Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia.
Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del e...
- Autores:
-
Celeita Ballesteros, Yehimy
Chávez Díaz, Liliana
Jiménez Español, Francy
Velásquez Vera, Luisa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1751
- Palabra clave:
- Administración de personal
Branding (Mercadeo)
Mercadeo - Administración
Imágen corporativa
Marketing - Management
Personnel management
Branding (Marketing)
Corporate image
atracción de personal
marca
retención de personal
marketing corporativo
ventaja competitiva
employer branding
staff attraction
employer branding
brand
personnel retention
corporate marketing
competitive advantage
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_81753d29311551a50e37e8131955d0eb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1751 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
title |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
spellingShingle |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. Administración de personal Branding (Mercadeo) Mercadeo - Administración Imágen corporativa Marketing - Management Personnel management Branding (Marketing) Corporate image atracción de personal marca retención de personal marketing corporativo ventaja competitiva employer branding staff attraction employer branding brand personnel retention corporate marketing competitive advantage |
title_short |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
title_full |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
title_fullStr |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
title_sort |
Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Celeita Ballesteros, Yehimy Chávez Díaz, Liliana Jiménez Español, Francy Velásquez Vera, Luisa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Celeita Ballesteros, Yehimy Chávez Díaz, Liliana Jiménez Español, Francy Velásquez Vera, Luisa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de personal Branding (Mercadeo) Mercadeo - Administración Imágen corporativa Marketing - Management |
topic |
Administración de personal Branding (Mercadeo) Mercadeo - Administración Imágen corporativa Marketing - Management Personnel management Branding (Marketing) Corporate image atracción de personal marca retención de personal marketing corporativo ventaja competitiva employer branding staff attraction employer branding brand personnel retention corporate marketing competitive advantage |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Personnel management Branding (Marketing) Corporate image |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
atracción de personal marca retención de personal marketing corporativo ventaja competitiva |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
employer branding staff attraction employer branding brand personnel retention corporate marketing competitive advantage |
description |
Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del empleador es fundamental en los procesos de atracción y retención de personal, ya que facilita la obtención del mejor talento humano y por ende genera gran impacto en el cumplimiento de los objetivos de la organización, la productividad y la retención de los mismos. El objetivo general analizará puntualmente la importancia del Employer Branding en la atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. La metodología y perspectiva teórica es de tipo exploratorio, se basa en la revisión de artículos relacionados con estudios de carácter cualitativo de fuentes secundarias |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T22:00:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T22:00:05Z |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Celeita Ballesteros, Y., Chávez Díaz, L, Jiménez Español, F., y Velásquez Vera, L. (2020). Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda. |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1751 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Celeita Ballesteros, Y., Chávez Díaz, L, Jiménez Español, F., y Velásquez Vera, L. (2020). Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda. instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1751 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ambler, T., & Barrow, S. (1996). The employer brand. Journal of brand management, 4 (3), 185-206. Arnold, D (1993). Manual de la Gerencia de Marca. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Ayala R., (2011). Capítulo 6: Ventajas del marketing corporativo. Compendio del Marketing Institucional. Obtenido desde: http://www.mailxmail.com/cursocompendio-marketing-institucional/marketing-160-institucional-corporativo Bredwell, J. (Mayo de 2006). Employer Branding Fun or fundamental? Sales & Service Excellence Essentials, pág. 8. Excellence Essentials, pág. 8. Castillo S, Conrado A. (2009). Nuevas tendencias en la retención y mejora del talento profesional y directivo. España: Fundación Eoi. Cadavid & Sosa, (2016), Fombrun y van Riel, (2004), citado en (Pérez & Rodríguez del Bosque, 2014) Universidad Pontificia Bolivariana. Tesis de pregrado Employer Branding como una estrategia de atracción del talento humano. Recuperado desde: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4504/Employer%20branding%20como%20una%20estrategia%20de%20atracci%C3%B3n%20del%20talento%20humano..pdf?sequence=1&isAllowed=y Campanario, C. (2014). Employer Branding: "Marca" la diferencia como empleador para retener y atraer el mejor talento. Obtenido de Personas y empresas: http://carmencampanariolopez.blogspot.com/2014/06/employer-branding-marcala-diferencia.html Compassbranding (2019). Escalafón de las marcas colombianas más valiosas - Productos 2019. Recuperado desde: http://compassbranding.com/wpcontent/uploads/2018/11/Escalafon-de-marcas-productos-2019.pdf Computrabajo. (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.computrabajo.com.co/empresas/ Cruz, L. (2017). Marketing Corporativo. Knoow.net enciclopedia temática. Obtenido desde: https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/marketing-corporativo/ Dell, D.; Ainspan, N. (2001): Engaging employees through your brand, New York, The Conference Board Report.R1288-01- RR. Domínguez B.A. (2020). Las marcas ante la crisis del COVID-19, 5 claves de comunicación para sobrevivir a la pandemia. Por Apple tree communicactions. Obtenido de: https://www.appletreecommunications.com/wp- content/uploads/2020/03/Las_marcas_ante_la_crisis_del_COVID-19.pdf Das, M. (2019). Employer Branding: el arma secreta para ganar la Guerra por el Talento Obtenido desde: https://www.iebschool.com/blog/employer-branding-rrhh-2-0/ El publicista (2020). Las marcas ante el Covid-19: 5 claves para sobrevivir. Recuperado desde: https://www.elpublicista.es/articulos/marcas-ante-covid-19-5-claves-parasobrevivir El empleo.com. (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.elempleo.com/co/empleos-empresas/ Fang, C., & Sheng, T. (2012). The impacts of perceived organizational support and psychological empowerment on job performance: The mediating effects of organizational citizenship behavior. International Journal of Hospitality Management, 31(1), 180-190. Facebook (2020). Revisión de empresas. Recuperado desde: https://www.facebook.com/ Forbest (2020) Pandemia, employer branding y el día después. Recuperado desde: https://www.forbesargentina.com/editorial/pandemia-employer-branding-diadespues-n2930 Giraldo. J, P. (2014). Employer Branding. Revista Geon. Pág. 3-4: http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/127 Grupo Nutresa (2019). Reporte anual 2019. Recuperado desde: https://www.gruponutresa.com/inversionistas/informe-anual/ Grupo Nutresa (2020). Marco estratégico. Recuperado desde: https://www.gruponutresa.com/inversionistas/perfil-de-la-compania/marcoestrategico/ Gaddam, S. (2008). Modeling employer branding communication: the softer aspect of HR marketing management. The icfai university press journal. Jiménez, A. (2009). ‘EMPLOYER BRANDING’: La gestión de la marca hacia los empleados. Ediciones Deusto. Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Documents/TESIS/70-75-Employer-branding.pdf Jiménez, A. (2011). Employer branding en España: Situación y perspectivas. Madrid: OBSERVATORIO de recursos humanos y relaciones laborales. Obtenido de Employer Branding en España: Situación y perspectivas, Pág.47. Recuperado desde: http://www.factorhuma.org/attachments_secure/article/9066/c350_employer_bran ding_espana.pdf Jiménez, A. (2015). Employer Branding: 14 preguntas y una conclusión, Capital Humano Pag. 87. Recuperado desde: file:///C:/Users/hp/Desktop/Employer%20Branding/Art%C3%ADculos/1510_Capital%20Humano%20AJ%20Historia.pdf Kotler, P. (2012). Dirección de Marketing. Obtenido desde: https://markeday.wordpress.com/2018/01/10/que-es-el-marketing-naturaleza-yalcance/ LinkedIn, (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.linkedin.com/search/results/companies/?origin=DISCOVER_FROM_ SEARCH_HOME Merco. (2019). Merco, monitor empresarial de reputación corporativa. Obtenido de merco empresas: https://www.merco.info/co/ranking-merco-empresas Mina, P. M. (2001). Escuela de Posgrado del ITBA y de la EOI de España. Tesis de maestría atracción y retención del talento problemática en empresas IT de argentina. Recuperado desde: https://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/561 Montenegro, M. (2015). Gestión humana. Obtenido de Las 4 tendencias para atracción y selección de talento en 2015. Recuperado desde: http://www.gestionhumana.com.consultaremota.upb.edu.co/gh4/BancoConocimie nto/L/las_5_tendencias_para_atraccion_y_seleccion_de_talento/las_5_tendencia s_para_atraccion_y_seleccion_de_talento.asp Management and Marketing Research.Recover from: http://www.aabri.com/manuscripts/09272.pdf Nestlé (S.f). Así vivimos nuestros valores en Nestlé. Recuperado desde: https://www.nestle.com.co/media/newsfeatures/asi-vivimos-nuestros-valores-ennestle Nestlé Beneficios (S.f). Beneficios y ventajas. Recuperado desde: https://empresa.nestle.es/es/saber-m%C3%A1s-sobre-nestl%C3%A9/beneficiosy-ventajas Nestlé professional, (2020). Responsabilidad Social. Recuperado desde: https://www.nestleprofessional.es/conocenos/responsabilidad-social.html Pride y Ferrel (2012:11). Fundamentos de Marketing. Madrid 2013. Pág. 15 – 16. Prieto, P. (2013). Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal. Trabajo de grado. Medellín: Universidad de Medellín. Rodríguez T. A. (2011). Employer branding: Un estudio sobre la construcción de la marca del empleador. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. Sánchez Hernández, M. I., & Barriuso Iglesias, M. C. (2007). Explorando la relación entre la reputación corporativa y el employer branding. En J. C. Ayala Calvo, Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro. España: Universidad de La Rioja. Scott M, D. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa (Primera ed.). México: Pearson Educación. Pág. 3. Stariņeca, O. (2015). Employer Brand Role in HR Recruitment and Selection. Economics and Business, 58 - 63. Soto, B. (2015). Qué es el employer branding y todos los beneficios que tiene para tu negocio. Obtenido de Gestión: https://www.gestion.org/recursoshumanos/40435/que-eselemployerbranding/#Que_es_el_employer_bran ding Talent Street. (2020). Las marcas ante el Covid-19: 5 claves para sobrevivir (Gráfico). Recuperado de: https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/13/el-employerbranding-frente-al-covid-19/4052/ Degussa AG. Hamburg: Diplomica GmbH. Obtenido desde: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/144590/retrieve |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Ewing, M. T., Pitt, L. F., de Bussy, N. M., & Berthon, P. R. (2002). Employment branding in the knowledge economy. International Journal of Advertising, 21(3), 3 - 22. Kapoor, V. (2010). Employer Branding: A Study of Its Relevance in India. Journal of Brand Management, 52. Keller, K. L. (2001). Building customer-based brand equity. Marketing Management. "Making Talent a Strategic Priority" The McKinsey Quarterly (Enero 2008), McKinsey & Company. Meier, B. (2006). Employer Branding: A holistic concept of Strategic Brand Management for attracting and retaining a companys Right Potentials-with the example of Nelson, K., Mccann, J. (2010). Designing for knowledge worker retention & organization performance. Journal of Management and Marketing Research The economist (2003): Employer branding survey. Obtenido desde: www.employerbrand.com |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
32 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Talento Humano |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Postgrados |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1751/3/Employer%20Branding%20como%20un%20mecanismo%20de%20atraccion%20y%20retencion%20del%20talento%20humano.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1751/1/Employer%20Branding%20como%20un%20mecanismo%20de%20atraccion%20y%20retencion%20del%20talento%20humano.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1751/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1cab103d705f53e02997b6095102db37 bd5c1319a9db43446ce543431a43a502 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1818020993841496064 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/ba37efb8-a710-4d0a-87bc-1356f22eba68/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Celeita Ballesteros, YehimyChávez Díaz, LilianaJiménez Español, FrancyVelásquez Vera, Luisa2021-09-24T22:00:05Z2021-09-24T22:00:05Z20202020Celeita Ballesteros, Y., Chávez Díaz, L, Jiménez Español, F., y Velásquez Vera, L. (2020). Employer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. [Tesis de especialización]. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1751instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Hoy en día, se observa cómo las empresas compiten constantemente y buscan ventajas que los posicionen por encima de sus competidores; se justifica analizar la importancia del Employer Branding en la atracción y retención de Talento Humano competente; lo anterior teniendo en cuenta que la marca del empleador es fundamental en los procesos de atracción y retención de personal, ya que facilita la obtención del mejor talento humano y por ende genera gran impacto en el cumplimiento de los objetivos de la organización, la productividad y la retención de los mismos. El objetivo general analizará puntualmente la importancia del Employer Branding en la atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia. La metodología y perspectiva teórica es de tipo exploratorio, se basa en la revisión de artículos relacionados con estudios de carácter cualitativo de fuentes secundariasNowadays, it is observed how companies constantly compete and looking for advantages that position them above their competitors, analysis is justified in the importance of employer branding in attracting and retaining of competent human talent; the above, taking into account that the employer´s brand is fundamental in the processes of attracting and retaining personnel, since it facilitates obtaining the best talent and therefore a great impact on the fulfillment of objectives, productivity and retention of the same. The general objective will analyze the importance of employer branding in attracting and retaining of the human talent in a sample of industrial companies in Colombia. The methodology and theoretical perspective are exploratory, based on the review of articles related to qualitative studies from secondary sources.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización32Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosEmployer Branding como un mecanismo de atracción y retención del Talento Humano en una muestra de empresas industriales en Colombia.Administración de personalBranding (Mercadeo)Mercadeo - AdministraciónImágen corporativaMarketing - ManagementPersonnel managementBranding (Marketing)Corporate imageatracción de personalmarcaretención de personalmarketing corporativoventaja competitivaemployer brandingstaff attractionemployer brandingbrandpersonnel retentioncorporate marketingcompetitive advantagehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónAmbler, T., & Barrow, S. (1996). The employer brand. Journal of brand management, 4 (3), 185-206.Arnold, D (1993). Manual de la Gerencia de Marca. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Ayala R., (2011). Capítulo 6: Ventajas del marketing corporativo. Compendio del Marketing Institucional. Obtenido desde: http://www.mailxmail.com/cursocompendio-marketing-institucional/marketing-160-institucional-corporativoBredwell, J. (Mayo de 2006). Employer Branding Fun or fundamental? Sales & Service Excellence Essentials, pág. 8.Excellence Essentials, pág. 8. Castillo S, Conrado A. (2009). Nuevas tendencias en la retención y mejora del talento profesional y directivo. España: Fundación Eoi.Cadavid & Sosa, (2016), Fombrun y van Riel, (2004), citado en (Pérez & Rodríguez del Bosque, 2014) Universidad Pontificia Bolivariana. Tesis de pregrado Employer Branding como una estrategia de atracción del talento humano. Recuperado desde: https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4504/Employer%20branding%20como%20una%20estrategia%20de%20atracci%C3%B3n%20del%20talento%20humano..pdf?sequence=1&isAllowed=yCampanario, C. (2014). Employer Branding: "Marca" la diferencia como empleador para retener y atraer el mejor talento. Obtenido de Personas y empresas: http://carmencampanariolopez.blogspot.com/2014/06/employer-branding-marcala-diferencia.htmlCompassbranding (2019). Escalafón de las marcas colombianas más valiosas - Productos 2019. Recuperado desde: http://compassbranding.com/wpcontent/uploads/2018/11/Escalafon-de-marcas-productos-2019.pdfComputrabajo. (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.computrabajo.com.co/empresas/Cruz, L. (2017). Marketing Corporativo. Knoow.net enciclopedia temática. Obtenido desde: https://knoow.net/es/cieeconcom/gestion/marketing-corporativo/Dell, D.; Ainspan, N. (2001): Engaging employees through your brand, New York, The Conference Board Report.R1288-01- RR.Domínguez B.A. (2020). Las marcas ante la crisis del COVID-19, 5 claves de comunicación para sobrevivir a la pandemia. Por Apple tree communicactions. Obtenido de: https://www.appletreecommunications.com/wp- content/uploads/2020/03/Las_marcas_ante_la_crisis_del_COVID-19.pdfDas, M. (2019). Employer Branding: el arma secreta para ganar la Guerra por el Talento Obtenido desde: https://www.iebschool.com/blog/employer-branding-rrhh-2-0/El publicista (2020). Las marcas ante el Covid-19: 5 claves para sobrevivir. Recuperado desde: https://www.elpublicista.es/articulos/marcas-ante-covid-19-5-claves-parasobrevivirEl empleo.com. (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.elempleo.com/co/empleos-empresas/Fang, C., & Sheng, T. (2012). The impacts of perceived organizational support and psychological empowerment on job performance: The mediating effects of organizational citizenship behavior. International Journal of Hospitality Management, 31(1), 180-190.Facebook (2020). Revisión de empresas. Recuperado desde: https://www.facebook.com/ Forbest (2020) Pandemia, employer branding y el día después. Recuperado desde: https://www.forbesargentina.com/editorial/pandemia-employer-branding-diadespues-n2930Giraldo. J, P. (2014). Employer Branding. Revista Geon. Pág. 3-4: http://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/127Grupo Nutresa (2019). Reporte anual 2019. Recuperado desde: https://www.gruponutresa.com/inversionistas/informe-anual/Grupo Nutresa (2020). Marco estratégico. Recuperado desde: https://www.gruponutresa.com/inversionistas/perfil-de-la-compania/marcoestrategico/Gaddam, S. (2008). Modeling employer branding communication: the softer aspect of HR marketing management. The icfai university press journal.Jiménez, A. (2009). ‘EMPLOYER BRANDING’: La gestión de la marca hacia los empleados. Ediciones Deusto. Obtenido de file:///C:/Users/usuario/Documents/TESIS/70-75-Employer-branding.pdfJiménez, A. (2011). Employer branding en España: Situación y perspectivas. Madrid: OBSERVATORIO de recursos humanos y relaciones laborales. Obtenido de Employer Branding en España: Situación y perspectivas, Pág.47. Recuperado desde: http://www.factorhuma.org/attachments_secure/article/9066/c350_employer_bran ding_espana.pdfJiménez, A. (2015). Employer Branding: 14 preguntas y una conclusión, Capital Humano Pag. 87. Recuperado desde: file:///C:/Users/hp/Desktop/Employer%20Branding/Art%C3%ADculos/1510_Capital%20Humano%20AJ%20Historia.pdfKotler, P. (2012). Dirección de Marketing. Obtenido desde: https://markeday.wordpress.com/2018/01/10/que-es-el-marketing-naturaleza-yalcance/LinkedIn, (2020). Empresas. Recuperado desde: https://www.linkedin.com/search/results/companies/?origin=DISCOVER_FROM_ SEARCH_HOMEMerco. (2019). Merco, monitor empresarial de reputación corporativa. Obtenido de merco empresas: https://www.merco.info/co/ranking-merco-empresasMina, P. M. (2001). Escuela de Posgrado del ITBA y de la EOI de España. Tesis de maestría atracción y retención del talento problemática en empresas IT de argentina. Recuperado desde: https://ri.itba.edu.ar/handle/123456789/561Montenegro, M. (2015). Gestión humana. Obtenido de Las 4 tendencias para atracción y selección de talento en 2015. Recuperado desde: http://www.gestionhumana.com.consultaremota.upb.edu.co/gh4/BancoConocimie nto/L/las_5_tendencias_para_atraccion_y_seleccion_de_talento/las_5_tendencia s_para_atraccion_y_seleccion_de_talento.aspManagement and Marketing Research.Recover from: http://www.aabri.com/manuscripts/09272.pdfNestlé (S.f). Así vivimos nuestros valores en Nestlé. Recuperado desde: https://www.nestle.com.co/media/newsfeatures/asi-vivimos-nuestros-valores-ennestleNestlé Beneficios (S.f). Beneficios y ventajas. Recuperado desde: https://empresa.nestle.es/es/saber-m%C3%A1s-sobre-nestl%C3%A9/beneficiosy-ventajasNestlé professional, (2020). Responsabilidad Social. Recuperado desde: https://www.nestleprofessional.es/conocenos/responsabilidad-social.htmlPride y Ferrel (2012:11). Fundamentos de Marketing. Madrid 2013. Pág. 15 – 16.Prieto, P. (2013). Gestión del talento humano como estrategia para retención del personal. Trabajo de grado. Medellín: Universidad de Medellín.Rodríguez T. A. (2011). Employer branding: Un estudio sobre la construcción de la marca del empleador. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid.Sánchez Hernández, M. I., & Barriuso Iglesias, M. C. (2007). Explorando la relación entre la reputación corporativa y el employer branding. En J. C. Ayala Calvo, Conocimiento, innovación y emprendedores: camino al futuro. España: Universidad de La Rioja.Scott M, D. (2002). La marca: Máximo valor de su empresa (Primera ed.). México: Pearson Educación. Pág. 3.Stariņeca, O. (2015). Employer Brand Role in HR Recruitment and Selection. Economics and Business, 58 - 63.Soto, B. (2015). Qué es el employer branding y todos los beneficios que tiene para tu negocio. Obtenido de Gestión: https://www.gestion.org/recursoshumanos/40435/que-eselemployerbranding/#Que_es_el_employer_bran dingTalent Street. (2020). Las marcas ante el Covid-19: 5 claves para sobrevivir (Gráfico). Recuperado de: https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/13/el-employerbranding-frente-al-covid-19/4052/Degussa AG. Hamburg: Diplomica GmbH. Obtenido desde: https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/144590/retrieveEwing, M. T., Pitt, L. F., de Bussy, N. M., & Berthon, P. R. (2002). Employment branding in the knowledge economy. International Journal of Advertising, 21(3), 3 - 22.Kapoor, V. (2010). Employer Branding: A Study of Its Relevance in India. Journal of Brand Management, 52.Keller, K. L. (2001). Building customer-based brand equity. Marketing Management. "Making Talent a Strategic Priority" The McKinsey Quarterly (Enero 2008), McKinsey & Company.Meier, B. (2006). Employer Branding: A holistic concept of Strategic Brand Management for attracting and retaining a companys Right Potentials-with the example ofNelson, K., Mccann, J. (2010). Designing for knowledge worker retention & organization performance. Journal of Management and Marketing ResearchThe economist (2003): Employer branding survey. Obtenido desde: www.employerbrand.comTHUMBNAILEmployer Branding como un mecanismo de atraccion y retencion del talento humano.pdf.jpgEmployer Branding como un mecanismo de atraccion y retencion del talento humano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13397https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1751/3/Employer%20Branding%20como%20un%20mecanismo%20de%20atraccion%20y%20retencion%20del%20talento%20humano.pdf.jpg1cab103d705f53e02997b6095102db37MD53open accessORIGINALEmployer Branding como un mecanismo de atraccion y retencion del talento humano.pdfEmployer Branding como un mecanismo de atraccion y retencion del talento humano.pdftrabajo de gradoapplication/pdf482459https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1751/1/Employer%20Branding%20como%20un%20mecanismo%20de%20atraccion%20y%20retencion%20del%20talento%20humano.pdfbd5c1319a9db43446ce543431a43a502MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1751/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open access11232/1751oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/17512021-09-25 02:00:43.075open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |