La comunicación integrada en el marketing y la reactivación económica durante la pandemia por covid-19 de El gringo, una pyme del sector gastronómico de Cali

El presente trabajo de grado ofrece un estudio sobre al papel que jugó la Comunicación Integrada en el Marketing durante la reactivación económica del restaurante El Gringo, una pyme de la ciudad de Cali- Colombia, debido a la coyuntura por COVID-19 comprendida entre marzo del año 2020 y enero del a...

Full description

Autores:
Meza Fuentes, Mariah Carolina
Pulido Mosquera, Kevin Steven
Vélez Guáqueta, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3268
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3268
Palabra clave:
Estrategias
CIM
COVID-19
Gestión de crisis
Redes sociales
Mapa de experiencia del cliente (Customer Journey Map)
Rights
License
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description El presente trabajo de grado ofrece un estudio sobre al papel que jugó la Comunicación Integrada en el Marketing durante la reactivación económica del restaurante El Gringo, una pyme de la ciudad de Cali- Colombia, debido a la coyuntura por COVID-19 comprendida entre marzo del año 2020 y enero del año 2022. El objetivo general de la investigación consiste en analizar la estrategia y/o el plan de comunicaciones y mercadeo digital realizado por el restaurante para mantener su operación y funcionamiento durante y después del confinamiento. Como metodología se aplica una entrevista semiestructurada al gerente general, el gerente comercial y al gerente de la agencia Be Aware con la que trabajan, esto con el fin de recopilar sus testimonios e identificar las acciones que se tomaron para gestionar la crisis. Entre los hallazgos se encuentra que se crearon estrategias innovadoras por medio de redes sociales como: Burger Box, Chef en casa y Golden ticket, las que permitieron comunicar a los clientes que incluso en sus casas podían seguir accediendo al servicio; también, se desarrollaron cambios respecto al equipo de trabajo que gestionaba los canales de comunicación, por tanto, se creó un departamento más estructurado y enfocado en generar estrategias más puntuales. Por último, se generaron aprendizajes respecto a la gestión de la crisis que consistieron en ser más estratégicos para proyectar y expandir la marca, así como visibilizar y darle prioridad a los productos más relevantes y significativos.
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Por último, se generaron aprendizajes respecto a la gestión de la crisis que consistieron en ser más estratégicos para proyectar y expandir la marca, así como visibilizar y darle prioridad a los productos más relevantes y significativos.140 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasCIMCOVID-19Gestión de crisisRedes socialesMapa de experiencia del cliente (Customer Journey Map)La comunicación integrada en el marketing y la reactivación económica durante la pandemia por covid-19 de El gringo, una pyme del sector gastronómico de Calihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. 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