Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica
Seguramente las ideas de Popper representan buena parte del desarrollo filosófico más importante del siglo XX. Desde su contexto académico y desde la reconstrucción de sus planteamientos epistemológicos y sociopolíticos puede inferirse su concepción educativa, según la cual, el desarrollo del espíri...
- Autores:
-
Burgos, Campo Elías
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/95
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/95
- Palabra clave:
- Popper, Karl Raimund, Sir, 1902-1994 – Crítica e interpretación
Filosofía de la educación
Teoría del conocimiento
Sociología política
Racionalismo
Popper, Karl Raimund - Criticism and interpretation
Education - philosophy
Knowledge, Theory of
Political sociology
Rationalism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_a52d42722ed779b33f82dcfe96b09725 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/95 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burgos, Campo Elías2010-122015-02-24T21:24:47Z2016-05-11T14:34:04Z2017-05-16T19:16:44Z2015-02-24T21:24:47Z2016-05-11T14:34:04Z2017-05-16T19:16:44Z978-958-8350-79-0http://hdl.handle.net/11232/95instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/Seguramente las ideas de Popper representan buena parte del desarrollo filosófico más importante del siglo XX. Desde su contexto académico y desde la reconstrucción de sus planteamientos epistemológicos y sociopolíticos puede inferirse su concepción educativa, según la cual, el desarrollo del espíritu investigativo puede contribuir al fortalecimiento de la democracia. Aquí explicitamos los fundamentos de tal concepción. En la elaboración de esta obra se tuvieron en cuenta aportes de quienes, de manera permanente o esporádica, formaron o forman parte del Grupo de Investigación Mundo 3 de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda.Digitalapplication/pdfDocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de Filosofía y HumanidadesSerie Investigación. Filosofía de la EducaciónBurgos, C. E. (2010). Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda.Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolíticaPopper, Karl Raimund, Sir, 1902-1994 – Crítica e interpretaciónFilosofía de la educaciónTeoría del conocimientoSociología políticaRacionalismoPopper, Karl Raimund - Criticism and interpretationEducation - philosophyKnowledge, Theory ofPolitical sociologyRationalismhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/redcol/resource_type/LIBLibroORIGINALTeoría de la educación según el racionalismo crítico.pdfapplication/pdf210576https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/1/Teor%c3%ada%20de%20la%20educaci%c3%b3n%20seg%c3%ban%20el%20racionalismo%20cr%c3%adtico.pdfa947ba40cfb45dd75ed5f4f44415cb48MD51open accessTEXTTeoría de la educación según el racionalismo crítico.pdf.txtTeoría de la educación según el racionalismo crítico.pdf.txtExtracted texttext/plain39560https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/3/Teor%c3%ada%20de%20la%20educaci%c3%b3n%20seg%c3%ban%20el%20racionalismo%20cr%c3%adtico.pdf.txtebb99783468aaaf052e60da963875fb7MD53open accessTHUMBNAILTeoria de la educación.jpgTeoria de la educación.jpgimage/jpeg26830https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/4/Teoria%20de%20la%20educaci%c3%b3n.jpg89692239c61a06a2670746cfba12c643MD54open accessTeoría de la educación según el racionalismo crítico.pdf.jpgTeoría de la educación según el racionalismo crítico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3691https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/5/Teor%c3%ada%20de%20la%20educaci%c3%b3n%20seg%c3%ban%20el%20racionalismo%20cr%c3%adtico.pdf.jpge37d87aabca38bdef26f82def0c4aabbMD55open access11232/95oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/952023-04-13 22:00:19.829open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.edu |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
title |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
spellingShingle |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica Popper, Karl Raimund, Sir, 1902-1994 – Crítica e interpretación Filosofía de la educación Teoría del conocimiento Sociología política Racionalismo Popper, Karl Raimund - Criticism and interpretation Education - philosophy Knowledge, Theory of Political sociology Rationalism |
title_short |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
title_full |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
title_fullStr |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
title_full_unstemmed |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
title_sort |
Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica |
dc.creator.fl_str_mv |
Burgos, Campo Elías |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Burgos, Campo Elías |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Popper, Karl Raimund, Sir, 1902-1994 – Crítica e interpretación Filosofía de la educación Teoría del conocimiento Sociología política Racionalismo |
topic |
Popper, Karl Raimund, Sir, 1902-1994 – Crítica e interpretación Filosofía de la educación Teoría del conocimiento Sociología política Racionalismo Popper, Karl Raimund - Criticism and interpretation Education - philosophy Knowledge, Theory of Political sociology Rationalism |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Popper, Karl Raimund - Criticism and interpretation Education - philosophy Knowledge, Theory of Political sociology Rationalism |
description |
Seguramente las ideas de Popper representan buena parte del desarrollo filosófico más importante del siglo XX. Desde su contexto académico y desde la reconstrucción de sus planteamientos epistemológicos y sociopolíticos puede inferirse su concepción educativa, según la cual, el desarrollo del espíritu investigativo puede contribuir al fortalecimiento de la democracia. Aquí explicitamos los fundamentos de tal concepción. En la elaboración de esta obra se tuvieron en cuenta aportes de quienes, de manera permanente o esporádica, formaron o forman parte del Grupo de Investigación Mundo 3 de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2015-02-24T21:24:47Z 2016-05-11T14:34:04Z 2017-05-16T19:16:44Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-02-24T21:24:47Z 2016-05-11T14:34:04Z 2017-05-16T19:16:44Z |
dc.date.spa.fl_str_mv |
2010-12 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-8350-79-0 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/95 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
978-958-8350-79-0 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/95 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Serie Investigación. Filosofía de la Educación |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Burgos, C. E. (2010). Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documentos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Escuela de Filosofía y Humanidades |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/1/Teor%c3%ada%20de%20la%20educaci%c3%b3n%20seg%c3%ban%20el%20racionalismo%20cr%c3%adtico.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/3/Teor%c3%ada%20de%20la%20educaci%c3%b3n%20seg%c3%ban%20el%20racionalismo%20cr%c3%adtico.pdf.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/4/Teoria%20de%20la%20educaci%c3%b3n.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/95/5/Teor%c3%ada%20de%20la%20educaci%c3%b3n%20seg%c3%ban%20el%20racionalismo%20cr%c3%adtico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a947ba40cfb45dd75ed5f4f44415cb48 ebb99783468aaaf052e60da963875fb7 89692239c61a06a2670746cfba12c643 e37d87aabca38bdef26f82def0c4aabb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076295158431744 |