Metodologías integradoras para la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad visual y el logro de aprendizajes significativos en la clase de inglés

El contexto educativo colombiano ha venido cambiando significativamente, de acuerdo con las exigencias internacionales en materia económica, política y social. El modelo económico que rige en nuestro país es el modelo neoliberal y, para este modelo, en el que todo tiene un precio, la educación se as...

Full description

Autores:
Jaimes Salazar, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1580
Palabra clave:
Educación superior inclusiva - Colombia
Diseño universal para el aprendizaje
Inclusive higher education - Colombia
Universal design for learning
Integración escolar
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación
Educación - Investigaciones
Educación de personas con discapacidades
Inglés - Enseñanza - Política gubernamental - Colombia
Inglés - Enseñanza - Metodología
Educación de ciegos
School integration
Inclusive education
Educational equalization
Education - research
People with disabilities - Education
English - Study and teaching - Government policy - Colombia
English - Study and teaching - Methodology
Blind - Education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El contexto educativo colombiano ha venido cambiando significativamente, de acuerdo con las exigencias internacionales en materia económica, política y social. El modelo económico que rige en nuestro país es el modelo neoliberal y, para este modelo, en el que todo tiene un precio, la educación se asimila con un sinnúmero de bienes, productos y servicios que se transan en el mercado (Miñana, 2002). El Estado, como ente fiscalizador y ejecutor de las políticas públicas en Colombia, aboga por garantizar que todos los ciudadanos gocen de las mismas garantías y tengan acceso a un mínimo de servicios, para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Sin embargo, aunque todos somos iguales ante la ley y el Estado, no todos los colombianos tienen los medios para pagar esos beneficios que nos trae el modelo neoliberal, dentro de los que se incluye la educación.