Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta

En el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento...

Full description

Autores:
Mejía Mojica, Claudia Margarita
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/820
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta
Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta
Cultura corporativa - Santa Marta
inclusive organizational models
communication strategies
competitiveness
displaced population
modelos organizacionales inclusivos
estrategias de comunicación
competitividad
población desplazada
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_b9ae72d87a42ccce46212e4fdcfe7462
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/820
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Strategic communication for construction of an organizational goal - culture inclusive as model of competitiveness for the city of Santa Marta.
title Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
spellingShingle Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta
Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta
Cultura corporativa - Santa Marta
inclusive organizational models
communication strategies
competitiveness
displaced population
modelos organizacionales inclusivos
estrategias de comunicación
competitividad
población desplazada
title_short Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
title_full Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
title_fullStr Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
title_full_unstemmed Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
title_sort Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Mejía Mojica, Claudia Margarita
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mejía Mojica, Claudia Margarita
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta
Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta
Cultura corporativa - Santa Marta
topic Responsabilidad social de los negocios - Santa Marta
Planificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa Marta
Cultura corporativa - Santa Marta
inclusive organizational models
communication strategies
competitiveness
displaced population
modelos organizacionales inclusivos
estrategias de comunicación
competitividad
población desplazada
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv inclusive organizational models
communication strategies
competitiveness
displaced population
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv modelos organizacionales inclusivos
estrategias de comunicación
competitividad
población desplazada
description En el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento con otros sectores de la sociedad, así como las identificar posibles estrategias de comunicación que propicien este modelo de la ciudad de Santa Marta, Colombia. De esta manera se busca contribuir así con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la ciudad de Santa Marta en la costa Caribe colombiana, la cual presenta uno de los mayores índices de población desplazada con un 40% del total de su población (Departamento para la prosperidad, 2012); así como uno de los mayores índices de desempleo y pobreza en el país; siendo una clara muestra del alto impacto social causado por el desplazamiento en Colombia, como consecuencia de la violencia socio- política de las últimas décadas. Tanto el sector privado como el sector público tienen un alto compromiso en la creación de oportunidades de inclusión en la dinámica productiva de las regiones en las que interactuar de tal manera que contribuyan significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y por ende en el desarrollo económico y social de su región y del país.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-03T17:17:27Z
2017-05-13T17:16:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-03T17:17:27Z
2017-05-13T17:16:22Z
dc.date.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2390-1020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/820
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512
identifier_str_mv 2390-1020
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/820
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Mejía M., C. M. (2016). Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. 3 (3), 225-230.
dc.rights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv documentos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Comunicación; vol. 3, núm. 3 (2016)
institution Universidad Sergio Arboleda
dc.source.uri.spa.fl_str_mv http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/1/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/2/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/3/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/4/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
69e2d638ceb80b0889e86740ab801e86
a1e07bcfc0d9408b25e9a4b7f7cdd857
421602569184a8d54a53f2a014642629
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1818020992942866432
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Mojica, Claudia Margarita2016-01-012017-02-03T17:17:27Z2017-05-13T17:16:22Z2017-02-03T17:17:27Z2017-05-13T17:16:22Z20162390-1020http://hdl.handle.net/11232/820instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605/512En el contexto de la competitividad como factor diferencial de la sostenibilidad a largo plazo, esta investigación pretende identificar las variables que inciden en la implementación de modelos organizacionales inclusivos desde la filosofía empresarial, la cultura organizacional y su relacionamiento con otros sectores de la sociedad, así como las identificar posibles estrategias de comunicación que propicien este modelo de la ciudad de Santa Marta, Colombia. De esta manera se busca contribuir así con el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo socio-económico de la ciudad de Santa Marta en la costa Caribe colombiana, la cual presenta uno de los mayores índices de población desplazada con un 40% del total de su población (Departamento para la prosperidad, 2012); así como uno de los mayores índices de desempleo y pobreza en el país; siendo una clara muestra del alto impacto social causado por el desplazamiento en Colombia, como consecuencia de la violencia socio- política de las últimas décadas. Tanto el sector privado como el sector público tienen un alto compromiso en la creación de oportunidades de inclusión en la dinámica productiva de las regiones en las que interactuar de tal manera que contribuyan significativamente en el mejoramiento de la calidad de vida de estas poblaciones y por ende en el desarrollo económico y social de su región y del país.In the context of competitiveness as a differentiating factor of the long-term sustainability, this research aims to identify the variables that affect the implementation of inclusive organizational models from the corporate philosophy, organizational culture and its relationship with other sectors of society, as identify possible communication strategies that promote this model in the city of Santa Marta, Colombia. In this way it seeks to contribute to improving the quality of life and socio-economic development of the city of Santa Marta on the Caribbean coast of Colombia, which has one of the highest rates of displaced population with 40% of the total of its population (Departamentd de prosperidad, 2012); as well as one of the highest rates of unemployment and poverty in the country; as a consequence of high social impact caused by displacement in Colombia as a result of socio-political violence in decades. The private sector and the public sector have a high commitment to creating opportunities for inclusion this population in the productive dynamics of the regions in which interact in such as a way to contribute significantly in improving the quality of life of these populations and therefore in economic and social development of this region and country.DigitaldocumentosspaBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2016Revista Ciencias de la Comunicación; vol. 3, núm. 3 (2016)http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/605Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa MartaStrategic communication for construction of an organizational goal - culture inclusive as model of competitiveness for the city of Santa Marta.info:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Responsabilidad social de los negocios - Santa MartaPlanificación de la comunicación - Aspectos sociales - Santa MartaCultura corporativa - Santa Martainclusive organizational modelscommunication strategiescompetitivenessdisplaced populationmodelos organizacionales inclusivosestrategias de comunicacióncompetitividadpoblación desplazadaMejía M., C. M. (2016). Comunicación estratégica para la construcción de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad para la ciudad de Santa Marta. 3 (3), 225-230.LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINALComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdfArtículoapplication/pdf321610https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/2/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf69e2d638ceb80b0889e86740ab801e86MD52open accessTEXTComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.txtComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.txtExtracted texttext/plain17731https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/3/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.txta1e07bcfc0d9408b25e9a4b7f7cdd857MD53open accessTHUMBNAILComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.jpgComunicacion estrategica para la construccion de una meta-cultura organizacional inclusiva como modelo de competitividad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6389https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/820/4/Comunicacion%20estrategica%20para%20la%20construccion%20de%20una%20meta-cultura%20organizacional%20inclusiva%20como%20modelo%20de%20competitividad.pdf.jpg421602569184a8d54a53f2a014642629MD54open access11232/820oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/8202021-06-11 10:57:26.503open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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