Comunicación política: una aproximación al modelo de análisis de la comunicación política en redes sociales desde la publicidad.

Esta publicación de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda es el producto de la investigación realiza­ da durante la temporada de elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción en el año 2018 en Colombia. Resultado de la investigación, se evidenció la clara influencia de...

Full description

Autores:
Ribero Salazar, Fabio Andrés
Pedreros Saganome, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1225
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1225
https://doi.org/10.22518/book/9789585511477
Palabra clave:
Comunicación en política - Innovaciones tecnológicas
Redes sociales en línea
Publicidad en internet
Communication in politics - Techonological innovations
Online social networks
Internet advertising
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Esta publicación de la Escuela de Publicidad de la Universidad Sergio Arboleda es el producto de la investigación realiza­ da durante la temporada de elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción en el año 2018 en Colombia. Resultado de la investigación, se evidenció la clara influencia de las redes sociales en la participación política, indagando también por el grado de influencia en la decisión de voto al momento de elegir. Para ello, las elecciones presidenciales y la consulta anticorrupción son el escenario político apropiado para analizar desde la comunicación política digital y el tradicional manejo de la propaganda publicitaria. Hoy en día vivimos en un proceso de construcción de la sociedad que permite el intercambio de la realidad actual con otro tipo de imaginarios, configurando así las visiones del mundo que existimos e influyendo, por lo tanto, en nuestros comportamientos. Se referencian diferentes estudios que han evidenciado la posibilidad de que el mensaje influencie la percepción de las personas y su criterio frente a temas tan neurálgicos como es la elección del Presidente en la República de Colombia, en un sistema de democracia participativa.