El cambio químico a través de un instrumento de mediación tipo AVA
el presente capítulo se propone abordar un concepto estructurante de la química como lo es el cambio químico, a través de un enfoque pedagógico constructivista y del diseño de un AVA. Se justifica en que, en términos generales, se ha evidenciado una desconexión entre la enseñanza y el aprendizaje de...
- Autores:
-
Vergara, Dagoberto
Pulido, Alejandro
Forero, Andrea
Sanabria Pineda, Néstor Javier
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1588
- Palabra clave:
- Educación - Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Realidad virtual en educación
Metodos de enseñanza
Química - Enseñanza con ayuda de computadores
Aprendizaje - Innovaciones tecnológicas
Education - XXI Century
Teaching models
Educational technology
Generations
Virtual reality in education
Educational method
Chemistry - Computer-assisted instruction
Learning - Technological Innovations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | el presente capítulo se propone abordar un concepto estructurante de la química como lo es el cambio químico, a través de un enfoque pedagógico constructivista y del diseño de un AVA. Se justifica en que, en términos generales, se ha evidenciado una desconexión entre la enseñanza y el aprendizaje del concepto de cambio químico; además de que se desconecta el fenómeno con las situaciones de la vida real, lo cual conlleva a errores de sentido común o a confusiones con respecto al uso del lenguaje científico y la interpretación teórico–práctica de los fenómenos cotidianos. La idea entonces es llevar progresivamente a los estudiantes de tres instituciones públicas de Bogotá, a alcanzar metas de aprendizaje por medio de niveles y actividades virtuales, relacionadas con su contexto sociocultural y con un estilo de enseñanza dinámico, que responda a las nuevas tecnologías y a la transformación de las prácticas pedagógicas habituales. |
---|