Evaluación de la modalidad combinada de un programa de posgrado: el caso de la maestría en planificación urbana y regional

Esta investigación aborda la evaluación de la percepción de calidad y de la modalidad del programa de Maestría en Planificación Urbana y Regional – MPUR – de la Escuela de Posgrados del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo -Cider- de la Universidad de los Andes, tiene como objetivo...

Full description

Autores:
Trujillo Rojas, Verónica Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26410
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26410
Palabra clave:
Calidad de la educación
Articulación curricular
Evaluación curricular - Estudio de casos
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Evaluación de programas
Estudio de casos
Modalidad combinada
Calidad educativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Esta investigación aborda la evaluación de la percepción de calidad y de la modalidad del programa de Maestría en Planificación Urbana y Regional – MPUR – de la Escuela de Posgrados del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo -Cider- de la Universidad de los Andes, tiene como objetivo evaluar la percepción de calidad y de la modalidad del programa, a partir de la experiencia de los involucrados de la comunidad académica: profesores, estudiantes y egresados de MPUR. El diseño metodológico sigue la metodología cualitativa del estudio de caso de Robert Stake para la evaluación de programas. Se hizo un análisis temático en el software Nvivo, con la información recolectada de entrevistas y grupo focales aplicadas a los involucrados del programa. Se establecieron recomendaciones y conclusiones para responder a la pregunta sobre ¿Cómo perciben los distintos actores educativos la calidad y la modalidad de la Maestría en Planificación Urbana y Regional de la Universidad de los Andes?