Intervenciones interdisciplinarias de historia pública para la educación en reducción de riesgo de desastres en museos y colegios públicos de Quito.
El capítulo se enfoca en la importancia de abordar la prevención de desastres desde una perspectiva educativa y cultural. Se argumenta que a través de la complementariedad entre espacios digitales y museales se puede ampliar el contenido y diversificar las experiencias educativas. Presentamos varias...
- Autores:
-
Sevilla, Elisa
Jarrín, María José
Barragán, Karina
Sabag, Casandra
Jáuregui, Paulina
Barclay, Jenni
Cupuerán, María Isabel
Zapata, Camilo
Dupeyron, Agathe
Armijos, Teresa
Narváez, Paúl
Vásquez Hahn, María Antonieta
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13443
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13443
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1236
- Palabra clave:
- Edificios de museos
Museos y escuela
Protección del patrimonio cultural
Administración de desastres
Prevención de desastres
Educación
Cultura preventiva
Vulnerabilidad
Intervención
Interdisciplinaridad
Metodologías participativas
Museos
Colegios públicos
Reducción del riesgo de desastres (DRR)
Asignaturas escolares
Talleres en el aula
Herramientas digitales
Visitas guiadas
Comunidades en riesgo
Desarrollo sostenible
Planificación urbana
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2