Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia
Este capítulo se centra en el análisis de la arquitectura de las infraestructuras de alimentación y de convergencia de modos, en el modelo de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Para ello se conceptualiza la accesibilidad a partir de la inclusión de modos, valorando cualitativa...
- Autores:
-
Carvajal Martínez, Katherine
Figueroa Pereira, Erick Abdel
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2074
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/2074
- Palabra clave:
- Líneas de autobuses - Cali (Colombia)
Tránsito local
Urbanismo - Cali (Colombia)
Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)
Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)
Bus lines - Cali (Colombia)
Local transit – Cali (Colombia)
City planning
Public transportation services accessibility - Cali (Colombia)
Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_d5fb770cf269031e81a410e001808957 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2074 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
title |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
spellingShingle |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia Líneas de autobuses - Cali (Colombia) Tránsito local Urbanismo - Cali (Colombia) Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia) Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia) Bus lines - Cali (Colombia) Local transit – Cali (Colombia) City planning Public transportation services accessibility - Cali (Colombia) Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia) |
title_short |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
title_full |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
title_fullStr |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
title_sort |
Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Carvajal Martínez, Katherine Figueroa Pereira, Erick Abdel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Carvajal Martínez, Katherine Figueroa Pereira, Erick Abdel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Líneas de autobuses - Cali (Colombia) Tránsito local Urbanismo - Cali (Colombia) Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia) Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia) Bus lines - Cali (Colombia) Local transit – Cali (Colombia) City planning Public transportation services accessibility - Cali (Colombia) Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia) |
topic |
Líneas de autobuses - Cali (Colombia) Tránsito local Urbanismo - Cali (Colombia) Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia) Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia) Bus lines - Cali (Colombia) Local transit – Cali (Colombia) City planning Public transportation services accessibility - Cali (Colombia) Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia) |
description |
Este capítulo se centra en el análisis de la arquitectura de las infraestructuras de alimentación y de convergencia de modos, en el modelo de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Para ello se conceptualiza la accesibilidad a partir de la inclusión de modos, valorando cualitativamente las terminales y los sistemas de transporte, desde dos escalas: urbana y peatonal. Dadas las variaciones modales según el tipo de ciudad y de sistema, se analizan infraestructuras de sistemas integrados en Latinoamérica y Colombia. La evidencia empírica de esta investigación sugiere que la accesibilidad está condicionada por la resolución técnica de las infraestructuras de transporte y por la estructura espacial de aquellas. Para analizar esto en detalle, nos remitimos al caso de la Terminal Cañaveralejo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali, Colombia, por ser la terminal alimentada por mayor número de modos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de la ciudad. Se propuso su estudio en el entendido de que cuantos más modos hagan parte de las integraciones, mayor será el grado de complejidad en la infraestructura. Dicha complejidad generalmente implica involucrar un mayor número de niveles físicos en su composición espacial, lo que influye de manera directa sobre la arquitectura y su área de influencia directa. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-11-14T14:02:04Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2023-11-14T14:02:04Z |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Capítulo de Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Carvajal Martínez, K. (comp.). (2020). Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5158-25-2 |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/2074 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
10.22518/book/9789585158252/ch11 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Carvajal Martínez, K. (comp.). (2020). Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana 978-958-5158-25-2 10.22518/book/9789585158252/ch11 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/2074 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Investigación |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anguita Rodríguez, F., Flores Ureba, S., y Muñoz Miguel, J. P. (2012). Los intercambiadores de transporte público como factor determinante de la intermodalidad: el caso de la Ciudad de Madrid. Recuperado de https:// burjcdigital.urjc.es/handle/10115/11441 Burckhart, K. (2007). Análisis comparativo y evaluación cuantitativa de la intermodalidad tren de alta velocidad. Una perspectiva europea de la interconexión e integración en estaciones ferroviarias de ciudades intermedias (Tesis de doctorado). Universitat de Lleida, España. Chlond, B., y Manz, W. (2001). INVERMO: el panel de movilidad para el tráfico de larga distancia. En Elementos dinámicos y estáticos del comportamiento del tráfico. El panel de movilidad alemán (pp. 203-227). Bergisch Gladbach: Sociedad Alemana de Ciencias del Transporte Comisión Europea (2001). Thematic synthesis of transport research results, Freight Intermodality. Transport RTD Programme, Paper 10. Recuperado de http://citeseerx. ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.182.5912&rep=rep1&type=pdf Departamento Nacional de Planeación – DNP (2007). Documento CONPES 3504: Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de pasajeros para Santiago de Cali – Seguimiento. Bogotá, Colombia. Fedesarrollo (2013). La integración de los sistemas de transporte Urbano en Colombia, una reforma en transición. Recuperado de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/ uploads/2011/08/La-integración-de-los-sistemas-de-transporte-urbano-enColombia-Findeter.pdf Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona, España: Editorial Reverté. Hernández, D. (2012). El Transporte Público y los Desafíos del Bienestar. Movilidad y accesibilidad en sectores populares de la ciudad de Montevideo [Tesis doctoral]. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile. Movilidad Urbana Sustentable América Latina – MUSAL (2014). Declaración de Lima. Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina. Santiago de Chile, Chile: Equipo de la Secretaria General de SIBRT. Varlet, J. (1992). Reseaux de transports rapides et interconnexions en Europe occidentale. L’information géographique, (56), 105-107. |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
253 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
278 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
37 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Política y Relaciones Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Política |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/1/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/4/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d01ac117966f568104c6adf452d14339 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc 999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e 999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076309876244480 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Carvajal Martínez, KatherineFigueroa Pereira, Erick Abdel2023-11-14T14:02:04Z2023-11-14T14:02:04Z20202020Carvajal Martínez, K. (comp.). (2020). Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia. Universidad Sergio Arboleda. ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana978-958-5158-25-2http://hdl.handle.net/11232/207410.22518/book/9789585158252/ch11instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Este capítulo se centra en el análisis de la arquitectura de las infraestructuras de alimentación y de convergencia de modos, en el modelo de Buses de Tránsito Rápido (BRT, por sus siglas en inglés). Para ello se conceptualiza la accesibilidad a partir de la inclusión de modos, valorando cualitativamente las terminales y los sistemas de transporte, desde dos escalas: urbana y peatonal. Dadas las variaciones modales según el tipo de ciudad y de sistema, se analizan infraestructuras de sistemas integrados en Latinoamérica y Colombia. La evidencia empírica de esta investigación sugiere que la accesibilidad está condicionada por la resolución técnica de las infraestructuras de transporte y por la estructura espacial de aquellas. Para analizar esto en detalle, nos remitimos al caso de la Terminal Cañaveralejo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) en Cali, Colombia, por ser la terminal alimentada por mayor número de modos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de la ciudad. Se propuso su estudio en el entendido de que cuantos más modos hagan parte de las integraciones, mayor será el grado de complejidad en la infraestructura. Dicha complejidad generalmente implica involucrar un mayor número de niveles físicos en su composición espacial, lo que influye de manera directa sobre la arquitectura y su área de influencia directa.37Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaPolítica y Relaciones InternacionalesPolíticaInvestigaciónAnguita Rodríguez, F., Flores Ureba, S., y Muñoz Miguel, J. P. (2012). Los intercambiadores de transporte público como factor determinante de la intermodalidad: el caso de la Ciudad de Madrid. Recuperado de https:// burjcdigital.urjc.es/handle/10115/11441Burckhart, K. (2007). Análisis comparativo y evaluación cuantitativa de la intermodalidad tren de alta velocidad. Una perspectiva europea de la interconexión e integración en estaciones ferroviarias de ciudades intermedias (Tesis de doctorado). Universitat de Lleida, España.Chlond, B., y Manz, W. (2001). INVERMO: el panel de movilidad para el tráfico de larga distancia. En Elementos dinámicos y estáticos del comportamiento del tráfico. El panel de movilidad alemán (pp. 203-227). Bergisch Gladbach: Sociedad Alemana de Ciencias del TransporteComisión Europea (2001). Thematic synthesis of transport research results, Freight Intermodality. Transport RTD Programme, Paper 10. Recuperado de http://citeseerx. ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.182.5912&rep=rep1&type=pdfDepartamento Nacional de Planeación – DNP (2007). Documento CONPES 3504: Sistema Integrado del Servicio Público Urbano de Transporte Masivo de pasajeros para Santiago de Cali – Seguimiento. Bogotá, Colombia.Fedesarrollo (2013). La integración de los sistemas de transporte Urbano en Colombia, una reforma en transición. Recuperado de http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/ uploads/2011/08/La-integración-de-los-sistemas-de-transporte-urbano-enColombia-Findeter.pdfHerce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad. Barcelona, España: Editorial Reverté.Hernández, D. (2012). El Transporte Público y los Desafíos del Bienestar. Movilidad y accesibilidad en sectores populares de la ciudad de Montevideo [Tesis doctoral]. Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile.Movilidad Urbana Sustentable América Latina – MUSAL (2014). Declaración de Lima. Libro Blanco de la Movilidad Urbana Sustentable de América Latina. Santiago de Chile, Chile: Equipo de la Secretaria General de SIBRT.Varlet, J. (1992). Reseaux de transports rapides et interconnexions en Europe occidentale. L’information géographique, (56), 105-107.253278Accesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo: la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, ColombiaLíneas de autobuses - Cali (Colombia)Tránsito localUrbanismo - Cali (Colombia)Accesibilidad a los servicios de transporte público - Cali (Colombia)Integración vehículo-infraestructura - Cali (Colombia)Bus lines - Cali (Colombia)Local transit – Cali (Colombia)City planningPublic transportation services accessibility - Cali (Colombia)Vehicle-infrastructure integration - Cali (Colombia)http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroORIGINALAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdfAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdfCapítulo 11application/pdf4865320https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/1/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdfd01ac117966f568104c6adf452d14339MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD53open accessAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdf.jpgAccesibilidad, intermodalidad y arquitectura en los sistemas integrados de transporte masivo la terminal “Cañaveralejo” del masivo integrado de occidente (MIO) en Cali, Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2074/4/Accesibilidad%2c%20intermodalidad%20y%20arquitectura%20en%20los%20sistemas%20integrados%20de%20transporte%20masivo%20la%20terminal%20%e2%80%9cCa%c3%b1averalejo%e2%80%9d%20del%20masivo%20integrado%20de%20occidente%20%28MIO%29%20en%20Cali%2c%20Colombia.pdf.jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD54open access11232/2074oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/20742023-11-14 22:00:34.04open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |