Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio

El presente estudio se desarrolla bajo la propuesta de practica gerencial la cual se lleva a cabo en el GHL Hotel Grand Villavicencio, donde el objetivo principal es proponer una ruta guía que especifique las garantías otorgadas a huéspedes detractores, logrando convertirlos en huéspedes promotores,...

Full description

Autores:
Guarín Hernández, María Camila
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14023
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14023
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.441
Palabra clave:
Servicio al cliente
Administración hotelera
Industria hotelera
NPS
GHL
Garantías
Practica gerencial
Huéspedes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_0a74bd0e87411f991f40825ade5e8e4d
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14023
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
title Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
spellingShingle Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
Servicio al cliente
Administración hotelera
Industria hotelera
NPS
GHL
Garantías
Practica gerencial
Huéspedes
title_short Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
title_full Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
title_fullStr Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
title_full_unstemmed Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
title_sort Convirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Guarín Hernández, María Camila
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galán Otero, María Luisa
Gutiérrez, Ana Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guarín Hernández, María Camila
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Servicio al cliente
Administración hotelera
Industria hotelera
topic Servicio al cliente
Administración hotelera
Industria hotelera
NPS
GHL
Garantías
Practica gerencial
Huéspedes
dc.subject.proposal.other.fl_str_mv NPS
GHL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Garantías
Practica gerencial
Huéspedes
description El presente estudio se desarrolla bajo la propuesta de practica gerencial la cual se lleva a cabo en el GHL Hotel Grand Villavicencio, donde el objetivo principal es proponer una ruta guía que especifique las garantías otorgadas a huéspedes detractores, logrando convertirlos en huéspedes promotores, compensando una mala experiencia en el hotel, esto con el fin de ayudar a generar una entrega más optima, de igual manera se contempla brindar información sobre ganancias y/o perdidas a la hora de generar algún tipo de resarcimiento a la mala experiencia vivida. La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo cuantitativo, tomando datos numéricos aportados por los programas Revinate y Zeus del hotel del primer semestre del año 2022 y adicional un enfoco cualitativo, información de fuentes tanto primarias como secundarias, la indagación y el estar presente en el proceso operacional del hotel en las diferentes áreas aporto en los resultados obtenidos. Al finalizar, como resultados del presente estudio se encuentran que las garantías que se otorgan a huéspedes detractores es un recurso que genera una alta aceptación entre huéspedes, adicional se recomienda buscar programas de fidelización para premiar a clientes frecuentes o promotores de las buenas experiencias en el hotel.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-22T22:07:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-22T22:07:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.441
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14023
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.441
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.441
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14023
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.441
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 61 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc9165c8-19b4-4657-bca1-716ee6081674/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/022f20db-a636-46cf-8ffb-0c19dc07a37e/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5008fa88-9456-40a8-b2bb-8662ff985649/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/099f358c-5a45-471f-a74c-5930b54bde04/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1efefefa-5b22-470f-b25c-fa19b016c7a0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/27fdb4e8-4ba2-49ec-80f9-28369163a001/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f006173b-acb4-4163-9387-4f572122ec3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dc56c78005f7adffd2d3319a0e3576ba
7652c17f06be35a47727e6a8d25bb385
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
9120a88356661065ec822cba723180a6
18f6e950389e8cda5131c91db66103e5
4910ef260a4755b26f9afa69b7dfc71c
a91a7e569e127b4f2db1aeba2fe6be50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100430298284032
spelling Galán Otero, María Luisavirtual::6961-1Gutiérrez, Ana ClaudiaGuarín Hernández, María Camila2023-09-22T22:07:34Z2023-09-22T22:07:34Z2023El presente estudio se desarrolla bajo la propuesta de practica gerencial la cual se lleva a cabo en el GHL Hotel Grand Villavicencio, donde el objetivo principal es proponer una ruta guía que especifique las garantías otorgadas a huéspedes detractores, logrando convertirlos en huéspedes promotores, compensando una mala experiencia en el hotel, esto con el fin de ayudar a generar una entrega más optima, de igual manera se contempla brindar información sobre ganancias y/o perdidas a la hora de generar algún tipo de resarcimiento a la mala experiencia vivida. La investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo cuantitativo, tomando datos numéricos aportados por los programas Revinate y Zeus del hotel del primer semestre del año 2022 y adicional un enfoco cualitativo, información de fuentes tanto primarias como secundarias, la indagación y el estar presente en el proceso operacional del hotel en las diferentes áreas aporto en los resultados obtenidos. Al finalizar, como resultados del presente estudio se encuentran que las garantías que se otorgan a huéspedes detractores es un recurso que genera una alta aceptación entre huéspedes, adicional se recomienda buscar programas de fidelización para premiar a clientes frecuentes o promotores de las buenas experiencias en el hotel.The present study is developed under the proposal of managerial practice carried out at the GHL Hotel Grand Villavicencio. The main objective is to propose a guide route that specifies the guarantees provided to dissatisfied guests, aiming to convert them into promoter guests and compensate for a negative experience at the hotel. This is done in order to help generate a more optimal delivery. Additionally, it is considered important to provide information on profits and/or losses when offering some form of compensation for the negative experience. The research was conducted using a quantitative methodology, gathering numerical data from the Revinate and Zeus programs of the hotel during the first semester of 2022. A qualitative approach was also employed, incorporating information from both primary and secondary sources. Inquiry and being present in the hotel's operational process in different areas contributed to the obtained results. As a result of this study, it was found that the guarantees provided to dissatisfied guests are a resource that generates high acceptance among the guests. It is also recommended to explore loyalty programs to reward frequent customers or those who promote positive experiences at the hotel.MaestríaMagíster en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero61 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.441https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14023https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.441spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáMaestría en Alta Dirección y Desarrollo Hoteleroinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Servicio al clienteAdministración hoteleraIndustria hoteleraNPSGHLGarantíasPractica gerencialHuéspedesConvirtiendo huéspedes detractores en huéspedes promotores a través del análisis del indicador NPS : caso Hotel GHL Grand VillavicencioTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001580106virtual::6961-1https://scholar.google.com/citations?hl=en&user=9v3psGIAAAAJvirtual::6961-10000-0002-8361-2154virtual::6961-1ee05605d-8ebc-4e58-b1c3-bd3769589e19virtual::6961-1ee05605d-8ebc-4e58-b1c3-bd3769589e19virtual::6961-1ORIGINALCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel.pdfCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1502146https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/dc9165c8-19b4-4657-bca1-716ee6081674/downloaddc56c78005f7adffd2d3319a0e3576baMD51CAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel-Autorizacion.pdfCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf484120https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/022f20db-a636-46cf-8ffb-0c19dc07a37e/download7652c17f06be35a47727e6a8d25bb385MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5008fa88-9456-40a8-b2bb-8662ff985649/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel.pdf.txtCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel.pdf.txtExtracted texttext/plain102791https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/099f358c-5a45-471f-a74c-5930b54bde04/download9120a88356661065ec822cba723180a6MD54CAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel-Autorizacion.pdf.txtCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10837https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1efefefa-5b22-470f-b25c-fa19b016c7a0/download18f6e950389e8cda5131c91db66103e5MD56THUMBNAILCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel.pdf.jpgCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6992https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/27fdb4e8-4ba2-49ec-80f9-28369163a001/download4910ef260a4755b26f9afa69b7dfc71cMD55CAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel-Autorizacion.pdf.jpgCAB-spa-2023-Convirtiendo_huespedes_detractores_en_huespedes_promotores_a_traves_del_analisis_del_indicador_nps_caso_hotel-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13903https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f006173b-acb4-4163-9387-4f572122ec3f/downloada91a7e569e127b4f2db1aeba2fe6be50MD57001/14023oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/140232024-04-09 15:06:40.602https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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