Karl R. Popper : génesis de una teoría educativa
Karl R. Popper es uno de los principales exponentes de la filosofía contemporánea, se destaca por su contribución a la epistemología y por su defensa de la democracia. El presente artículo reconstruye un seminario realizado sobre su pensamiento como un primer acercamiento a su planteamiento epistemo...
- Autores:
-
Burgos, Campo Elías
Retamoso, Gerardo
Cruz Agudelo, Jaquelín
Murgueitio, María Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/349
- Acceso en línea:
- https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/788
http://hdl.handle.net/11232/349
https://doi.org/10.22518/16578953.788
- Palabra clave:
- Pedagogía crítica
Filosofía contemporánea
Popper Karl R. - Pensamiento filosófico
inducción
demarcación
falsabilidad
contrastación
experiencia
objetividad
teoría educativa
induction
demarcation
falsifiability
contestability
experience
objectivity
educational theory
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Karl R. Popper es uno de los principales exponentes de la filosofía contemporánea, se destaca por su contribución a la epistemología y por su defensa de la democracia. El presente artículo reconstruye un seminario realizado sobre su pensamiento como un primer acercamiento a su planteamiento epistemológico, además constituye un avance de carácter bibliográfico que servirá de base para explicitar la Teoría Educativa del Racionalismo Crítico. |
---|