La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior
El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación centrado en el aprendizaje...
- Autores:
-
Molina Bernal, Irma Amalia
Castro Cortés, Claudia Cecilia
Martínez Molina, Brayan
Ángulo, Sergio Andrés
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1596
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1596
- Palabra clave:
- Tecnologías educativas - Colombia
Innovaciones educativas - Colombia
Educación superior - Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Mediciones y pruebas educativas
Planificación educativa
Motivación en educación
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher – Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Educational tests and measurements
Educational planning
Motivation in education
Evaluación tradicional
La evaluación y los recursos didácticos
Diversidad evaluativa
Tradictional evaluation
Evaluation and its resources
Evaluation diversity
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación centrado en el aprendizaje. El proyecto que adelanta el grupo INVEDUSA en la Universidad Sergio Arboleda presenta, en este documento, los referentes de orden teórico que dan base a esta investigación y que están relacionados con evaluación tradicional y continua; la evaluación de recursos didácticos; el estudiante como sujeto principal del conocimiento y la diversidad evaluativa. Cada uno de estos aporta elementos teóricos y conceptuales para el desarrollo de la investigación en curso. |
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