El uso de listas de compras en los supermercados y la satisfacción del cliente: Una revisión sistemática de literatura

Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus u...

Full description

Autores:
Penagos Cerón, Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2176
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2176
Palabra clave:
Consumidor
Lista de compras
Revisión sistemática
Satisfacción
Consumer
Shopping list
Systematic review
Satisfaction
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta revisión sistemática de literatura se enfoca en la determinación de los factores que influyen en la satisfacción del consumidor al usar una lista de compras en un escenario tanto tradicional como digital; se establecen los tipos de lista de compras en la actualidad, las características de sus usuarios, el impacto que éstas tienen sobre la percepción de los precios de los productos que compran, y las tendencias sobre el impacto que tendrán estas listas en los clientes de supermercados. Las listas de compras tradicionales (escritas en papel), coexisten con las listas electrónicas basadas en plataformas móviles o fijas, teniendo estas una mayor capacidad, flexibilidad, decisiones inteligentes, comparación de precios, de localización de alternativas e ítems deseados dentro de un supermercado específico. El uso de las listas de compras está en función de otros factores como la edad, la condición socioeconómica, el rol familiar, el tiempo disponible, el impacto emocional o hedónico, la capacidad para conseguir una meta específica, la calidad, el presupuesto existente y el grado de planeación de las compras; a estos elementos, se añaden la flexibilidad, la personalización de las listas en tiempo real, durante el viaje o en el supermercado, la posibilidad de comparar precios, o de localizar los ítems de la lista en estantes de la tienda.