Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular

Mediante esta investigación se revisa literatura acerca de la influencia que tienen la actitud saludable y la autoestima en el comportamiento del consumidor, profundizando en las diferencias que existen entre hombres y mujeres para estas variables. Con el objetivo de explorar el comportamiento del c...

Full description

Autores:
Lara Salazar, Angela; Cifuentes Toro, Isabella
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1377
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1377
Palabra clave:
Eye Tracking
PLS SEM
Comportamiento del consumidor
Caja registradora
Autoestima
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Vitela2_28b7c2b7a2b42cc176ace84d3b6c922b
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1377
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Lara Salazar, Angela; Cifuentes Toro, Isabella2023-01-20T19:24:26Z2024-02-10T08:19:15Z2023-01-20T19:24:26Z2024-02-10T08:19:15Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1377Mediante esta investigación se revisa literatura acerca de la influencia que tienen la actitud saludable y la autoestima en el comportamiento del consumidor, profundizando en las diferencias que existen entre hombres y mujeres para estas variables. Con el objetivo de explorar el comportamiento del consumidor respecto a las compras por impulso de productos saludables realizadas en la caja registradora, se utilizan gafas de seguimiento ocular (Eye Tracking Glasses) y el programa Smart-PLS 3 para obtener información y aplicar un modelo de correlación multivariable, a partir de ecuaciones estructurales parciales de mínimos cuadrados (PLS-SEM). El análisis de información permite identificar que las mujeres tardan más tiempo explorando la oferta de productos saludables que los hombres y, mediante la aplicación del modelo, se concluye que para un segmento de la población que tiene un tamaño de un 34% tener una actitud saludable y una autoestima alta llevan al consumidor a tener una mayor lealtad, satisfacción y experiencia de compra en la caja registradora.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana de CaliCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad Javeriana de CaliVitelaInvestigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocularEye TrackingPLS SEMComportamiento del consumidorCaja registradoraAutoestimahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/reportTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa11522/1377oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/13772024-06-25 05:13:06.393https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
title Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
spellingShingle Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
Eye Tracking
PLS SEM
Comportamiento del consumidor
Caja registradora
Autoestima
title_short Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
title_full Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
title_fullStr Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
title_full_unstemmed Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
title_sort Investigación aplicada: Compra por impulso en las cajas registradoras de productos saludables versus no saludables: explorando diferencias de género con tecnología de seguimiento ocular
dc.creator.fl_str_mv Lara Salazar, Angela; Cifuentes Toro, Isabella
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lara Salazar, Angela; Cifuentes Toro, Isabella
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Eye Tracking
PLS SEM
Comportamiento del consumidor
Caja registradora
Autoestima
topic Eye Tracking
PLS SEM
Comportamiento del consumidor
Caja registradora
Autoestima
description Mediante esta investigación se revisa literatura acerca de la influencia que tienen la actitud saludable y la autoestima en el comportamiento del consumidor, profundizando en las diferencias que existen entre hombres y mujeres para estas variables. Con el objetivo de explorar el comportamiento del consumidor respecto a las compras por impulso de productos saludables realizadas en la caja registradora, se utilizan gafas de seguimiento ocular (Eye Tracking Glasses) y el programa Smart-PLS 3 para obtener información y aplicar un modelo de correlación multivariable, a partir de ecuaciones estructurales parciales de mínimos cuadrados (PLS-SEM). El análisis de información permite identificar que las mujeres tardan más tiempo explorando la oferta de productos saludables que los hombres y, mediante la aplicación del modelo, se concluye que para un segmento de la población que tiene un tamaño de un 34% tener una actitud saludable y una autoestima alta llevan al consumidor a tener una mayor lealtad, satisfacción y experiencia de compra en la caja registradora.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-01-20T19:24:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-01-20T19:24:26Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-10T08:19:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-10T08:19:15Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1377
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1377
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana de Cali
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095043607986176