Karl R. Popper : génesis de una teoría educativa

Karl R. Popper es uno de los principales exponentes de la filosofía contemporánea, se destaca por su contribución a la epistemología y por su defensa de la democracia. El presente artículo reconstruye un seminario realizado sobre su pensamiento como un primer acercamiento a su planteamiento epistemo...

Full description

Autores:
Burgos, Campo Elías
Retamoso, Gerardo
Cruz Agudelo, Jaquelín
Murgueitio, María Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/349
Acceso en línea:
https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/788
http://hdl.handle.net/11232/349
https://doi.org/10.22518/16578953.788
Palabra clave:
Pedagogía crítica
Filosofía contemporánea
Popper Karl R. - Pensamiento filosófico
inducción
demarcación
falsabilidad
contrastación
experiencia
objetividad
teoría educativa
induction
demarcation
falsifiability
contestability
experience
objectivity
educational theory
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)