Construcción analítica de la evaluación de competencias cognoscitivas del conocimiento desde la aplicación de contenidos aplicados en los medios de comunicación en el aula de clase

La siguiente ponencia nace a partir de la necesidad de reconocer conceptualmente el análisis de los procesos de evaluación al interior de la apropiación del conocimiento, desde la construcción de mensajes en el manejo de las aplicaciones diseñadas en las nuevas tecnologías de la información y la com...

Full description

Autores:
Ribero Salazar, Fabio Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/629
Acceso en línea:
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/500
http://hdl.handle.net/11232/629
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/500/428
Palabra clave:
Comunicación en educación
Medios de comunicación de masas en educacion
Competencia en educación
ontología compartida
competencias cognitivas
pedagogía
comunicación
shared ontology
cognitive skills
education
communication
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La siguiente ponencia nace a partir de la necesidad de reconocer conceptualmente el análisis de los procesos de evaluación al interior de la apropiación del conocimiento, desde la construcción de mensajes en el manejo de las aplicaciones diseñadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, desde la mirada del proceso de investigación titulado: “Estudio sobre la aplicación de medios tradiciones en el proceso académico de estudiantes de educación superior”, trabajo de tesis que se está trabajando para optar por el título de doctor en Ciencias Humanidades, Humanas, y Persona de la Universidad San Buenaventura. Todos estos elementos que se trabajan en este documento, propone la necesidad de reflexionar la concepción de competencias y su evaluación, dentro de un contexto más real, buscando acercarlo a la realidad productiva de un país y para no seguir trabajando desde un visión limitada y sesgada de la estructura social.