Los niveles de conocimiento del aprendizaje y su relación con los procesos de investigación en contextos educativos
La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de formación en escenarios educativos? A manera de hipótesis, se plantea que estos ni...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1561
- Palabra clave:
- Educación – Investigaciones
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Innovaciones Educativas
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Investigación académica
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La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de formación en escenarios educativos? A manera de hipótesis, se plantea que estos niveles de conocimiento son cuatro y se refieren a la declaración, el procedimiento, la esquematización de razonamientos y la generación de estrategias propias del sentido de utilidad. Se trata de una hipótesis fundada en diferentes autores, norteamericamos principalmente, y complementada con el medio en el cual se gesta el presente trabajo académico. En consecuencia, el objetivo general de investigación es determinar cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de formación en ambientes educativos. |
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En Autor (Comp.), La transformación social desde el protagonismo del estudiante y la convivencia escolar (pp. 51-72). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. Perilla Granados, J. S. A. (2018i). Los enfoques educativos desde el diseño curricular. En Autor (Comp.), Aprendizaje basado en competencias: enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto (pp. 19-42). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. Perilla Granados, J. S. A. (2018j). Las competencias como un enfoque educativo para el diseño curricular desde el eclecticismo reflexivo. En Autor (Comp.), Aprendizaje basado en competencias: enfoque educativo ecléctico desde y para cada contexto (pp. 43-68). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. Perilla Granados, J. S. A. (2018k). Ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) y objetos virtuales de aprendizaje (OVA) como estrategias pedagógicas para las nuevas generaciones. En Autor (Comp.), Las nuevas generaciones como un reto para la educación actual (pp. 41-60). 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