Plan de mercadeo de la clínica veterinaria Super Mascotas S.A.S Cali para fidelizar a los clientes actuales y vincular a los clientes potenciales
El objetivo general de este trabajo es realizar un plan de mercadeo para la Clínica Súper Mascotas de la ciudad de Cali sede Ciudad Jardín, en el cual se proponen estrategias, métodos y acciones que se llevarán a cabo para el logro de el propósito de fidelización y mejora de la experiencia de los cl...
- Autores:
-
Orozco Oñate, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2364
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2364
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Clínica veterinaria
Fidelización de clientes
Innovación
Experiencia de cliente
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El objetivo general de este trabajo es realizar un plan de mercadeo para la Clínica Súper Mascotas de la ciudad de Cali sede Ciudad Jardín, en el cual se proponen estrategias, métodos y acciones que se llevarán a cabo para el logro de el propósito de fidelización y mejora de la experiencia de los clientes en el punto de venta finalizando el año 2022. Para la realización de este trabajo, se llevó a cabo un diagnóstico interno y externo, análisis de competencia, caracterización y conocimiento a profundidad de los clientes, planeación estratégica y los recursos que se podrían estimar para invertir. El principal soporte de este plan de mercadeo, son investigaciones de mercado realizadas a clientes actuales y potenciales de Súper Mascotas, competidores, y detractores de la competencia, correspondientes a: investigación exploratoria – descriptiva, diseñando y aplicando una guía de entrevista a profundidad realizada a clientes actuales y potenciales de la clínica, el cual arrojó importantes insights; co creación con clientes; estudio observacional en redes sociales, extrayendo inconformidades por parte de los usuarios de las clínicas objeto de estudio y la el levantamiento de información secundaria. Los resultados más importantes de la clínica Súper Mascotas, muestran que para lograr los objetivos de fidelización y experiencia de cliente se deben llevar a cabo estrategias de posicionamiento, desarrollo de productos y servicios, humanización, experiencia de cliente, innovación, fidelización y comunicación. |
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Puente, RaquelOrozco Oñate, Sebastián2024-06-12T20:03:44Z2024-06-12T20:03:44Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2364El objetivo general de este trabajo es realizar un plan de mercadeo para la Clínica Súper Mascotas de la ciudad de Cali sede Ciudad Jardín, en el cual se proponen estrategias, métodos y acciones que se llevarán a cabo para el logro de el propósito de fidelización y mejora de la experiencia de los clientes en el punto de venta finalizando el año 2022. Para la realización de este trabajo, se llevó a cabo un diagnóstico interno y externo, análisis de competencia, caracterización y conocimiento a profundidad de los clientes, planeación estratégica y los recursos que se podrían estimar para invertir. El principal soporte de este plan de mercadeo, son investigaciones de mercado realizadas a clientes actuales y potenciales de Súper Mascotas, competidores, y detractores de la competencia, correspondientes a: investigación exploratoria – descriptiva, diseñando y aplicando una guía de entrevista a profundidad realizada a clientes actuales y potenciales de la clínica, el cual arrojó importantes insights; co creación con clientes; estudio observacional en redes sociales, extrayendo inconformidades por parte de los usuarios de las clínicas objeto de estudio y la el levantamiento de información secundaria. Los resultados más importantes de la clínica Súper Mascotas, muestran que para lograr los objetivos de fidelización y experiencia de cliente se deben llevar a cabo estrategias de posicionamiento, desarrollo de productos y servicios, humanización, experiencia de cliente, innovación, fidelización y comunicación.The general objective of this work is to carry out a marketing plan for the Super Pets Clinic of the city of Cali, Ciudad Jardin headquarters, in which strategies, methods and actions are proposed to be carried out to achieve the purpose of loyalty and improvement of the customer experience at the point of sale by the end of 2022. To carry out this work, an internal and external diagnosis, competition analysis, characterization and in-depth knowledge of customers, strategic planning and the resources that could be estimated to be invested. The main support of this marketing plan, are market research carried out with current and potential clients of Super Pets, competitors, and opponents of the competition, corresponding to: exploratory - descriptive research, designing and applying an in-depth interview guide carried out to current and potential clients of the clinic, which yielded important insights; co-creation with clients; observational study in social networks, extracting non-conformities by users of the clinics under study and collecting secondary information. The most important results of the Super Pets clinic show that to achieve the objectives of loyalty and customer experience, positioning strategies, product and service development, humanization, customer experience, innovation, loyalty and communication must be carried out.193 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbPlan de mercadeoClínica veterinariaFidelización de clientesInnovaciónExperiencia de clienteContenido de marcaMarketing planVeterinary clinicCustomer loyaltyInnovationCustomer experienceBrand contentPlan de mercadeo de la clínica veterinaria Super Mascotas S.A.S Cali para fidelizar a los clientes actuales y vincular a los clientes potencialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Maestría en MercadeoMaestríaORIGINALLICENCIA DE USO - TG.pdfLICENCIA DE USO - TG.pdfapplication/pdf201104https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/32f3c47e-0a76-4c16-8c02-96b0c7591662/downloada1c8a6e4faee6a58c5caac71ba0b09baMD51Trabajo final Súper Mascotas.pdfTrabajo final Súper Mascotas.pdfapplication/pdf3494096https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/d9175e1f-8a79-4cd8-a3a0-614e633f2b57/downloadcda3a5db4424e212061a6dec7184cb78MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/84569b65-0aa2-4083-89cc-add396a26fc4/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtExtracted texttext/plain5136https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4741e2f6-5c9b-4d5a-87e5-8ce65c25dfdf/downloade9881158e54b54e3e1959b6ae37e4c4fMD512Trabajo final Súper Mascotas.pdf.txtTrabajo final Súper Mascotas.pdf.txtExtracted texttext/plain101369https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/743395fc-a82d-4a34-9749-fc778df961f2/download69701d54ff6350fea45c4b86633b5176MD514THUMBNAILLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5319https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4523bcb9-288f-4fdb-bd96-3a462f0b6fbe/downloadf6dac1aceeca891bb76d1fa9439dba38MD513Trabajo final Súper Mascotas.pdf.jpgTrabajo final Súper Mascotas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2734https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/725200ee-4051-4b43-9c57-c11382ebbbef/download55e64d35001c6ff24d8857d88a41043cMD51511522/2364oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/23642024-06-25 05:14:23.181https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/restrictedhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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 |