Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales

Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, o...

Full description

Autores:
Valencia Zúñiga, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3257
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_0db9bb0b8f50273016f9fb5aeb748f02
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3257
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
title Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
spellingShingle Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
title_short Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
title_full Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
title_fullStr Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
title_full_unstemmed Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
title_sort Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensoriales
dc.creator.fl_str_mv Valencia Zúñiga, María José
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mora, Faynory
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia Zúñiga, María José
description Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, organización y una marca que tenga la capacidad de diferenciarse y resaltar para que realmente sea recordada por el consumidor. Partiendo de este contexto se identifica cómo desde el diseño de comunicación visual se puede aportar a este proceso de emprender a partir de una estrategia que oriente a los emprendedores y les permita consolidar su identidad de marca para comunicarla efectivamente y diferenciarse de la competencia, sin embargo, ante un mercado saturado donde es difícil sobresalir un recurso importante a tener en cuenta, es el uso de estímulos sensoriales que potencien la experiencia de marca para que esta sea memorable para el consumidor. Por eso se planteó como objetivo del proyecto desarrollar una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a travésde experiencias sensoriales, y para lograrlo se aplicaron herramientas de la metodología Design Thinking para llegar a un sistema producto que respondiera efectivamente a los objetivos del proyecto y a las necesidades del usuario.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T16:01:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T16:01:26Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 108 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Univerisdad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Univerisdad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7ea4bb9b-c7a5-443d-90c9-614f0c1dc750/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b10126a-ce5c-47b9-842c-a6e160a82a46/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/873ae965-08c0-47a6-b51d-517717c320e8/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba9f0c2d-c8c7-48e8-9d02-ba56d2e83544/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/3667ddfe-5be2-41df-8a9b-c414a536a5fe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6b3b5bb5db120237b1fee1d60080b8b
99f581a582751175774a5b6e4cdcafe5
1994432dbb74463a9d3f76a43a3b0700
5d30fb1ba155909fb18f815e7388e2ac
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1808493668292624384
spelling Mora, FaynoryValencia Zúñiga, María José2024-06-24T16:01:26Z2024-06-24T16:01:26Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3257Emprender en el mundo de la moda es un camino lleno de incertidumbre, dudas, miedos, y aunque el sector moda en Colombia se encuentra en un contexto de oportunidades, sin duda es un camino desafiante, es un proceso de crecimiento que demanda no solo intuición y motivación, sino también estrategia, organización y una marca que tenga la capacidad de diferenciarse y resaltar para que realmente sea recordada por el consumidor. Partiendo de este contexto se identifica cómo desde el diseño de comunicación visual se puede aportar a este proceso de emprender a partir de una estrategia que oriente a los emprendedores y les permita consolidar su identidad de marca para comunicarla efectivamente y diferenciarse de la competencia, sin embargo, ante un mercado saturado donde es difícil sobresalir un recurso importante a tener en cuenta, es el uso de estímulos sensoriales que potencien la experiencia de marca para que esta sea memorable para el consumidor. Por eso se planteó como objetivo del proyecto desarrollar una estrategia para el fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a travésde experiencias sensoriales, y para lograrlo se aplicaron herramientas de la metodología Design Thinking para llegar a un sistema producto que respondiera efectivamente a los objetivos del proyecto y a las necesidades del usuario.108 p.application/pdfspaPontificia Univerisdad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brand Journal: fortalecimiento de la identidad de marca de emprendimientos de moda de estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana Cali a través de experiencias sensorialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Creación y Hábitat. Diseño de Comunicación VisualPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoDiseñador(a)de Comunicación VisualORIGINALMaria José Valencia DOCUMENTO.pdfMaria José Valencia DOCUMENTO.pdfapplication/pdf15387844https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/7ea4bb9b-c7a5-443d-90c9-614f0c1dc750/downloadc6b3b5bb5db120237b1fee1d60080b8bMD52Maria José Valencia PRESENTACIÓN.pdfMaria José Valencia PRESENTACIÓN.pdfapplication/pdf52034214https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2b10126a-ce5c-47b9-842c-a6e160a82a46/download99f581a582751175774a5b6e4cdcafe5MD53Pieza Editorial.pdfPieza Editorial.pdfapplication/pdf14026016https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/873ae965-08c0-47a6-b51d-517717c320e8/download1994432dbb74463a9d3f76a43a3b0700MD54Licencia_autorizacion (12).pdfLicencia_autorizacion (12).pdfapplication/pdf112310https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/ba9f0c2d-c8c7-48e8-9d02-ba56d2e83544/download5d30fb1ba155909fb18f815e7388e2acMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/3667ddfe-5be2-41df-8a9b-c414a536a5fe/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5111522/3257oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/32572024-06-25 05:17:04.469https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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