Un esquema de solución secuencial, basado en programación entera, para la planificación de cursos, docentes y salones: caso de estudio en una universidad de la región
La gestión eficiente de la programación académica en las Instituciones de Educación Superior es un desafío común que involucra la asignación de cursos a estudiantes, docentes y salones, cumpliendo con restricciones de infraestructura, tiempo y reglamentos institucionales. Este estudio aborda el proc...
- Autores:
-
Alzate, William Andrés
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2033
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2033
- Palabra clave:
- Programación académica
Educación superior
Programación entera
Métodos exactos y heurísticos
Métodos metaheurísticos
Programas de pregrado
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/