El delito de publicidad engañosa en España : Algunas consideraciones político criminales y relativas al bien jurídico protegido
Las nuevas técnicas publicitarias tienen una mayor capacidad de incidir en el comportamiento del consumidor, lo cual sitúa a este último en clara desventaja respecto de las empresas; si, además, la publicidad es engañosa, el riesgo para los consumidores es elevado y, por ello, se hace necesario incr...
- Autores:
-
Chaves Pedrón, César
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1058
- Acceso en línea:
- http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/cuadernos_de_derecho_penal/issue/view/65
http://hdl.handle.net/11232/1058
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/cuadernos_de_derecho_penal/article/view/569/480
- Palabra clave:
- consumers
white collar crimes
misleading advertising
marketing
economic crimes
consumidores
derecho penal económico
publicidad engañosa
marketing
delitos patrimoniales
delitos económicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)