Los niveles de conocimiento del aprendizaje y su relación con los procesos de investigación en contextos educativos

La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de formación en escenarios educativos? A manera de hipótesis, se plantea que estos ni...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1561
Palabra clave:
Educación – Investigaciones
Investigación Curricular
Innovaciones Educativas
Aprendizaje
Investigación académica
Learning
Academic research
Educational research
Curriculum research
Educational innovations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La pregunta de carácter exploratorio que pretende responder este capítulo es: ¿Cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de formación en escenarios educativos? A manera de hipótesis, se plantea que estos niveles de conocimiento son cuatro y se refieren a la declaración, el procedimiento, la esquematización de razonamientos y la generación de estrategias propias del sentido de utilidad. Se trata de una hipótesis fundada en diferentes autores, norteamericamos principalmente, y complementada con el medio en el cual se gesta el presente trabajo académico. En consecuencia, el objetivo general de investigación es determinar cuáles son los niveles de aprendizaje que se han consolidado desde contextos de investigación occidentales en relación con los procesos de formación en ambientes educativos.