Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia

Este capítulo se centra en el análisis de la arquitectura de las infraestructuras de alimentación y de convergencia de modos, en el modelo de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Para ello se conceptualiza la accesibilidad a partir de la inclusión de modos, valorando cualitativa...

Full description

Autores:
Carvajal Martínez, Katherine
Figueroa Pereira, Erick Abdel
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/2074
Palabra clave:
Líneas de autobuses - Cali (Colombia)
Tránsito local
Urbanismo - Cali (Colombia)
Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)
Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)
Bus lines - Cali (Colombia)
Local transit – Cali (Colombia)
City planning
Public transportation services accessibility - Cali (Colombia)
Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_d5fb770cf269031e81a410e001808957
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2074
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
title Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
spellingShingle Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
Líneas de autobuses - Cali (Colombia)
Tránsito local
Urbanismo - Cali (Colombia)
Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)
Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)
Bus lines - Cali (Colombia)
Local transit – Cali (Colombia)
City planning
Public transportation services accessibility - Cali (Colombia)
Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)
title_short Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
title_full Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
title_fullStr Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
title_full_unstemmed Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
title_sort Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Carvajal Martínez, Katherine
Figueroa Pereira, Erick Abdel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Carvajal Martínez, Katherine
Figueroa Pereira, Erick Abdel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Líneas de autobuses - Cali (Colombia)
Tránsito local
Urbanismo - Cali (Colombia)
Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)
Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)
Bus lines - Cali (Colombia)
Local transit – Cali (Colombia)
City planning
Public transportation services accessibility - Cali (Colombia)
Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)
topic Líneas de autobuses - Cali (Colombia)
Tránsito local
Urbanismo - Cali (Colombia)
Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)
Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)
Bus lines - Cali (Colombia)
Local transit – Cali (Colombia)
City planning
Public transportation services accessibility - Cali (Colombia)
Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)
description Este capítulo se centra en el análisis de la arquitectura de las infraestructuras de alimentación y de convergencia de modos, en el modelo de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Para ello se conceptualiza la accesibilidad a partir de la inclusión de modos, valorando cualitativamente las terminales y los sistemas de transporte, desde dos escalas: urbana y peatonal. Dadas las variaciones modales según el tipo de ciudad y de sistema, se analizan infraestructuras de sistemas integrados en Latinoamérica y Colombia. La evidencia empírica de esta investigación sugiere que la accesibilidad está condicionada por la resolución técnica de las infraestructuras de transporte y por la estructura espacial de aquellas. Para analizar esto en detalle, nos remitimos al caso de la Terminal Cañaveralejo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali, Colombia, por ser la terminal alimentada por mayor número de modos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de la ciudad. Se propuso su estudio en el entendido de que cuantos más modos hagan parte de las integraciones, mayor será el grado de complejidad en la infraestructura. Dicha complejidad generalmente implica involucrar un mayor número de niveles físicos en su composición espacial, lo que influye de manera directa sobre la arquitectura y su área de influencia directa.
publishDate 2020
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-11-14T14:02:04Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-11-14T14:02:04Z
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Carvajal Martínez, K. (comp.). (2020). Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5158-25-2
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/2074
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.22518/book/9789585158252/ch11
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Carvajal Martínez, K. (comp.). (2020). Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana
978-958-5158-25-2
10.22518/book/9789585158252/ch11
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/2074
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Investigación
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anguita Rodríguez, F., Flores Ureba, S., y Muñoz Miguel, J. P. (2012). Los intercambiadores de transporte público como factor determinante de la intermodalidad: el caso de la Ciudad de Madrid. Recuperado de https:// burjcdigital.urjc.es/handle/10115/11441
Burckhart, K. (2007). Análisis comparativo y evaluación cuantitativa de la intermodalidad tren de alta velocidad. Una perspectiva europea de la interconexión e integración en estaciones ferroviarias de ciudades intermedias (Tesis de doctorado). Universitat de Lleida, España.
Chlond, B., y Manz, W. (2001). INVERMO: el panel de movilidad para el tráfico de larga distancia. En Elementos dinámicos y estáticos del comportamiento del tráfico. El panel de movilidad alemán (pp. 203-227). Bergisch Gladbach: Sociedad Alemana de Ciencias del Transporte
Comisión Europea (2001). Thematic synthesis of transport research results, Freight Intermodality. Transport RTD Programme, Paper 10. Recuperado de http://citeseerx. ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.182.5912&rep=rep1&type=pdf
Departamento Nacional de Planeación – DNP (2007). Documento CONPES 3504: Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de pasajeros para Santiago de Cali – Seguimiento. Bogotá, Colombia.
Fedesarrollo (2013). La integración de los sistemas de transporte Urbano en Colombia, una reforma en transición. Recuperado de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/ uploads/2011/08/La-integración-de-los-sistemas-de-transporte-urbano-enColombia-Findeter.pdf
Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona, España: Editorial Reverté.
Hernández, D. (2012). El Transporte Público y los Desafíos del Bienestar. Movilidad y accesibilidad en sectores populares de la ciudad de Montevideo [Tesis doctoral]. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.
Movilidad Urbana Sustentable América Latina – MUSAL (2014). Declaración de Lima. Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina. Santiago de Chile, Chile: Equipo de la Secretaria General de SIBRT.
Varlet, J. (1992). Reseaux de transports rapides et interconnexions en Europe occidentale. L’information géographique, (56), 105-107.
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 253
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 278
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Política y Relaciones Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Política
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/1/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/4/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d01ac117966f568104c6adf452d14339
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e
999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076309876244480
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Martínez, KatherineFigueroa Pereira, Erick Abdel2023-11-14T14:02:04Z2023-11-14T14:02:04Z20202020Carvajal Martínez, K. (comp.). (2020). Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana978-958-5158-25-2http://hdl.handle.net/11232/207410.22518/book/9789585158252/ch11instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Este capítulo se centra en el análisis de la arquitectura de las infraestructuras de alimentación y de convergencia de modos, en el modelo de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Para ello se conceptualiza la accesibilidad a partir de la inclusión de modos, valorando cualitativamente las terminales y los sistemas de transporte, desde dos escalas: urbana y peatonal. Dadas las variaciones modales según el tipo de ciudad y de sistema, se analizan infraestructuras de sistemas integrados en Latinoamérica y Colombia. La evidencia empírica de esta investigación sugiere que la accesibilidad está condicionada por la resolución técnica de las infraestructuras de transporte y por la estructura espacial de aquellas. Para analizar esto en detalle, nos remitimos al caso de la Terminal Cañaveralejo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali, Colombia, por ser la terminal alimentada por mayor número de modos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de la ciudad. Se propuso su estudio en el entendido de que cuantos más modos hagan parte de las integraciones, mayor será el grado de complejidad en la infraestructura. Dicha complejidad generalmente implica involucrar un mayor número de niveles físicos en su composición espacial, lo que influye de manera directa sobre la arquitectura y su área de influencia directa.37Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaPolítica y Relaciones InternacionalesPolíticaInvestigaciónAnguita Rodríguez, F., Flores Ureba, S., y Muñoz Miguel, J. P. (2012). Los intercambiadores de transporte público como factor determinante de la intermodalidad: el caso de la Ciudad de Madrid. Recuperado de https:// burjcdigital.urjc.es/handle/10115/11441Burckhart, K. (2007). Análisis comparativo y evaluación cuantitativa de la intermodalidad tren de alta velocidad. Una perspectiva europea de la interconexión e integración en estaciones ferroviarias de ciudades intermedias (Tesis de doctorado). Universitat de Lleida, España.Chlond, B., y Manz, W. (2001). INVERMO: el panel de movilidad para el tráfico de larga distancia. En Elementos dinámicos y estáticos del comportamiento del tráfico. El panel de movilidad alemán (pp. 203-227). Bergisch Gladbach: Sociedad Alemana de Ciencias del TransporteComisión Europea (2001). Thematic synthesis of transport research results, Freight Intermodality. Transport RTD Programme, Paper 10. Recuperado de http://citeseerx. ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.182.5912&rep=rep1&type=pdfDepartamento Nacional de Planeación – DNP (2007). Documento CONPES 3504: Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de pasajeros para Santiago de Cali – Seguimiento. Bogotá, Colombia.Fedesarrollo (2013). La integración de los sistemas de transporte Urbano en Colombia, una reforma en transición. Recuperado de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/ uploads/2011/08/La-integración-de-los-sistemas-de-transporte-urbano-enColombia-Findeter.pdfHerce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona, España: Editorial Reverté.Hernández, D. (2012). El Transporte Público y los Desafíos del Bienestar. Movilidad y accesibilidad en sectores populares de la ciudad de Montevideo [Tesis doctoral]. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.Movilidad Urbana Sustentable América Latina – MUSAL (2014). Declaración de Lima. Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina. Santiago de Chile, Chile: Equipo de la Secretaria General de SIBRT.Varlet, J. (1992). Reseaux de transports rapides et interconnexions en Europe occidentale. L’information géographique, (56), 105-107.253278Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, ColombiaLíneas de autobuses - Cali (Colombia)Tránsito localUrbanismo - Cali (Colombia)Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)Bus lines - Cali (Colombia)Local transit – Cali (Colombia)City planningPublic transportation services accessibility - Cali (Colombia)Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroORIGINALAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdfAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdfCapítulo 11application/pdf4865320https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/1/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdfd01ac117966f568104c6adf452d14339MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD53open accessAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdf.jpgAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/4/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdf.jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD54open access11232/2074oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/20742023-11-14 22:00:34.04open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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