Conclusiones en torno a la innovación educativa desde investigaciones antiformalistas
La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias formativas. Si se plantean estrategias concretas y contextualizadas desde la...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1571
- Palabra clave:
- Educación – Investigaciones
Investigación Curricular
Innovaciones Educativas
Pedagogía
Curriculum research
Educational innovations
Educational research
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La educación puede transformar la realidad de cada contexto académico a partir de innovaciones que surjan en situaciones específicas y logren trascender la formalidad a la cual están acostumbras las diferentes experiencias formativas. Si se plantean estrategias concretas y contextualizadas desde la conjugación de diferentes elementos curriculares y pedagógicos, se tiene una amplia posibilidad de aportar en el desarrollo cierto de las vidas de quienes aprenden, de quienes enseñan, del medio educativo y de los expertos curriculares y disciplinares. La innovación en educación no ocurre solamente con la abstracción del deber ser, sino especialmente con estrategias concretas que puedan ser materializadas en situaciones específicas. |
---|