Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
En el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento...
- Autores:
-
Mejía Mojica, Claudia Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/820
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/820
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512
- Palabra clave:
- Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta
Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta
Cultura corporativa - Santa Marta
inclusive organizational models
communication strategies
competitiveness
displaced population
modelos organizacionales inclusivos
estrategias de comunicación
competitividad
población desplazada
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_b9ae72d87a42ccce46212e4fdcfe7462 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/820 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Strategic communication for construction of an organizational goal - culture inclusive as model of competitiveness for the city of Santa Marta. |
title |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
spellingShingle |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta Cultura corporativa - Santa Marta inclusive organizational models communication strategies competitiveness displaced population modelos organizacionales inclusivos estrategias de comunicación competitividad población desplazada |
title_short |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
title_full |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
title_fullStr |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
title_sort |
Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Mojica, Claudia Margarita |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Mojica, Claudia Margarita |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta Cultura corporativa - Santa Marta |
topic |
Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta Cultura corporativa - Santa Marta inclusive organizational models communication strategies competitiveness displaced population modelos organizacionales inclusivos estrategias de comunicación competitividad población desplazada |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
inclusive organizational models communication strategies competitiveness displaced population |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
modelos organizacionales inclusivos estrategias de comunicación competitividad población desplazada |
description |
En el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento con otros sectores de la sociedad, así como las identificar posibles estrategias de comunicación que propicien este modelo de la ciudad de Santa Marta, Colombia. De esta manera se busca contribuir así con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la ciudad de Santa Marta en la costa Caribe colombiana, la cual presenta uno de los mayores índices de población desplazada con un 40% del total de su población (Departamento para la prosperidad, 2012); así como uno de los mayores índices de desempleo y pobreza en el país; siendo una clara muestra del alto impacto social causado por el desplazamiento en Colombia, como consecuencia de la violencia socio- política de las últimas décadas. Tanto el sector privado como el sector público tienen un alto compromiso en la creación de oportunidades de inclusión en la dinámica productiva de las regiones en las que interactuar de tal manera que contribuyan significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y por ende en el desarrollo económico y social de su región y del país. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-02-03T17:17:27Z 2017-05-13T17:16:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-02-03T17:17:27Z 2017-05-13T17:16:22Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2390-1020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/820 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512 |
identifier_str_mv |
2390-1020 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/820 http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Mejía M., C. M. (2016). Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. 3 (3), 225-230. |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
documentos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Comunicación; vol. 3, núm. 3 (2016) |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.source.uri.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/1/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/2/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/3/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/4/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 69e2d638ceb80b0889e86740ab801e86 a1e07bcfc0d9408b25e9a4b7f7cdd857 421602569184a8d54a53f2a014642629 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1818020992942866432 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Mojica, Claudia Margarita2016-01-012017-02-03T17:17:27Z2017-05-13T17:16:22Z2017-02-03T17:17:27Z2017-05-13T17:16:22Z20162390-1020http://hdl.handle.net/11232/820instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512En el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento con otros sectores de la sociedad, así como las identificar posibles estrategias de comunicación que propicien este modelo de la ciudad de Santa Marta, Colombia. De esta manera se busca contribuir así con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la ciudad de Santa Marta en la costa Caribe colombiana, la cual presenta uno de los mayores índices de población desplazada con un 40% del total de su población (Departamento para la prosperidad, 2012); así como uno de los mayores índices de desempleo y pobreza en el país; siendo una clara muestra del alto impacto social causado por el desplazamiento en Colombia, como consecuencia de la violencia socio- política de las últimas décadas. Tanto el sector privado como el sector público tienen un alto compromiso en la creación de oportunidades de inclusión en la dinámica productiva de las regiones en las que interactuar de tal manera que contribuyan significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y por ende en el desarrollo económico y social de su región y del país.In the context of competitiveness as a differentiating factor of the long-term sustainability, this research aims to identify the variables that affect the implementation of inclusive organizational models from the corporate philosophy, organizational culture and its relationship with other sectors of society, as identify possible communication strategies that promote this model in the city of Santa Marta, Colombia. In this way it seeks to contribute to improving the quality of life and socio-economic development of the city of Santa Marta on the Caribbean coast of Colombia, which has one of the highest rates of displaced population with 40% of the total of its population (Departamentd de prosperidad, 2012); as well as one of the highest rates of unemployment and poverty in the country; as a consequence of high social impact caused by displacement in Colombia as a result of socio-political violence in decades. The private sector and the public sector have a high commitment to creating opportunities for inclusion this population in the productive dynamics of the regions in which interact in such as a way to contribute significantly in improving the quality of life of these populations and therefore in economic and social development of this region and country.DigitaldocumentosspaBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016Revista Ciencias de la Comunicación; vol. 3, núm. 3 (2016)http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa MartaStrategic communication for construction of an organizational goal - culture inclusive as model of competitiveness for the city of Santa Marta.info:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Responsabilidad social de los negocios - Santa MartaPlanificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa MartaCultura corporativa - Santa Martainclusive organizational modelscommunication strategiescompetitivenessdisplaced populationmodelos organizacionales inclusivosestrategias de comunicacióncompetitividadpoblación desplazadaMejía M., C. M. (2016). Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. 3 (3), 225-230.LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdfArtículoapplication/pdf321610https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/2/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf69e2d638ceb80b0889e86740ab801e86MD52open accessTEXTComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.txtComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.txtExtracted texttext/plain17731https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/3/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.txta1e07bcfc0d9408b25e9a4b7f7cdd857MD53open accessTHUMBNAILComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.jpgComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6389https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/4/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.jpg421602569184a8d54a53f2a014642629MD54open access11232/820oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/8202021-06-11 10:57:26.503open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |