Incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad hotelera: estudios de caso en Colombia, Ecuador y Perú

El objetivo de la investigación es comprobar la incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad de los hoteles en Colombia, Ecuador y Perú y cómo esta mejora el turismo local e incide en la felicidad de los huéspedes. Desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 se analizaron 48 hotele...

Full description

Autores:
Majó, Joaquim
Moya Sánchez, Daissy
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4845
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4845
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4845
Palabra clave:
Turismo
Turismo - Aspectos sociales
Hotelería
Turismo
Tecnología
Reputación online
Ocio
Hotels
Tourism
Technology
Online reputation
Leisure
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo de la investigación es comprobar la incidencia de la reputación online en la ocupación y rentabilidad de los hoteles en Colombia, Ecuador y Perú y cómo esta mejora el turismo local e incide en la felicidad de los huéspedes. Desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 se analizaron 48 hoteles de Colombia, Ecuador y Perú, se observaron las variables: gri (Global Review Index), Oferta, Demanda, Venta, Revpar (Revenue Per Available Room) y Ubicación. Se encontró que un mejor gri incide en un incremento en las ventas. Se observó que cuando el gri se incrementa en una unidad, el Revpar crece en 0,49 %, manteniendo el resto de las variables constantes. Es la primera investigación realizada en Sudamérica que analiza la incidencia de las redes sociales en los ingresos de los hoteles.