Propuesta de rediseño para el sistema de gestión de calidad en el proceso comercial con enfoque al servicio al cliente para la empresa Sanitarias e Hidraúlicas S.A.

Un rediseño del sistema de gestión de calidad enfocado en el área comercial, permitirá obtener mejoras en la lealtad y fidelización continua de los clientes (Casado,2002) , ventas más frecuentes; mayor repetición de negocios con los mismos clientes, clientes nuevos captados a través de la referencia...

Full description

Autores:
Álvarez Rincón, Andrea Catalina
Páez Saboya, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/750
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/750
Palabra clave:
Instalaciones sanitarias - Control de calidad
Industria de los materiales acústicos - Control de calidad
Procesos de revestimiento - Control de calidad
Pequeña y mediana empresa - Control de calidad
Control de calidad total
Aseguramiento de la calidad
Servicio al cliente - Control de calidad
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openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
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description Un rediseño del sistema de gestión de calidad enfocado en el área comercial, permitirá obtener mejoras en la lealtad y fidelización continua de los clientes (Casado,2002) , ventas más frecuentes; mayor repetición de negocios con los mismos clientes, clientes nuevos captados a través de la referencias de los clientes satisfechos, mejora continua de la imagen y reputación de la empresa, una mayor participación de mercado y servicio al cliente como puesta de valor.
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Fotografía Sala de ventas-Sanitarias e Hidráulicas S.A. Sanitarias e Hidráulicas S.A., Bogotá.Bonilla, E &Rodríguez P (2005). Más alla del dilema de los métodos. Universidad de los Andes. BogotáCámara de Comercio de Bogotá, Protocolos de Atención al Cliente. (2014).Casado. (2002). Alta Fidelidad: Técnicas e ideas operativas para lograr la lealtad del cliente a travès del servicio. España: J.C.Construcción, C. C. (Julio de 2015). Camacol-Estudios económicos 2015. Obtenido de http://camacol.co/informacion-economica/estudios-economicos-2015Customer Relationship Management (CRM) Administración de las relaciones con el cliente. (2013).DANE.(2015).Estadísticas Industria. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/industriaDesatnick, R. L. (1991).Cómo conservar su clientela. El secreto del servicio. Bogotá: Fondo editorial Legis.Dinero, R.(2014).Revista Dinero. 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P20. 20.ORIGINALPROPUESTA DE REDISEÑO.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3051689https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/1/PROPUESTA%20DE%20REDISE%c3%91O.pdf84f271f17bb8eafd97813719af64a0d2MD51open accessProcedimiento comecial.pdfProcedimiento comecial.pdfAnexosapplication/pdf528343https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/3/Procedimiento%20comecial.pdfea31923442304c798fa016ba812b6045MD53open accessProtocolo de Servicio al Cliente.pdfProtocolo de Servicio al Cliente.pdfAnexosapplication/pdf192494https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/5/Protocolo%20de%20Servicio%20al%20Cliente.pdfe2d98b102e387017001ad584b0bd4d1aMD55open accessLICENSElicense.txttext/plain1161https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/2/license.txt97a964ad860602f11de1a47e333f3c18MD52open accessTHUMBNAILPROPUESTA DE REDISEÑO.pdf.jpgPROPUESTA DE REDISEÑO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2896https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/6/PROPUESTA%20DE%20REDISE%c3%91O.pdf.jpgd5d823bac607ec6f4198442da1e14dfeMD56open accessProcedimiento comecial.pdf.jpgProcedimiento comecial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15310https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/7/Procedimiento%20comecial.pdf.jpg273428aaaa95468d3b0ae77954f481fbMD57open accessProtocolo de Servicio al Cliente.pdf.jpgProtocolo de Servicio al Cliente.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12556https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/750/8/Protocolo%20de%20Servicio%20al%20Cliente.pdf.jpga2d69c371d9231a4821570b99e77752fMD58open access11232/750oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/7502021-10-29 12:45:24.067open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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