Un esquema de solución secuencial, basado en programación entera, para la planificación de cursos, docentes y salones: caso de estudio en una universidad de la región

La gestión eficiente de la programación académica en las Instituciones de Educación Superior es un desafío común que involucra la asignación de cursos a estudiantes, docentes y salones, cumpliendo con restricciones de infraestructura, tiempo y reglamentos institucionales. Este estudio aborda el proc...

Full description

Autores:
Alzate, William Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2033
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2033
Palabra clave:
Programación académica
Educación superior
Programación entera
Métodos exactos y heurísticos
Métodos metaheurísticos
Programas de pregrado
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/