Evaluación de la contribución de los P.A.P en el fortalecimiento del componente pedagógico de la jornada única de la I.E.D. Reino de Holanda
Esta investigación evaluativa tuvo como objetivo evaluar la contribución de los pares de acompañamiento pedagógico (P.A.P) en el fortalecimiento y seguimiento del componente pedagógico del programa de Jornada Única en la I.E.D Reino de Holanda de la ciudad de Bogotá. Específicamente, en todo lo rela...
- Autores:
-
Muñoz Aragón, Carolina Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15919
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15919
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1973
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Educación - Estudios de caso
Jornada única
Acompañamiento pedagógico
Evaluación
Componente pedagógico
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación evaluativa tuvo como objetivo evaluar la contribución de los pares de acompañamiento pedagógico (P.A.P) en el fortalecimiento y seguimiento del componente pedagógico del programa de Jornada Única en la I.E.D Reino de Holanda de la ciudad de Bogotá. Específicamente, en todo lo relacionado con la armonización curricular de los documentos pedagógicos institucionales, siguiendo lo establecido en el Decreto 501 del 30 de marzo de 2016 en cuanto a la actualización o ajuste del PEI y los planes de estudio, las planeaciones pedagógicas y el SIEE. Los resultados revelan que el acompañamiento de los P.A.P no ha sido suficiente para lograr la armonización curricular. A pesar de que la I.E. lleva 7 años implementando y ejecutando el programa, estos profesionales no han estado presentes de manera constante ni han llevado a cabo suficientes encuentros significativos con los docentes para transformar los planes de estudio o fortalecer los avances realizados. Si bien se ha observado un avance pedagógico en relación con la jornada única, los directivos y docentes reconocen que estos logros han sido producto de las propuestas de la dirección académica y los docentes. Sin embargo, no se puede determinar el alcance de estos más allá de los resultados evaluados internamente. |
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