El valor agregado de las pruebas saber pro, como impacto en la gestión curricular e investigativa

Este capítulo de reflexión tiene como propósito hacer una revisión documental del valor agregado de las pruebas Saber Pro, toda vez que la calidad de la educación, entre otros de los temas, es un factor determinado por estándares de evaluación, que permiten inferir los logros que los estamentos educ...

Full description

Autores:
Potes Comas, Iván
Molina Bernal, Irma Amalia
Latorre Iglesias, Edimer
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1603
Palabra clave:
Tecnologías educativas - Colombia
Innovaciones educativas - Colombia
Educación superior - Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Mediciones y pruebas educativas
Planificación curricular
Calidad de la educación
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher - Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Educational tests and measurements
Curriculum planning
Educational quality
Added value
educational quality
curricular management
investigative management
Valor agregado
calidad educativa
gestión curricular
gestión investigativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Este capítulo de reflexión tiene como propósito hacer una revisión documental del valor agregado de las pruebas Saber Pro, toda vez que la calidad de la educación, entre otros de los temas, es un factor determinado por estándares de evaluación, que permiten inferir los logros que los estamentos educativos del país se proponen para la consecución de una educación significativa y redundante en el pleno desarrollo de los individuos. Estos al ser formados, en el nivel superior de la educación, han de promover el avance socioeconómico de los territorios. Esta lógica de evaluación conlleva que toda gestión estratégica de currículos e investigaciones sea determinada por el objetivo de alcanzar resultados acordes a los estándares, haciendo de la prueba de Estado para la educación superior, un valor agregado, que podría convertir a los currículos académicos de las universidades en herramientas que garanticen un impacto nacional e internacional en sus áreas específicas de conocimiento.