Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
El presente trabajo de grado propone un análisis a las estrategias de comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza. Se realiza un análisis investigativo sobre la alimentación saludable con el f...
- Autores:
-
Ospina Azcárate , María Camila
Hernández Botero, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2926
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926
- Palabra clave:
- Estrategias de comunicación
Marketing digital
Posicionamiento
Alimentación saludable
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id |
Vitela2_6e3b3decf1331956fc6f55284c1f1fce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2926 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
title |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza Estrategias de comunicación Marketing digital Posicionamiento Alimentación saludable |
title_short |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
title_full |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
title_sort |
Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Azcárate , María Camila Hernández Botero, Natalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina Azcárate , María Camila Hernández Botero, Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategias de comunicación Marketing digital Posicionamiento Alimentación saludable |
topic |
Estrategias de comunicación Marketing digital Posicionamiento Alimentación saludable |
description |
El presente trabajo de grado propone un análisis a las estrategias de comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza. Se realiza un análisis investigativo sobre la alimentación saludable con el fin de identificar las tendencias de esta categoría, además se aborda el marketing digital con el fin de identificar el tipo de contenido de las publicaciones en Instagram de los restaurantes. Sin lugar a duda, la comunicación se analiza como concepto principal generando así subcategorías como propuesta de valor, tono y mensaje de comunicación, marketing digital, páginas web, branding e identidad de marca, Engagement y públicos objetivos. Finalmente, se realizan entrevistas semiestructurada a los socios de ambos restaurantes y encuestas por google forms a treinta personas que han ido y/o conocen los establecimientos y a conocidos de estas personas para así obtener un muestreo efecto bola de nieve, esto con el fin de contrastar la propuesta de valor con la percepción de usuarios y seguidores frente a sus contenidos. Se evidenció que los restaurantes cuentan con propuesta de valor, públicos objetivos, contenido en redes y en su página web, pero no cuentan con una estrategia de comunicación definida. Tanto Remo como Bio Plaza, concuerdan en que deben comenzar a potenciar la comunicación y las estrategias de marketing digital, crear parrillas de publicaciones, equilibrio en los tipos de contenido y demás. En el tiempo de esta investigación pudimos presenciar varios cambios en torno a estos dos conceptos. Finalmente, se analiza los resultados arrojados de las encuestas, ambos restaurantes se reconocen por ser saludables y por presentar una propuesta de valor coherente que está acorde a la percepción que tienen sus clientes y seguidores. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-18T16:49:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-18T16:49:01Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
108 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bef06252-ac27-4bea-a1a0-03a290fee6b3/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7a80b49b-5bc9-4c60-a7a8-e3fc35406fac/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7482b2da-ab56-4870-ba06-c6d9f4025c07/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/85937e57-6721-4593-814c-181beb677487/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6262a6f6-ef09-43f5-83b5-88fa578d4a3a/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/929c0dfd-533e-49ff-adc9-b6f31ac26cfb/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2319b6dd-86c9-402f-a0bd-602bad4ced5f/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/87f56758-817c-4660-afca-45e32b350541/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f698be9c-2404-42f3-9fb7-2b8b50508fc3/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b540a807-a507-4976-a5a8-2bcb92d74af1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f79114dddab5d73e05a1203f497e111 6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3 55d849935651479e16db798a5969cb35 b4d5da450546f5be1d4f48f479a85642 ed80156d6af962f51429b9e50346a11e 357100048cfc3c7288eeaeb73b254634 962b191cc006a0cede0e509e8e64be14 7e3c7a953cfbc41a1b8aaf3bc8547804 a7e35c02f8a60b0feba374097e34f1ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095057286660096 |
spelling |
Ospina Azcárate , María CamilaHernández Botero, Natalia2024-06-18T16:49:01Z2024-06-18T16:49:01Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926El presente trabajo de grado propone un análisis a las estrategias de comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza. Se realiza un análisis investigativo sobre la alimentación saludable con el fin de identificar las tendencias de esta categoría, además se aborda el marketing digital con el fin de identificar el tipo de contenido de las publicaciones en Instagram de los restaurantes. Sin lugar a duda, la comunicación se analiza como concepto principal generando así subcategorías como propuesta de valor, tono y mensaje de comunicación, marketing digital, páginas web, branding e identidad de marca, Engagement y públicos objetivos. Finalmente, se realizan entrevistas semiestructurada a los socios de ambos restaurantes y encuestas por google forms a treinta personas que han ido y/o conocen los establecimientos y a conocidos de estas personas para así obtener un muestreo efecto bola de nieve, esto con el fin de contrastar la propuesta de valor con la percepción de usuarios y seguidores frente a sus contenidos. Se evidenció que los restaurantes cuentan con propuesta de valor, públicos objetivos, contenido en redes y en su página web, pero no cuentan con una estrategia de comunicación definida. Tanto Remo como Bio Plaza, concuerdan en que deben comenzar a potenciar la comunicación y las estrategias de marketing digital, crear parrillas de publicaciones, equilibrio en los tipos de contenido y demás. En el tiempo de esta investigación pudimos presenciar varios cambios en torno a estos dos conceptos. Finalmente, se analiza los resultados arrojados de las encuestas, ambos restaurantes se reconocen por ser saludables y por presentar una propuesta de valor coherente que está acorde a la percepción que tienen sus clientes y seguidores.108 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de comunicaciónMarketing digitalPosicionamientoAlimentación saludableAnálisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plazahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. ComunicaciónPontificia Universidad Javerian CaliPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bef06252-ac27-4bea-a1a0-03a290fee6b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.txtTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.txtExtracted texttext/plain102330https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7a80b49b-5bc9-4c60-a7a8-e3fc35406fac/download5f79114dddab5d73e05a1203f497e111MD55licencia.pdf.txtlicencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7482b2da-ab56-4870-ba06-c6d9f4025c07/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56resumen final.pdf.txtresumen final.pdf.txtExtracted texttext/plain1944https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/85937e57-6721-4593-814c-181beb677487/download55d849935651479e16db798a5969cb35MD510THUMBNAILlicencia.pdf.jpglicencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5157https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6262a6f6-ef09-43f5-83b5-88fa578d4a3a/downloadb4d5da450546f5be1d4f48f479a85642MD57resumen final.pdf.jpgresumen final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/929c0dfd-533e-49ff-adc9-b6f31ac26cfb/downloaded80156d6af962f51429b9e50346a11eMD58Trabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.jpgTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3011https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2319b6dd-86c9-402f-a0bd-602bad4ced5f/download357100048cfc3c7288eeaeb73b254634MD59ORIGINALTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdfTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdfapplication/pdf1892391https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/87f56758-817c-4660-afca-45e32b350541/download962b191cc006a0cede0e509e8e64be14MD52licencia.pdflicencia.pdfapplication/pdf1725722https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f698be9c-2404-42f3-9fb7-2b8b50508fc3/download7e3c7a953cfbc41a1b8aaf3bc8547804MD53resumen final.pdfresumen final.pdfapplication/pdf89541https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b540a807-a507-4976-a5a8-2bcb92d74af1/downloada7e35c02f8a60b0feba374097e34f1caMD5411522/2926oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/29262024-06-25 05:15:55.112https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |