Teoría de la educación según el racionalismo crítico de Karl Popper : bases epistemológicas y teoría sociopolítica
Seguramente las ideas de Popper representan buena parte del desarrollo filosófico más importante del siglo XX. Desde su contexto académico y desde la reconstrucción de sus planteamientos epistemológicos y sociopolíticos puede inferirse su concepción educativa, según la cual, el desarrollo del espíri...
- Autores:
-
Burgos, Campo Elías
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/95
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/95
- Palabra clave:
- Popper, Karl Raimund, Sir, 1902-1994 – Crítica e interpretación
Filosofía de la educación
Teoría del conocimiento
Sociología política
Racionalismo
Popper, Karl Raimund - Criticism and interpretation
Education - philosophy
Knowledge, Theory of
Political sociology
Rationalism
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Seguramente las ideas de Popper representan buena parte del desarrollo filosófico más importante del siglo XX. Desde su contexto académico y desde la reconstrucción de sus planteamientos epistemológicos y sociopolíticos puede inferirse su concepción educativa, según la cual, el desarrollo del espíritu investigativo puede contribuir al fortalecimiento de la democracia. Aquí explicitamos los fundamentos de tal concepción. En la elaboración de esta obra se tuvieron en cuenta aportes de quienes, de manera permanente o esporádica, formaron o forman parte del Grupo de Investigación Mundo 3 de la Escuela de Filosofía y Humanidades de la Universidad Sergio Arboleda. |
---|