Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia.

Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del e...

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Autores:
Celeita Ballesteros, Yehimy
Chávez Díaz, Liliana
Jiménez Español, Francy
Velásquez Vera, Luisa
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del empleador es fundamental en los procesos de atracción y retención de personal, ya que facilita la obtención del mejor talento humano y por ende genera gran impacto en el cumplimiento de los objetivos de la organización, la productividad y la retención de los mismos. El objetivo general analizará puntualmente la importancia del Employer Branding en la atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. La metodología y perspectiva teórica es de tipo exploratorio, se basa en la revisión de artículos relacionados con estudios de carácter cualitativo de fuentes secundarias
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Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1751instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del empleador es fundamental en los procesos de atracción y retención de personal, ya que facilita la obtención del mejor talento humano y por ende genera gran impacto en el cumplimiento de los objetivos de la organización, la productividad y la retención de los mismos. El objetivo general analizará puntualmente la importancia del Employer Branding en la atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. La metodología y perspectiva teórica es de tipo exploratorio, se basa en la revisión de artículos relacionados con estudios de carácter cualitativo de fuentes secundariasNowadays, it is observed how companies constantly compete and looking for advantages that position them above their competitors, analysis is justified in the importance of employer branding in attracting and retaining of competent human talent; the above, taking into account that the employer´s brand is fundamental in the processes of attracting and retaining personnel, since it facilitates obtaining the best talent and therefore a great impact on the fulfillment of objectives, productivity and retention of the same. The general objective will analyze the importance of employer branding in attracting and retaining of the human talent in a sample of industrial companies in Colombia. The methodology and theoretical perspective are exploratory, based on the review of articles related to qualitative studies from secondary sources.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización32Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosEmployer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia.Administración de personalBranding (Mercadeo)Mercadeo - AdministraciónImágen corporativaMarketing - ManagementPersonnel managementBranding (Marketing)Corporate imageatracción de personalmarcaretención de personalmarketing corporativoventaja competitivaemployer brandingstaff attractionemployer brandingbrandpersonnel retentioncorporate marketingcompetitive advantagehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónAmbler, T., & Barrow, S. (1996). The employer brand. 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