El delito de publicidad engañosa en España: algunas consideraciones político criminales y relativas al bien jurídico protegido

Las nuevas técnicas publicitarias tienen una mayor capacidad de incidir en el comportamiento del consumidor, lo cual sitúa a este último en clara desventaja respecto de las empresas; si, además, la publicidad es engañosa, el riesgo para los consumidores es elevado y, por ello, se hace necesario incr...

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Autores:
Chaves Pedrón, César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/755
Acceso en línea:
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/cuadernos_de_derecho_penal/article/view/569
http://hdl.handle.net/11232/755
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/cuadernos_de_derecho_penal/article/view/569/480
Palabra clave:
Publicidad engañosa - Legislación - España
Publicidad - Aspectos éticos y morales España
Derecho penal económico
Consumidores
consumers
white collar crimes
misleading advertising
marketing
economic crimes
derecho penal económico
publicidad engañosa
marketing
delitos patrimoniales
delitos económicos
Rights
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