Secuencia didáctica alrededor del concepto fuerza para el desarrollo de habilidades de pensamiento
El presente documento muestra la estructura base de la propuesta de intervención orientada al fortalecimiento de habilidades del pensamiento científico como lo son la observación, explicación y argumentación a partir de actividades relacionadas con el concepto fuerza en 15 estudiantes de grado décim...
- Autores:
-
Amaya Alonso, Oscar Leonardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16101
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16101
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2141
- Palabra clave:
- Pensamiento - Educación
Pedagogía - Metodología
Educación secundaria - Enseñanza
Fuerza
Interacción
Dirección
Secuencia didáctica
Habilidades del pensamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento muestra la estructura base de la propuesta de intervención orientada al fortalecimiento de habilidades del pensamiento científico como lo son la observación, explicación y argumentación a partir de actividades relacionadas con el concepto fuerza en 15 estudiantes de grado décimo del colegio San Rafael IED JT. El proyecto inicia con la caracterización de la institución, pasando luego por el problema generador y la ruta de acción, para luego sistematizar las experiencias y realizar la reflexión sobre las acciones pedagógicas realizadas y la valoración de la secuencia. La intervención se desarrolló en 8 sesiones comenzando con la indagación de las ideas previas acerca de la fuerza, la elaboración de hipótesis respecto a elementos de la fuerza como la interacción y la dirección, actividades prácticas grupales y por último la socialización y evaluación de las actividades. |
---|