Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza

El presente trabajo de grado propone un análisis a las estrategias de comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza. Se realiza un análisis investigativo sobre la alimentación saludable con el f...

Full description

Autores:
Ospina Azcárate , María Camila
Hernández Botero, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2926
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926
Palabra clave:
Estrategias de comunicación
Marketing digital
Posicionamiento
Alimentación saludable
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Vitela2_6e3b3decf1331956fc6f55284c1f1fce
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2926
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
title Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
spellingShingle Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
Estrategias de comunicación
Marketing digital
Posicionamiento
Alimentación saludable
title_short Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
title_full Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
title_fullStr Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
title_full_unstemmed Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
title_sort Análisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza
dc.creator.fl_str_mv Ospina Azcárate , María Camila
Hernández Botero, Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ospina Azcárate , María Camila
Hernández Botero, Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategias de comunicación
Marketing digital
Posicionamiento
Alimentación saludable
topic Estrategias de comunicación
Marketing digital
Posicionamiento
Alimentación saludable
description El presente trabajo de grado propone un análisis a las estrategias de comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza. Se realiza un análisis investigativo sobre la alimentación saludable con el fin de identificar las tendencias de esta categoría, además se aborda el marketing digital con el fin de identificar el tipo de contenido de las publicaciones en Instagram de los restaurantes. Sin lugar a duda, la comunicación se analiza como concepto principal generando así subcategorías como propuesta de valor, tono y mensaje de comunicación, marketing digital, páginas web, branding e identidad de marca, Engagement y públicos objetivos. Finalmente, se realizan entrevistas semiestructurada a los socios de ambos restaurantes y encuestas por google forms a treinta personas que han ido y/o conocen los establecimientos y a conocidos de estas personas para así obtener un muestreo efecto bola de nieve, esto con el fin de contrastar la propuesta de valor con la percepción de usuarios y seguidores frente a sus contenidos. Se evidenció que los restaurantes cuentan con propuesta de valor, públicos objetivos, contenido en redes y en su página web, pero no cuentan con una estrategia de comunicación definida. Tanto Remo como Bio Plaza, concuerdan en que deben comenzar a potenciar la comunicación y las estrategias de marketing digital, crear parrillas de publicaciones, equilibrio en los tipos de contenido y demás. En el tiempo de esta investigación pudimos presenciar varios cambios en torno a estos dos conceptos. Finalmente, se analiza los resultados arrojados de las encuestas, ambos restaurantes se reconocen por ser saludables y por presentar una propuesta de valor coherente que está acorde a la percepción que tienen sus clientes y seguidores.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-18T16:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-18T16:49:01Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 108 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bef06252-ac27-4bea-a1a0-03a290fee6b3/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7a80b49b-5bc9-4c60-a7a8-e3fc35406fac/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7482b2da-ab56-4870-ba06-c6d9f4025c07/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/85937e57-6721-4593-814c-181beb677487/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6262a6f6-ef09-43f5-83b5-88fa578d4a3a/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/929c0dfd-533e-49ff-adc9-b6f31ac26cfb/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2319b6dd-86c9-402f-a0bd-602bad4ced5f/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/87f56758-817c-4660-afca-45e32b350541/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f698be9c-2404-42f3-9fb7-2b8b50508fc3/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b540a807-a507-4976-a5a8-2bcb92d74af1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f79114dddab5d73e05a1203f497e111
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
55d849935651479e16db798a5969cb35
b4d5da450546f5be1d4f48f479a85642
ed80156d6af962f51429b9e50346a11e
357100048cfc3c7288eeaeb73b254634
962b191cc006a0cede0e509e8e64be14
7e3c7a953cfbc41a1b8aaf3bc8547804
a7e35c02f8a60b0feba374097e34f1ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095057286660096
spelling Ospina Azcárate , María CamilaHernández Botero, Natalia2024-06-18T16:49:01Z2024-06-18T16:49:01Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2926El presente trabajo de grado propone un análisis a las estrategias de comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plaza. Se realiza un análisis investigativo sobre la alimentación saludable con el fin de identificar las tendencias de esta categoría, además se aborda el marketing digital con el fin de identificar el tipo de contenido de las publicaciones en Instagram de los restaurantes. Sin lugar a duda, la comunicación se analiza como concepto principal generando así subcategorías como propuesta de valor, tono y mensaje de comunicación, marketing digital, páginas web, branding e identidad de marca, Engagement y públicos objetivos. Finalmente, se realizan entrevistas semiestructurada a los socios de ambos restaurantes y encuestas por google forms a treinta personas que han ido y/o conocen los establecimientos y a conocidos de estas personas para así obtener un muestreo efecto bola de nieve, esto con el fin de contrastar la propuesta de valor con la percepción de usuarios y seguidores frente a sus contenidos. Se evidenció que los restaurantes cuentan con propuesta de valor, públicos objetivos, contenido en redes y en su página web, pero no cuentan con una estrategia de comunicación definida. Tanto Remo como Bio Plaza, concuerdan en que deben comenzar a potenciar la comunicación y las estrategias de marketing digital, crear parrillas de publicaciones, equilibrio en los tipos de contenido y demás. En el tiempo de esta investigación pudimos presenciar varios cambios en torno a estos dos conceptos. Finalmente, se analiza los resultados arrojados de las encuestas, ambos restaurantes se reconocen por ser saludables y por presentar una propuesta de valor coherente que está acorde a la percepción que tienen sus clientes y seguidores.108 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de comunicaciónMarketing digitalPosicionamientoAlimentación saludableAnálisis de las estrategias de Comunicación y contenidos digitales de restaurantes pertenecientes a la categoría de alimentación saludable en Bogotá, caso aplicación Remo y Bio Plazahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. ComunicaciónPontificia Universidad Javerian CaliPregradoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bef06252-ac27-4bea-a1a0-03a290fee6b3/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.txtTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.txtExtracted texttext/plain102330https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7a80b49b-5bc9-4c60-a7a8-e3fc35406fac/download5f79114dddab5d73e05a1203f497e111MD55licencia.pdf.txtlicencia.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7482b2da-ab56-4870-ba06-c6d9f4025c07/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD56resumen final.pdf.txtresumen final.pdf.txtExtracted texttext/plain1944https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/85937e57-6721-4593-814c-181beb677487/download55d849935651479e16db798a5969cb35MD510THUMBNAILlicencia.pdf.jpglicencia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5157https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6262a6f6-ef09-43f5-83b5-88fa578d4a3a/downloadb4d5da450546f5be1d4f48f479a85642MD57resumen final.pdf.jpgresumen final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4513https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/929c0dfd-533e-49ff-adc9-b6f31ac26cfb/downloaded80156d6af962f51429b9e50346a11eMD58Trabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.jpgTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3011https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2319b6dd-86c9-402f-a0bd-602bad4ced5f/download357100048cfc3c7288eeaeb73b254634MD59ORIGINALTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdfTrabajo de grado Maria Camila y Natalia Final .pdfapplication/pdf1892391https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/87f56758-817c-4660-afca-45e32b350541/download962b191cc006a0cede0e509e8e64be14MD52licencia.pdflicencia.pdfapplication/pdf1725722https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/f698be9c-2404-42f3-9fb7-2b8b50508fc3/download7e3c7a953cfbc41a1b8aaf3bc8547804MD53resumen final.pdfresumen final.pdfapplication/pdf89541https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b540a807-a507-4976-a5a8-2bcb92d74af1/downloada7e35c02f8a60b0feba374097e34f1caMD5411522/2926oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/29262024-06-25 05:15:55.112https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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