La formación docente: una tarea pendiente en la educación inclusiva

El propósito de este capítulo es reflexionar sobre la importancia de generar una cultura de investigación frente a los procesos de educación inclusiva, particularizando en la importancia de que el docente en ejercicio continúe su formación. Este ha de ser un proceso de construcción pedagógico hacia...

Full description

Autores:
Molina Bernal, Myriam Cecilia
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1576
Palabra clave:
Integración escolar
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación
Educación – Investigaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El propósito de este capítulo es reflexionar sobre la importancia de generar una cultura de investigación frente a los procesos de educación inclusiva, particularizando en la importancia de que el docente en ejercicio continúe su formación. Este ha de ser un proceso de construcción pedagógico hacia el conocimiento, la búsqueda de posiciones epistemológicas y metodológicas que alimenten una cultura en y para la diversidad, apoyados en la ciencia y los saberes educativos.