Un proceso de cambio del criterio evaluativo en las pruebas Saber 11 : del ‘pensamiento crítico’ a la ‘lectura crítica’ (2013 – 2023)

Se trató de un estudio que tuvo por objetivo sistematizar la transición de la competencia de ‘pensamiento crítico’ a ‘lectura crítica’ en las Pruebas Saber 11 para comprender el cambio de criterios evaluativos en el área de filosofía. Para ello empleó una metodología de sistematización de una experi...

Full description

Autores:
Alfaro Marenco, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15977
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15977
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2030
Palabra clave:
Competencias en educación - Enseñanza
Pedagogía - Aspectos sociales
Evaluación académica - Educación
Pensamiento crítico
Lectura crítica
Pruebas Saber 11
Evaluación estandarizada
Criterio evaluativo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2