La evaluación centrada en el aprendizaje: una manera de innovar en las instituciones de educación superior

El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación centrado en el aprendizaje...

Full description

Autores:
Molina Bernal, Irma Amalia
Castro Cortés, Claudia Cecilia
Martínez Molina, Brayan
Ángulo, Sergio Andrés
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1596
Palabra clave:
Tecnologías educativas - Colombia
Innovaciones educativas - Colombia
Educación superior - Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Mediciones y pruebas educativas
Planificación educativa
Motivación en educación
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher – Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Educational tests and measurements
Educational planning
Motivation in education
Evaluación tradicional
La evaluación y los recursos didácticos
Diversidad evaluativa
Tradictional evaluation
Evaluation and its resources
Evaluation diversity
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El siguiente texto es un capítulo de investigación, en el que se presenta el estado del arte de la investigación "Prácticas y experiencias de la evaluación del aprendizaje en la Universidad Sergio Arboleda" que tiene como objetivo proponer un modelo de evaluación centrado en el aprendizaje. El proyecto que adelanta el grupo INVEDUSA en la Universidad Sergio Arboleda presenta, en este documento, los referentes de orden teórico que dan base a esta investigación y que están relacionados con evaluación tradicional y continua; la evaluación de recursos didácticos; el estudiante como sujeto principal del conocimiento y la diversidad evaluativa. Cada uno de estos aporta elementos teóricos y conceptuales para el desarrollo de la investigación en curso.