¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria
El presente estudio buscó contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la elaboración de inferencias a 10 niños de grado tercero de una institución oficial de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello se efectuó una evaluación inicial en dos tipos de formato para medir el nivel...
- Autores:
-
Muñoz Bolaños, Millerlandy
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1408
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1408
- Palabra clave:
- Textos narrativos
Understanding
Inferences
Narrative texts
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Vitela2_948cc1cfabbe3a3e15566a4d38982af2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1408 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz Bolaños, Millerlandy2023-01-20T19:24:26Z2024-02-10T08:19:22Z2023-01-20T19:24:26Z2024-02-10T08:19:22Z2019https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1408El presente estudio buscó contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la elaboración de inferencias a 10 niños de grado tercero de una institución oficial de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello se efectuó una evaluación inicial en dos tipos de formato para medir el nivel de comprensión que los niños presentaban antes de implementar una intervención con la que se pusieran en práctica estrategias que los niños reutilizarían en lecturas posteriores. Después de la intervención, se volvió a efectuar una evaluación similar a la primera con el fin de revisar las transformaciones que surgieron. Los resultados demostraron que los niños mejoraron sus desempeños en varios niveles; dentro de una misma prueba, de las pruebas iniciales a las finales, al igual que hubo diferencias entre las pruebas aplicadas en un mismo momento, pero con diferente formato. Los aspectos que se consideraron fueron movilizadores de la comprensión fueron el uso de apoyos y la puesta en marcha de estrategias.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana de CaliCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad Javeriana de CaliVitela¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primariaTextos narrativosUnderstandingInferencesNarrative textshttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/reportTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa11522/1408oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/14082024-06-25 05:13:07.868https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
title |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
spellingShingle |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria Textos narrativos Understanding Inferences Narrative texts |
title_short |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
title_full |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
title_fullStr |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
title_full_unstemmed |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
title_sort |
¡Leyendo, comprendo! un estudio sobre la comprensión de las inferencias en textos narrativos en niños de tercero de primaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Bolaños, Millerlandy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Bolaños, Millerlandy |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Textos narrativos Understanding Inferences Narrative texts |
topic |
Textos narrativos Understanding Inferences Narrative texts |
description |
El presente estudio buscó contribuir con el mejoramiento de la comprensión lectora a través de la elaboración de inferencias a 10 niños de grado tercero de una institución oficial de la ciudad de Cali (Colombia). Para ello se efectuó una evaluación inicial en dos tipos de formato para medir el nivel de comprensión que los niños presentaban antes de implementar una intervención con la que se pusieran en práctica estrategias que los niños reutilizarían en lecturas posteriores. Después de la intervención, se volvió a efectuar una evaluación similar a la primera con el fin de revisar las transformaciones que surgieron. Los resultados demostraron que los niños mejoraron sus desempeños en varios niveles; dentro de una misma prueba, de las pruebas iniciales a las finales, al igual que hubo diferencias entre las pruebas aplicadas en un mismo momento, pero con diferente formato. Los aspectos que se consideraron fueron movilizadores de la comprensión fueron el uso de apoyos y la puesta en marcha de estrategias. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-01-20T19:24:26Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2023-01-20T19:24:26Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-10T08:19:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-10T08:19:22Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1408 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1408 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana de Cali |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana de Cali Vitela |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095059146833920 |