Dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase e influencia de las tic para minimizarlas

Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologías de información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación analiza algunas de las problemáticas detectadas en la interacción docente-estudiante dentro del aula de clas...

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Autores:
Morales Piñero, Juan Carlos
Ramírez Acosta, Nicolás Esteban
Vargas, Steven Hernando
Molina Bernal, Irma Amalia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1594
Palabra clave:
Tecnologías educativas - Colombia
Innovaciones educativas - Colombia
Educación superior - Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Aprendizaje - Innovaciones tecnológicas
Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Trastornos del aprendizaje
Personas con problemas de aprendizaje
Procesamiento electrónico de datos en la educación
Relaciones maestro-estudiante
Niños con problemas de aprendizaje
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description Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologías de información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación analiza algunas de las problemáticas detectadas en la interacción docente-estudiante dentro del aula de clase y el apoyo que han tenido desde las redes sociales y las tecnologías de información para minimizarlas. Finalmente, se da una introducción al uso de las TIC en el proceso de enseñanza, citando ejemplos puntuales de implementación de nuevas metodologías, como lo son el M-learning, e-learning, y las distintas herramientas usadas que ayudan a contrarrestar estas problemáticas.
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Bogotá: Universidad Sergio Arboleda978-958-5511-20-0instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://hdl.handle.net/11232/1594Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologías de información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación analiza algunas de las problemáticas detectadas en la interacción docente-estudiante dentro del aula de clase y el apoyo que han tenido desde las redes sociales y las tecnologías de información para minimizarlas. Finalmente, se da una introducción al uso de las TIC en el proceso de enseñanza, citando ejemplos puntuales de implementación de nuevas metodologías, como lo son el M-learning, e-learning, y las distintas herramientas usadas que ayudan a contrarrestar estas problemáticas.Currently, methodologies that implement the use of information and communication technologies support, in one way or another, the learning and teaching processes, taking into consideration the di%culties generated in the di&erent teaching processes. In this sense, this investigation analyses some problems detected in the interaction between the teacher and students inside the classroom and the support that they have had since the social networks and information and communication technologies for minimizing them. Finally, is given an introduction to the use of the ICT in the teaching processes, citing concrete examples of implementing new technologies like M-Learning, e-Learning and the di&erent tools used to help to counteract these problematics.25Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de Filosofía y Humanidades; Escuela de Ciencias Exactas e IngenieríasLas Tic, la innovación en el aula y sus impactos en la educación superiorSerie Investigación1Agnese, R. D., y Lopes, P. T. C. (2016). M-learning: Development and evaluation of an application for the teaching and learning of human anatomy. Interciencia, 41(7).Alioon, Y., y Delialioglu, O. (2015). A Frame for the Literature on M-learning. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 182, 127-135. http://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.04.747Althunibat, A. (2015). Determining the factors in+uencing students’ intention to use m-learning in Jordan higher education. 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