Episteme para la publicidad: configuración, gestión y difusión de identidades en un espacio proyectado para la negociación de ideas

Este artículo contribuye al reconocimiento y a la construcción de las bases teóricas que soportan la profesión del publicista. Si se piensa en la publicidad como campo, debe estar clara la manera como confluyen saberes de distintos orígenes y cómo se articulan en el proyecto publicitario. Se pretend...

Full description

Autores:
Rivera Plata, Alejandro
Hernández Sandoval, Gerónimo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/562
Acceso en línea:
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/169
http://hdl.handle.net/11232/562
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/169/155
Palabra clave:
Plublicistas - Práctica profesional
Publicidad
teoría de la publicidad
historia de la publicidad
práctica publicitaria
configuración de identidad
gestión de identidad
advertising
advertising theory
history of advertising
advertising practice
identity pattern
identity management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Este artículo contribuye al reconocimiento y a la construcción de las bases teóricas que soportan la profesión del publicista. Si se piensa en la publicidad como campo, debe estar clara la manera como confluyen saberes de distintos orígenes y cómo se articulan en el proyecto publicitario. Se pretende establecer un aporte al campo teórico de la publicidad al reconocer los métodos que históricamente se han definido como los procesos de la publicidad, aportar a la definición del know-how que se aplica actualmente en la formulación de estrategias publicitarias, caracterizar la forma como se estructuran en estos procesos los aportes de otras ciencias y campos del conocimiento y determinar, en esta estructura, como común denominador a la identidad, al establecer, entonces, que la gestión de la configuración de identidad y la construcción pública de dicha identidad son epistemes de la publicidad.