Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo

La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor...

Full description

Autores:
Arango Ortiz, Dayana
García Chica, Luisa
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2485
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Vitela2_9a6fb3bfce50c8f7af02dc43a40fca2b
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2485
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
title Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
spellingShingle Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
title_short Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
title_full Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
title_fullStr Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
title_sort Plan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodo
dc.creator.fl_str_mv Arango Ortiz, Dayana
García Chica, Luisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Herrera Manrique, Santiago
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Ortiz, Dayana
García Chica, Luisa
description La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor necesidad de mantener espacios limpios e higiénicos. Aunque la demanda ha disminuido ligeramente desde el apogeo de la pandemia, la tendencia hacia un hogar y un estilo de vida saludables se mantiene en el centro de atención de los consumidores. En la era post-pandémica, tanto las empresas como los consumidores han desarrollado una mayor conciencia sobre la necesidad de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. Esta evolución ha precipitado un aumento en la demanda de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente en diversos sectores, incluido el cuidado del hogar. Además, los consumidores están cada vez más interesados en opciones sostenibles que se ajusten a la austeridad impuesta por la crisis económica actual. Como respuesta a esta creciente demanda, Farmatodo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, busca adaptarse a estas tendencias y expandirse al incorporar más líneas de productos que se alineen con la tendencia ecológica y sostenible. Además, está buscando incorporar alternativas sostenibles en sus propios procesos operativos para mejorar su responsabilidad ambiental. Por ejemplo, a partir de 2022, comenzaron a instalar paneles solares en nuevas tiendas para asistir en el suministro de energía y reducir su huella de carbono.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T19:59:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T19:59:08Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 188 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/60c1cde4-9056-43b8-a9e5-9f1710a68348/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5bffbf2e-3ced-4bdf-87c4-72cfced1e9af/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8f33e632-2bd3-4728-ae30-f5a118c0a579/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b932435a-00b5-49b6-becb-5901d875c8b7/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2bb573da-3f4a-45c1-af89-dd7fb0f0eb68/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/125fcc32-b062-4fec-91df-3a0b80b27b0c/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e6064ec0-e9f2-43ef-bdc7-f84ffe0d6228/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
be66c0726aaa67dbb321ef6a669199f3
1be2d15c979d72a2730a1c731dfbf59b
d51e0289bd183c76a775762d3a5f01c5
5ad9040b12f14c8cbb6268a57dc2e135
9c79c1e75d3adb294aad889ca15842fe
f11403b640b9963769e436ea12c44a60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095052387713024
spelling Herrera Manrique, SantiagoArango Ortiz, DayanaGarcía Chica, Luisa2024-06-13T19:59:08Z2024-06-13T19:59:08Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2485La pandemia de COVID-19 ha catalizado cambios significativos en el comportamiento de los consumidores, en particular aumentando la demanda de productos de limpieza y cuidado del hogar. Durante el confinamiento, las personas se vieron obligadas a pasar más tiempo en sus hogares, fomentando una mayor necesidad de mantener espacios limpios e higiénicos. Aunque la demanda ha disminuido ligeramente desde el apogeo de la pandemia, la tendencia hacia un hogar y un estilo de vida saludables se mantiene en el centro de atención de los consumidores. En la era post-pandémica, tanto las empresas como los consumidores han desarrollado una mayor conciencia sobre la necesidad de reducir su huella de carbono y adoptar prácticas más sostenibles. Esta evolución ha precipitado un aumento en la demanda de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente en diversos sectores, incluido el cuidado del hogar. Además, los consumidores están cada vez más interesados en opciones sostenibles que se ajusten a la austeridad impuesta por la crisis económica actual. Como respuesta a esta creciente demanda, Farmatodo, una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, busca adaptarse a estas tendencias y expandirse al incorporar más líneas de productos que se alineen con la tendencia ecológica y sostenible. Además, está buscando incorporar alternativas sostenibles en sus propios procesos operativos para mejorar su responsabilidad ambiental. Por ejemplo, a partir de 2022, comenzaron a instalar paneles solares en nuevas tiendas para asistir en el suministro de energía y reducir su huella de carbono.188 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mercadeo para el lanzamiento de línea de productos innovadores de aseo en tiendas de conveniencia Farmatodohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en MercadeoPontificia Universidad Javerian CaliMaestríaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/60c1cde4-9056-43b8-a9e5-9f1710a68348/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTLicencia_autorizacion.pdf.txtLicencia_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4884https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/5bffbf2e-3ced-4bdf-87c4-72cfced1e9af/downloadbe66c0726aaa67dbb321ef6a669199f3MD58PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.txtPLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8f33e632-2bd3-4728-ae30-f5a118c0a579/download1be2d15c979d72a2730a1c731dfbf59bMD510THUMBNAILLicencia_autorizacion.pdf.jpgLicencia_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5272https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b932435a-00b5-49b6-becb-5901d875c8b7/downloadd51e0289bd183c76a775762d3a5f01c5MD59PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.jpgPLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2523https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2bb573da-3f4a-45c1-af89-dd7fb0f0eb68/download5ad9040b12f14c8cbb6268a57dc2e135MD511ORIGINALLicencia_autorizacion.pdfLicencia_autorizacion.pdfapplication/pdf203072https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/125fcc32-b062-4fec-91df-3a0b80b27b0c/download9c79c1e75d3adb294aad889ca15842feMD52PLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdfPLAN DE MERCADEO PARA EL LANZAMIENTO DE LÍNEA DE PRODUCTOS INNOVADORES DE ASEO EN TIENDAS DE CONVENIENCIA FARMATODO.pdfapplication/pdf2567481https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e6064ec0-e9f2-43ef-bdc7-f84ffe0d6228/downloadf11403b640b9963769e436ea12c44a60MD5311522/2485oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/24852024-06-25 05:14:39.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/restrictedhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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