Transformaciones curriculares y didácticas de la línea de profundización en comunicación y medios de la IED Álvaro Gómez Hurtado 2012-2018
La sistematización de experiencias en el marco de la metodología cualitativa permite, mediante la aplicación de la teoría fundamentada, identificar saberes y prácticas asociadas a las transformaciones curriculares y didácticas que se han dado en el desarrollo de la línea de profundización en comunic...
- Autores:
-
Acosta, Marco
Barinas Bello, Camilo Andrés
Barriga Chia, Jairo Alberto
Morales, Juan Carlos
Niño Díaz, Stefanni
Rodriguez Gerena, Jessica Natalí
Zambrano, Catherine
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1544
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1544
- Palabra clave:
- Desarrollo curricular
Desarrollo educativo
Planificación curricular
Competencias en educación
Competencia comunicativa
Educación - Currículo
Curriculum development
Educational development
Curriculum planning
Competency based education
Communicative competence
Education - Curricula
Transformaciones curriculares
Transformaciones didácticas
Curricular transformations
Didactic transformations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La sistematización de experiencias en el marco de la metodología cualitativa permite, mediante la aplicación de la teoría fundamentada, identificar saberes y prácticas asociadas a las transformaciones curriculares y didácticas que se han dado en el desarrollo de la línea de profundización en comunicación y medios audiovisuales. En torno al conocimiento de las transformaciones curriculares y didácticas desarrolladas institucionalmente y desde la perspectiva docente se identificaron temas relacionados con la transversalización en el proyecto educativo institucional de los saberes comunicacionales, el desarrollo de proyectos formativos que incluyen la transversalización con otras áreas formativas, la consolidación de la línea de profundización como referente de la educación media, que logra avanzar en una transformación curricular que transversaliza los saberes comunicacionales hacia la educación básica. |
---|