Dificultades en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase e influencia de las tic para minimizarlas

Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologías de información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación analiza algunas de las problemáticas detectadas en la interacción docente-estudiante dentro del aula de clas...

Full description

Autores:
Morales Piñero, Juan Carlos
Ramírez Acosta, Nicolás Esteban
Vargas, Steven Hernando
Molina Bernal, Irma Amalia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1594
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1594
Palabra clave:
Tecnologías educativas - Colombia
Innovaciones educativas - Colombia
Educación superior - Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Aprendizaje - Innovaciones tecnológicas
Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Trastornos del aprendizaje
Personas con problemas de aprendizaje
Procesamiento electrónico de datos en la educación
Relaciones maestro-estudiante
Niños con problemas de aprendizaje
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher - Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Learning - Technological innovations
Teaching - Technological innovations
Learning disabilities
Learning disabled
Education - Data processing
Teacher-student relationships
Learning disabled children
Enseñanza-aprendizaje
M-learning
E-learning
Teaching and learning processes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Actualmente, las metodologías que implementan el uso las tecnologías de información favorecen, de una u otra manera, los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, esta investigación analiza algunas de las problemáticas detectadas en la interacción docente-estudiante dentro del aula de clase y el apoyo que han tenido desde las redes sociales y las tecnologías de información para minimizarlas. Finalmente, se da una introducción al uso de las TIC en el proceso de enseñanza, citando ejemplos puntuales de implementación de nuevas metodologías, como lo son el M-learning, e-learning, y las distintas herramientas usadas que ayudan a contrarrestar estas problemáticas.