El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura

Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus u...

Full description

Autores:
Penagos Cerón, Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2176
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176
Palabra clave:
Consumidor
Lista de compras
Revisión sistemática
Satisfacción
Consumer
Shopping list
Systematic review
Satisfaction
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_3c8b342194cfe83a438d5c30d5f2a8c8
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2176
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
title El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
spellingShingle El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
Consumidor
Lista de compras
Revisión sistemática
Satisfacción
Consumer
Shopping list
Systematic review
Satisfaction
title_short El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
title_full El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
title_fullStr El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
title_full_unstemmed El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
title_sort El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
dc.creator.fl_str_mv Penagos Cerón, Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Londoño, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Penagos Cerón, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Consumidor
Lista de compras
Revisión sistemática
Satisfacción
Consumer
Shopping list
Systematic review
Satisfaction
topic Consumidor
Lista de compras
Revisión sistemática
Satisfacción
Consumer
Shopping list
Systematic review
Satisfaction
description Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus usuarios, el impacto que éstas tienen sobre la percepción de los precios de los productos que compran, y las tendencias sobre el impacto que tendrán estas listas en los clientes de supermercados. Las listas de compras tradicionales (escritas en papel), coexisten con las listas electrónicas basadas en plataformas móviles o fijas, teniendo estas una mayor capacidad, flexibilidad, decisiones inteligentes, comparación de precios, de localización de alternativas e ítems deseados dentro de un supermercado específico. El uso de las listas de compras está en función de otros factores como la edad, la condición socioeconómica, el rol familiar, el tiempo disponible, el impacto emocional o hedónico, la capacidad para conseguir una meta específica, la calidad, el presupuesto existente y el grado de planeación de las compras; a estos elementos, se añaden la flexibilidad, la personalización de las listas en tiempo real, durante el viaje o en el supermercado, la posibilidad de comparar precios, o de localizar los ítems de la lista en estantes de la tienda.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-11T16:11:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-11T16:11:41Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 73 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/42a8eaac-0aac-4c8b-b5c5-b19a11bf56f0/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b03e98a6-0bcf-4ddc-a397-09c08e31c98f/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/beafd52a-780e-4b3b-8eed-5d5b3246fa41/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/657141b5-7329-465c-896e-814bdd3e438f/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/162183f5-92f7-4f7a-b9e7-d8d8cc0e5808/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c14ec2fd-7238-4d1f-86a2-8dbae4a5179d/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7b83da6c-c855-4d65-a9c7-e54bffffa5ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ab07b8a245454e6c196489d2c772738
b863e8ea9163d8f2c9ddad40567116d5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5998365149c6528e0eb308456266cdf8
74d894c91e627b4814a3fb4a69960e32
97098941ee7404f359f557ebbb2ab0a4
e5f666b1cc924dd865a44e088ae7969d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095048957820928
spelling Londoño, Juan CarlosPenagos Cerón, Marcela2024-06-11T16:11:41Z2024-06-11T16:11:41Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus usuarios, el impacto que éstas tienen sobre la percepción de los precios de los productos que compran, y las tendencias sobre el impacto que tendrán estas listas en los clientes de supermercados. Las listas de compras tradicionales (escritas en papel), coexisten con las listas electrónicas basadas en plataformas móviles o fijas, teniendo estas una mayor capacidad, flexibilidad, decisiones inteligentes, comparación de precios, de localización de alternativas e ítems deseados dentro de un supermercado específico. El uso de las listas de compras está en función de otros factores como la edad, la condición socioeconómica, el rol familiar, el tiempo disponible, el impacto emocional o hedónico, la capacidad para conseguir una meta específica, la calidad, el presupuesto existente y el grado de planeación de las compras; a estos elementos, se añaden la flexibilidad, la personalización de las listas en tiempo real, durante el viaje o en el supermercado, la posibilidad de comparar precios, o de localizar los ítems de la lista en estantes de la tienda.This systematic literature review focuses on determining the factors that influence consumer satisfaction when using a shopping list is used in a traditional or digital setting; we analyze the types of shopping lists currently used, the characteristics of their users, the impact they have on the perception of price, and future trends of these lists by supermarket customers. Traditional shopping lists (written on paper), coexist with electronic lists based on mobile or fixed platforms, having flexibility capabilities, intelligent decisions, price comparison, location of alternatives and desired items within a specific supermarket. The use of shopping lists is based on age, socioeconomic status, family role, time available, emotional or hedonic impact, ability to achieve a specific goal, quality, existing budget and degree of unplanned purchases allowed; to these elements, we add flexibility, the personalization of the lists in real time, during the trip or in the supermarket, the possibility of comparing price statistics, or of locating the items on the list on store shelves.73 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidorLista de comprasRevisión sistemáticaSatisfacciónConsumerShopping listSystematic reviewSatisfactionEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literaturahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en Administración de Empresas (MBA)MaestríaMagíster en Administración de EmpresasORIGINALEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdfEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdfapplication/pdf860496https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/42a8eaac-0aac-4c8b-b5c5-b19a11bf56f0/download0ab07b8a245454e6c196489d2c772738MD51LICENCIA DE USO - TG (1).pdfLICENCIA DE USO - TG (1).pdfapplication/pdf189180https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b03e98a6-0bcf-4ddc-a397-09c08e31c98f/downloadb863e8ea9163d8f2c9ddad40567116d5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/beafd52a-780e-4b3b-8eed-5d5b3246fa41/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.txtEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.txtExtracted texttext/plain101308https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/657141b5-7329-465c-896e-814bdd3e438f/download5998365149c6528e0eb308456266cdf8MD512LICENCIA DE USO - TG (1).pdf.txtLICENCIA DE USO - TG (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5035https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/162183f5-92f7-4f7a-b9e7-d8d8cc0e5808/download74d894c91e627b4814a3fb4a69960e32MD514THUMBNAILEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.jpgEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2426https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c14ec2fd-7238-4d1f-86a2-8dbae4a5179d/download97098941ee7404f359f557ebbb2ab0a4MD513LICENCIA DE USO - TG (1).pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7b83da6c-c855-4d65-a9c7-e54bffffa5ae/downloade5f666b1cc924dd865a44e088ae7969dMD51511522/2176oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/21762024-06-25 05:14:01.137https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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