Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor...
- Autores:
-
Arango Ortiz, Dayana
García Chica, Luisa
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2485
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Vitela2_9a6fb3bfce50c8f7af02dc43a40fca2b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2485 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
title |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
title_short |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
title_full |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
title_sort |
Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Ortiz, Dayana García Chica, Luisa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera Manrique, Santiago |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Ortiz, Dayana García Chica, Luisa |
description |
La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor necesidad de mantener espacios limpios e higiénicos. Aunque la demanda ha disminuido ligeramente desde el apogeo de la pandemia, la tendencia hacia un hogar y un estilo de vida saludables se mantiene en el centro de atención de los consumidores. En la era post-pandémica, tanto las empresas como los consumidores han desarrollado una mayor conciencia sobre la necesidad de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. Esta evolución ha precipitado un aumento en la demanda de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente en diversos sectores, incluido el cuidado del hogar. Además, los consumidores están cada vez más interesados en opciones sostenibles que se ajusten a la austeridad impuesta por la crisis económica actual. Como respuesta a esta creciente demanda, Farmatodo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, busca adaptarse a estas tendencias y expandirse al incorporar más líneas de productos que se alineen con la tendencia ecológica y sostenible. Además, está buscando incorporar alternativas sostenibles en sus propios procesos operativos para mejorar su responsabilidad ambiental. Por ejemplo, a partir de 2022, comenzaron a instalar paneles solares en nuevas tiendas para asistir en el suministro de energía y reducir su huella de carbono. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T19:59:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T19:59:08Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
188 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/60c1cde4-9056-43b8-a9e5-9f1710a68348/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5bffbf2e-3ced-4bdf-87c4-72cfced1e9af/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8f33e632-2bd3-4728-ae30-f5a118c0a579/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b932435a-00b5-49b6-becb-5901d875c8b7/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2bb573da-3f4a-45c1-af89-dd7fb0f0eb68/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/125fcc32-b062-4fec-91df-3a0b80b27b0c/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e6064ec0-e9f2-43ef-bdc7-f84ffe0d6228/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 be66c0726aaa67dbb321ef6a669199f3 1be2d15c979d72a2730a1c731dfbf59b d51e0289bd183c76a775762d3a5f01c5 5ad9040b12f14c8cbb6268a57dc2e135 9c79c1e75d3adb294aad889ca15842fe f11403b640b9963769e436ea12c44a60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095052387713024 |
spelling |
Herrera Manrique, SantiagoArango Ortiz, DayanaGarcía Chica, Luisa2024-06-13T19:59:08Z2024-06-13T19:59:08Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor necesidad de mantener espacios limpios e higiénicos. Aunque la demanda ha disminuido ligeramente desde el apogeo de la pandemia, la tendencia hacia un hogar y un estilo de vida saludables se mantiene en el centro de atención de los consumidores. En la era post-pandémica, tanto las empresas como los consumidores han desarrollado una mayor conciencia sobre la necesidad de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. Esta evolución ha precipitado un aumento en la demanda de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente en diversos sectores, incluido el cuidado del hogar. Además, los consumidores están cada vez más interesados en opciones sostenibles que se ajusten a la austeridad impuesta por la crisis económica actual. Como respuesta a esta creciente demanda, Farmatodo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, busca adaptarse a estas tendencias y expandirse al incorporar más líneas de productos que se alineen con la tendencia ecológica y sostenible. Además, está buscando incorporar alternativas sostenibles en sus propios procesos operativos para mejorar su responsabilidad ambiental. Por ejemplo, a partir de 2022, comenzaron a instalar paneles solares en nuevas tiendas para asistir en el suministro de energía y reducir su huella de carbono.188 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en MercadeoPontificia Universidad Javerian CaliMaestríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/60c1cde4-9056-43b8-a9e5-9f1710a68348/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTLicencia_autorizacion.pdf.txtLicencia_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4884https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5bffbf2e-3ced-4bdf-87c4-72cfced1e9af/downloadbe66c0726aaa67dbb321ef6a669199f3MD58PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.txtPLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8f33e632-2bd3-4728-ae30-f5a118c0a579/download1be2d15c979d72a2730a1c731dfbf59bMD510THUMBNAILLicencia_autorizacion.pdf.jpgLicencia_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5272https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b932435a-00b5-49b6-becb-5901d875c8b7/downloadd51e0289bd183c76a775762d3a5f01c5MD59PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2523https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2bb573da-3f4a-45c1-af89-dd7fb0f0eb68/download5ad9040b12f14c8cbb6268a57dc2e135MD511ORIGINALLicencia_autorizacion.pdfLicencia_autorizacion.pdfapplication/pdf203072https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/125fcc32-b062-4fec-91df-3a0b80b27b0c/download9c79c1e75d3adb294aad889ca15842feMD52PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdfPLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdfapplication/pdf2567481https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e6064ec0-e9f2-43ef-bdc7-f84ffe0d6228/downloadf11403b640b9963769e436ea12c44a60MD5311522/2485oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/24852024-06-25 05:14:39.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/restrictedhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |