Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos
Se presenta una oportunidad de aportar a los emprendimientos para reducir la poca consolidación de los mismos, debido a que algunas de sus causas pueden ser gestionadas desde la comunicación a través de la construcción de la marca integral que se define como un sistema vivo que se transforma y que r...
- Autores:
-
Guzmán Cruz, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2904
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2904
- Palabra clave:
- Marca integral
Entorno de gestión
Estructura de marca
Construcción de vínculos
Emprendimiento
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Vitela2_e51a7f1a685e07a8da6adbde24650747 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2904 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
title |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
spellingShingle |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos Marca integral Entorno de gestión Estructura de marca Construcción de vínculos Emprendimiento |
title_short |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
title_full |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
title_fullStr |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
title_full_unstemmed |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
title_sort |
Aporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculos |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Cruz, Sofía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Fuentes Martínez, Sandra Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Cruz, Sofía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca integral Entorno de gestión Estructura de marca Construcción de vínculos Emprendimiento |
topic |
Marca integral Entorno de gestión Estructura de marca Construcción de vínculos Emprendimiento |
description |
Se presenta una oportunidad de aportar a los emprendimientos para reducir la poca consolidación de los mismos, debido a que algunas de sus causas pueden ser gestionadas desde la comunicación a través de la construcción de la marca integral que se define como un sistema vivo que se transforma y que requiere relacionar conceptos, interacciones y determinantes para que esta perdure a lo largo del tiempo. Por lo tanto, el presente trabajo de grado busca aportar a la construcción de la marca integral de un emprendimiento caleño con fines sociales llamado SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión planteado por Fuentes (2007) que considera conceptos como: 1) el entorno de gestión que aborda las fuerzas del contexto e indicadores, 2) la estructura de marca con sus componentes identidad, imagen y reputación y 3) la construcción de vínculos constituida por la delimitación de los públicos, la creación del mensaje, la estructuración de acciones comunicacionales estratégicas y el diseño de la plataforma mediática. De esta forma, se obtiene un diagnóstico detallado de la organización a través de la implementación de tres herramientas: la metodología MIC1, la metodología PASTE2 y la búsqueda de información cualitativa y cuantitativa a través de encuestas, entrevistas y análisis documental. Posteriormente, se genera una propuesta estratégica, compilada en un Manual de comunicación para aportar a la construcción de la marca integral de SEABELT, considerando los tres ejes y criterios de análisis: entorno de gestión, estructura de marca y construcción de vínculos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T15:55:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T15:55:27Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2904 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2904 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
313 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/194d8684-b181-4c99-a142-966501f70086/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/0c2f860f-d22c-403e-a4c9-74489ee4fc1d/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/33db959c-3312-4846-a32e-cc2c16617b5f/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/76c8d0b5-7448-4bce-ba3f-e483e5ac5dcb/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f2ae663b-2d40-4396-ab6e-06316708e143/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/72ffdb36-7e64-4a67-a48f-4822a02df8e2/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b541d7e-8033-4fed-b58b-7aba042d6cec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c341c45ccb914de5ada23f41dd667e9c 2f34d6ee47f79db91febd4c1d9495098 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7cf17ab0cab3ae98ae73926a4f1f5ee2 9e31bc64d00b8a0149d372d8ea4f7557 d165ae3bbeb9bdd008e70245f8338d7c fd938d0486d092206237152f13b01edd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095047651295232 |
spelling |
Fuentes Martínez, Sandra InésGuzmán Cruz, Sofía2024-06-18T15:55:27Z2024-06-18T15:55:27Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2904Se presenta una oportunidad de aportar a los emprendimientos para reducir la poca consolidación de los mismos, debido a que algunas de sus causas pueden ser gestionadas desde la comunicación a través de la construcción de la marca integral que se define como un sistema vivo que se transforma y que requiere relacionar conceptos, interacciones y determinantes para que esta perdure a lo largo del tiempo. Por lo tanto, el presente trabajo de grado busca aportar a la construcción de la marca integral de un emprendimiento caleño con fines sociales llamado SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión planteado por Fuentes (2007) que considera conceptos como: 1) el entorno de gestión que aborda las fuerzas del contexto e indicadores, 2) la estructura de marca con sus componentes identidad, imagen y reputación y 3) la construcción de vínculos constituida por la delimitación de los públicos, la creación del mensaje, la estructuración de acciones comunicacionales estratégicas y el diseño de la plataforma mediática. De esta forma, se obtiene un diagnóstico detallado de la organización a través de la implementación de tres herramientas: la metodología MIC1, la metodología PASTE2 y la búsqueda de información cualitativa y cuantitativa a través de encuestas, entrevistas y análisis documental. Posteriormente, se genera una propuesta estratégica, compilada en un Manual de comunicación para aportar a la construcción de la marca integral de SEABELT, considerando los tres ejes y criterios de análisis: entorno de gestión, estructura de marca y construcción de vínculos.313 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marca integralEntorno de gestiónEstructura de marcaConstrucción de vínculosEmprendimientoAporte a la construcción de la marca integral del emprendimiento SEABELT a partir del sistema comunicacional de gestión que contempla el entorno, la estructura de marca y la construcción de vínculoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. ComunicaciónPontificia Universidad Javerian CaliPregradoORIGINALTrabajo de grado_ Aporte a la construcción de la marca integral.pdfTrabajo de grado_ Aporte a la construcción de la marca integral.pdfapplication/pdf21877731https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/194d8684-b181-4c99-a142-966501f70086/downloadc341c45ccb914de5ada23f41dd667e9cMD52Licencia de uso diligenciada.pdfLicencia de uso diligenciada.pdfapplication/pdf403902https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/0c2f860f-d22c-403e-a4c9-74489ee4fc1d/download2f34d6ee47f79db91febd4c1d9495098MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/33db959c-3312-4846-a32e-cc2c16617b5f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTTrabajo de grado_ Aporte a la construcción de la marca integral.pdf.txtTrabajo de grado_ Aporte a la construcción de la marca integral.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/76c8d0b5-7448-4bce-ba3f-e483e5ac5dcb/download7cf17ab0cab3ae98ae73926a4f1f5ee2MD54Licencia de uso diligenciada.pdf.txtLicencia de uso diligenciada.pdf.txtExtracted texttext/plain5092https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f2ae663b-2d40-4396-ab6e-06316708e143/download9e31bc64d00b8a0149d372d8ea4f7557MD56THUMBNAILTrabajo de grado_ Aporte a la construcción de la marca integral.pdf.jpgTrabajo de grado_ Aporte a la construcción de la marca integral.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3301https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/72ffdb36-7e64-4a67-a48f-4822a02df8e2/downloadd165ae3bbeb9bdd008e70245f8338d7cMD55Licencia de uso diligenciada.pdf.jpgLicencia de uso diligenciada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5369https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b541d7e-8033-4fed-b58b-7aba042d6cec/downloadfd938d0486d092206237152f13b01eddMD5711522/2904oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/29042024-06-25 05:15:50.457https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |