Conclusiones en torno a la innovación educativa desde investigaciones antiformalistas

La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias formativas. Si se plantean estrategias concretas y contextualizadas desde la...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1571
Palabra clave:
Educación – Investigaciones
Investigación Curricular
Innovaciones Educativas
Pedagogía
Curriculum research
Educational innovations
Educational research
Teaching
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias formativas. Si se plantean estrategias concretas y contextualizadas desde la conjugación de diferentes elementos curriculares y pedagógicos, se tiene una amplia posibilidad de aportar en el desarrollo cierto de las vidas de quienes aprenden, de quienes enseñan, del medio educativo y de los expertos curriculares y disciplinares. La innovación en educación no ocurre solamente con la abstracción del deber ser, sino especialmente con estrategias concretas que puedan ser materializadas en situaciones específicas.