Evaluación del programa “Pásate a la biblioteca escolar” del Plan Nacional de Lectura y Escritura, periodo 2017-2019 en instituciones educativas de Soacha
Esta investigación está orientada a determinar los resultados de la implementación de ¡Pásate a la biblioteca escolar! en Instituciones Educativas del municipio de Soacha Cundinamarca desde lo establecido en el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” para este propósito se contó con...
- Autores:
-
Peralta Torres, Saida Lorena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14854
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14854
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1496
- Palabra clave:
- Evaluación educativa
Desarrollo humano
Administración del conocimiento
Bibliotecas escolares
Lectura
Escritura
Evaluación de programas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación está orientada a determinar los resultados de la implementación de ¡Pásate a la biblioteca escolar! en Instituciones Educativas del municipio de Soacha Cundinamarca desde lo establecido en el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” para este propósito se contó con la participación de las comunidades educativas y de las diferentes gestiones ejecutadas respecto a la puesta en marcha de la intervención, analizando aspectos como el servicio de las entidades gubernamentales, las estrategias diseñadas por las instituciones de educación y los diferentes efectos que se alcanzaron en algunos de los estudiantes de la básica secundaria. Es importante resaltar que este ejercicio basa sus hallazgos en las experiencias de la realidad inmersa en los contextos educativos del municipio, con el fin de brindar conclusiones y recomendaciones para contribuir al desarrollo de nuevas propuestas e intervenciones que permitan proporcionar planes de mejoramiento constante, el fomento de prácticas innovadoras y espacios de acercamiento a la biblioteca como escenario de construcción social en donde la interacción de los saberes surja en el ámbito de la diversidad cultural territorial, en el respeto por la diferencia, en el fomento de la criticidad y en el uso adecuado de las habilidades comunicativas. |
---|