Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), es una entidad gremial, democrática y representativa, sin ánimo de lucro, creada con el fin de representar a los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional. La FNC es considerada en la actualidad como una de las Organizaciones No...

Full description

Autores:
Trujillo Gil, Camilo Andrés
Dagua Paz, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2194
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2194
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_cf5a63e1aafb8f4a3d4c562f224fccee
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2194
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
title Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
spellingShingle Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
title_short Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
title_full Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
title_fullStr Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
title_full_unstemmed Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
title_sort Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Cauca
dc.creator.fl_str_mv Trujillo Gil, Camilo Andrés
Dagua Paz, Carlos Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morales Camacho, Rocio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Trujillo Gil, Camilo Andrés
Dagua Paz, Carlos Andrés
description La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), es una entidad gremial, democrática y representativa, sin ánimo de lucro, creada con el fin de representar a los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional. La FNC es considerada en la actualidad como una de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) rurales más grandes del mundo, que presta una variedad de servicios a los caficultores. Al ser la organización que simboliza a los cafeteros del país, ésta no cuenta con competencia directa por parte de otras organizaciones, lo que representa una ventaja en la búsqueda de su misión y visión enfocada al servicio y bienestar de los cafeteros de Colombia. El presente trabajo de grado, en la modalidad de consultoría, aborda una de las problemáticas de la Federación Nacional de Cafeteros a nivel nacional y específicamente para el departamento del Cauca, con la perspectiva de mejorar la imagen de la organización hacia sus caficultores, realizando un diagnóstico de la situación actual, identificando los desafíos que la organización debe superar a través de la creación e implementación de un plan de mejora, como elemento primordial para alcanzar el reposicionamiento de la marca de esta organización. Lo anterior, dado que se ha observado una pérdida de la buena imagen de la Federación hacia los cafeteros, tanto en el Departamento del Cauca como a nivel Nacional, durante los últimos años. Para evaluar esta situación en la actualidad, la consultoría efectuó una exploración del mercado a través de una investigación cualitativa, enfocada en conocer y determinar las causas de la pérdida de imagen y cuáles serían las opciones de mejora para la organización, sugeridas por los mismos caficultores. Para llevar a cabo lo mencionado, se desarrollaron entrevistas en profundidad a cafeteros ubicados en distintas zonas del departamento. Dichas aproximaciones se realizaron de manera virtual debido a las limitaciones actuales con la emergencia sanitaria 14 causada por el COVID 19.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T17:23:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T17:23:08Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2194
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2194
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 111 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e143fd1e-abdb-4966-a07f-6c558f7e551a/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e548c574-c8a4-4e2d-8d33-2dd86aae6f04/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8ce1d937-3c45-4e82-8e40-8e6d6dabd095/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/cf2fce2c-aa39-4f72-b878-270706b1ada0/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/959c6c92-fd27-419f-a24d-b109e20dd869/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/263567d3-64a0-48b9-b12b-95009fe3cf2b/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/9ff83d43-6258-489a-b461-3cbbf87607cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 784c4260a779f1429faddcc0379cf63b
dd26a6cf7c1821625d3ada26cffe976f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
abbcd0c8b070dffb82ad4b8dd41b7239
b010c7856cc094d99397d87a3507980d
183c957a7d6368e44e21710de38f53c0
fc3d199ed6ffbdee7a5f4fdd35849a74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095046973915137
spelling Morales Camacho, RocioTrujillo Gil, Camilo AndrésDagua Paz, Carlos Andrés2024-06-11T17:23:08Z2024-06-11T17:23:08Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2194La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), es una entidad gremial, democrática y representativa, sin ánimo de lucro, creada con el fin de representar a los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional. La FNC es considerada en la actualidad como una de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) rurales más grandes del mundo, que presta una variedad de servicios a los caficultores. Al ser la organización que simboliza a los cafeteros del país, ésta no cuenta con competencia directa por parte de otras organizaciones, lo que representa una ventaja en la búsqueda de su misión y visión enfocada al servicio y bienestar de los cafeteros de Colombia. El presente trabajo de grado, en la modalidad de consultoría, aborda una de las problemáticas de la Federación Nacional de Cafeteros a nivel nacional y específicamente para el departamento del Cauca, con la perspectiva de mejorar la imagen de la organización hacia sus caficultores, realizando un diagnóstico de la situación actual, identificando los desafíos que la organización debe superar a través de la creación e implementación de un plan de mejora, como elemento primordial para alcanzar el reposicionamiento de la marca de esta organización. Lo anterior, dado que se ha observado una pérdida de la buena imagen de la Federación hacia los cafeteros, tanto en el Departamento del Cauca como a nivel Nacional, durante los últimos años. Para evaluar esta situación en la actualidad, la consultoría efectuó una exploración del mercado a través de una investigación cualitativa, enfocada en conocer y determinar las causas de la pérdida de imagen y cuáles serían las opciones de mejora para la organización, sugeridas por los mismos caficultores. Para llevar a cabo lo mencionado, se desarrollaron entrevistas en profundidad a cafeteros ubicados en distintas zonas del departamento. Dichas aproximaciones se realizaron de manera virtual debido a las limitaciones actuales con la emergencia sanitaria 14 causada por el COVID 19.111 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de intervención para el reposicionamiento de marca en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en el departamento del Caucahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en Administración de Empresas (MBA)Pontificia Universidad Javeriana CaliMaestríaMagíster en Administración de EmpresasORIGINALTRABAJO DE GRADO CONSULTORIA FNC CARLOS Y CAMILO.pdfTRABAJO DE GRADO CONSULTORIA FNC CARLOS Y CAMILO.pdfapplication/pdf5531043https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e143fd1e-abdb-4966-a07f-6c558f7e551a/download784c4260a779f1429faddcc0379cf63bMD51LICENCIA DE USO TG CARLOS Y CAMILO.pdfLICENCIA DE USO TG CARLOS Y CAMILO.pdfapplication/pdf821028https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e548c574-c8a4-4e2d-8d33-2dd86aae6f04/downloaddd26a6cf7c1821625d3ada26cffe976fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8ce1d937-3c45-4e82-8e40-8e6d6dabd095/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTRABAJO DE GRADO CONSULTORIA FNC CARLOS Y CAMILO.pdf.txtTRABAJO DE GRADO CONSULTORIA FNC CARLOS Y CAMILO.pdf.txtExtracted texttext/plain101961https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/cf2fce2c-aa39-4f72-b878-270706b1ada0/downloadabbcd0c8b070dffb82ad4b8dd41b7239MD512LICENCIA DE USO TG CARLOS Y CAMILO.pdf.txtLICENCIA DE USO TG CARLOS Y CAMILO.pdf.txtExtracted texttext/plain4804https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/959c6c92-fd27-419f-a24d-b109e20dd869/downloadb010c7856cc094d99397d87a3507980dMD514THUMBNAILTRABAJO DE GRADO CONSULTORIA FNC CARLOS Y CAMILO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO CONSULTORIA FNC CARLOS Y CAMILO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1815https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/263567d3-64a0-48b9-b12b-95009fe3cf2b/download183c957a7d6368e44e21710de38f53c0MD513LICENCIA DE USO TG CARLOS Y CAMILO.pdf.jpgLICENCIA DE USO TG CARLOS Y CAMILO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4962https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/9ff83d43-6258-489a-b461-3cbbf87607cb/downloadfc3d199ed6ffbdee7a5f4fdd35849a74MD51511522/2194oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/21942024-06-25 05:14:02.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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