El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura
Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus u...
- Autores:
-
Penagos Cerón, Marcela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2176
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176
- Palabra clave:
- Consumidor
Lista de compras
Revisión sistemática
Satisfacción
Consumer
Shopping list
Systematic review
Satisfaction
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_3c8b342194cfe83a438d5c30d5f2a8c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2176 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
title |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
spellingShingle |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura Consumidor Lista de compras Revisión sistemática Satisfacción Consumer Shopping list Systematic review Satisfaction |
title_short |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
title_full |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
title_fullStr |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
title_full_unstemmed |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
title_sort |
El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura |
dc.creator.fl_str_mv |
Penagos Cerón, Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Londoño, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Penagos Cerón, Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumidor Lista de compras Revisión sistemática Satisfacción Consumer Shopping list Systematic review Satisfaction |
topic |
Consumidor Lista de compras Revisión sistemática Satisfacción Consumer Shopping list Systematic review Satisfaction |
description |
Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus usuarios, el impacto que éstas tienen sobre la percepción de los precios de los productos que compran, y las tendencias sobre el impacto que tendrán estas listas en los clientes de supermercados. Las listas de compras tradicionales (escritas en papel), coexisten con las listas electrónicas basadas en plataformas móviles o fijas, teniendo estas una mayor capacidad, flexibilidad, decisiones inteligentes, comparación de precios, de localización de alternativas e ítems deseados dentro de un supermercado específico. El uso de las listas de compras está en función de otros factores como la edad, la condición socioeconómica, el rol familiar, el tiempo disponible, el impacto emocional o hedónico, la capacidad para conseguir una meta específica, la calidad, el presupuesto existente y el grado de planeación de las compras; a estos elementos, se añaden la flexibilidad, la personalización de las listas en tiempo real, durante el viaje o en el supermercado, la posibilidad de comparar precios, o de localizar los ítems de la lista en estantes de la tienda. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-11T16:11:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-11T16:11:41Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
73 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/42a8eaac-0aac-4c8b-b5c5-b19a11bf56f0/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b03e98a6-0bcf-4ddc-a397-09c08e31c98f/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/beafd52a-780e-4b3b-8eed-5d5b3246fa41/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/657141b5-7329-465c-896e-814bdd3e438f/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/162183f5-92f7-4f7a-b9e7-d8d8cc0e5808/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c14ec2fd-7238-4d1f-86a2-8dbae4a5179d/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7b83da6c-c855-4d65-a9c7-e54bffffa5ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ab07b8a245454e6c196489d2c772738 b863e8ea9163d8f2c9ddad40567116d5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5998365149c6528e0eb308456266cdf8 74d894c91e627b4814a3fb4a69960e32 97098941ee7404f359f557ebbb2ab0a4 e5f666b1cc924dd865a44e088ae7969d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095048957820928 |
spelling |
Londoño, Juan CarlosPenagos Cerón, Marcela2024-06-11T16:11:41Z2024-06-11T16:11:41Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus usuarios, el impacto que éstas tienen sobre la percepción de los precios de los productos que compran, y las tendencias sobre el impacto que tendrán estas listas en los clientes de supermercados. Las listas de compras tradicionales (escritas en papel), coexisten con las listas electrónicas basadas en plataformas móviles o fijas, teniendo estas una mayor capacidad, flexibilidad, decisiones inteligentes, comparación de precios, de localización de alternativas e ítems deseados dentro de un supermercado específico. El uso de las listas de compras está en función de otros factores como la edad, la condición socioeconómica, el rol familiar, el tiempo disponible, el impacto emocional o hedónico, la capacidad para conseguir una meta específica, la calidad, el presupuesto existente y el grado de planeación de las compras; a estos elementos, se añaden la flexibilidad, la personalización de las listas en tiempo real, durante el viaje o en el supermercado, la posibilidad de comparar precios, o de localizar los ítems de la lista en estantes de la tienda.This systematic literature review focuses on determining the factors that influence consumer satisfaction when using a shopping list is used in a traditional or digital setting; we analyze the types of shopping lists currently used, the characteristics of their users, the impact they have on the perception of price, and future trends of these lists by supermarket customers. Traditional shopping lists (written on paper), coexist with electronic lists based on mobile or fixed platforms, having flexibility capabilities, intelligent decisions, price comparison, location of alternatives and desired items within a specific supermarket. The use of shopping lists is based on age, socioeconomic status, family role, time available, emotional or hedonic impact, ability to achieve a specific goal, quality, existing budget and degree of unplanned purchases allowed; to these elements, we add flexibility, the personalization of the lists in real time, during the trip or in the supermarket, the possibility of comparing price statistics, or of locating the items on the list on store shelves.73 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidorLista de comprasRevisión sistemáticaSatisfacciónConsumerShopping listSystematic reviewSatisfactionEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literaturahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en Administración de Empresas (MBA)MaestríaMagíster en Administración de EmpresasORIGINALEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdfEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdfapplication/pdf860496https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/42a8eaac-0aac-4c8b-b5c5-b19a11bf56f0/download0ab07b8a245454e6c196489d2c772738MD51LICENCIA DE USO - TG (1).pdfLICENCIA DE USO - TG (1).pdfapplication/pdf189180https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b03e98a6-0bcf-4ddc-a397-09c08e31c98f/downloadb863e8ea9163d8f2c9ddad40567116d5MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/beafd52a-780e-4b3b-8eed-5d5b3246fa41/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.txtEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.txtExtracted texttext/plain101308https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/657141b5-7329-465c-896e-814bdd3e438f/download5998365149c6528e0eb308456266cdf8MD512LICENCIA DE USO - TG (1).pdf.txtLICENCIA DE USO - TG (1).pdf.txtExtracted texttext/plain5035https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/162183f5-92f7-4f7a-b9e7-d8d8cc0e5808/download74d894c91e627b4814a3fb4a69960e32MD514THUMBNAILEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.jpgEl uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente mpc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2426https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/c14ec2fd-7238-4d1f-86a2-8dbae4a5179d/download97098941ee7404f359f557ebbb2ab0a4MD513LICENCIA DE USO - TG (1).pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5330https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7b83da6c-c855-4d65-a9c7-e54bffffa5ae/downloade5f666b1cc924dd865a44e088ae7969dMD51511522/2176oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/21762024-06-25 05:14:01.137https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |