Transformaciones curriculares y didácticas en la educación media integral de la IED República Dominicana como sistematización de experiencias pedagógicas

El proceso de investigación desde la sistematización de experiencias pedagógicas, en la IED República Dominicana integra por separado la casuística de varias asignaturas, las cuales se plantean elementos curriculares y didácticos, se identifica en cada una de las experiencias, categorías que evidenc...

Full description

Autores:
Carvajal Alfonso, Alexandra
Barriga Chia, Jairo Alberto
Cercado, Ivan Mauricio
Rodríguez Jaimes, Fabio Andrés
Rojas H., Carlos German
Benavides Ocampo, Felipe
Ramírez Ramírez, Nelson David
González, Viviana
Novoa, Johan
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1545
Palabra clave:
Desarrollo curricular
Desarrollo educativo
Planificación curricular
Pedagogía
Curriculum development
Educational development
Curriculum planning
Teaching
Transformaciones curriculares
Transformaciones didácticas
Curricular transformations
Didactic transformations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El proceso de investigación desde la sistematización de experiencias pedagógicas, en la IED República Dominicana integra por separado la casuística de varias asignaturas, las cuales se plantean elementos curriculares y didácticos, se identifica en cada una de las experiencias, categorías que evidencian la importancia que tiene la creatividad de los docentes en la gestión de la educación media. Las dificultades que enfrentan los docentes en materia de dotación e infraestructura se transforman en retos que resuelven las dificultades y superan la estática visión de la educación de aula sin proyectar saberes fundamentales en las trayectorias de vida de los estudiantes.