Estrategia de comunicación desde el mercadeo social para la promoción del uso responsable de redes sociales y el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de la sección de 6º a 8º del Colegio Calasanz Bogotá.

Generar una estrategia de mercadeo social sobre el uso responsable de redes sociales, desde una metodología participativa para el fortalecimiento de la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la protección de los derechos humanos, con y hacia la comunidad estudiantil de la sección 6º- 8º...

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Autores:
Samper Cruz, María Paula
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/13018
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/13018
Palabra clave:
Mercadeo social
Publicidad
Redes sociales
Convivencia escolar.
Social Marketing
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School coexistence
Social networks
REDES SOCIALES
EDUCACION SECUNDARIA
EDUCACION Y DESARROLLO
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Bogotá- Colombia.https://hdl.handle.net/10656/13018instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduGenerar una estrategia de mercadeo social sobre el uso responsable de redes sociales, desde una metodología participativa para el fortalecimiento de la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la protección de los derechos humanos, con y hacia la comunidad estudiantil de la sección 6º- 8º del Colegio Calasanz Bogotá.Se presenta una propuesta de comunicación desde el mercadeo social como estrategia de promoción para el fortalecimiento la convivencia escolar, en los estudiantes del Colegio Calasanz Bogotá. Este proyecto se sitúa en el plan de estudios, específicamente, los espacios curriculares de artes plásticas donde los estudiantes de grado décimo realizarán una estrategia publicaría sobre el adecuado uso de las redes sociales, dirigida a los estudiantes de la sección de 6º a 8º. El propósito principal de este proyecto es contribuir con un ejercicio de responsabilidad social en la educación, donde los estudiantes se reconozcan como corresponsables de la convivencia escolar y busquen, por medio del consumo de imagen que los estudiantes de los grados de 6ª a 8ª reflexionen sobre ese uso responsable de las redes.An advertising proposal is presented from social marketing as a promotion strategy to strengthen school coexistence, in the students of Colegio Calasanz Bogotá. This project is found in the curriculum, specifically, the visual arts curricular spaces where the tenth grade students carried out a public campaign on the proper use of social networks, aimed at students in the 6th to 8th grade section. The main purpose of this project is to contribute to an exercise of social responsibility in education, where students recognize themselves as co-responsible for school coexistence and seek, through image consumption, that students in grades 6 to 8 reflect on that responsible use of the networks.113 páginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPosgradoEspecialización en Gerencia SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessMercadeo socialPublicidadRedes socialesConvivencia escolar.Social MarketingAdvertisingSchool coexistenceSocial networksREDES SOCIALESEDUCACION SECUNDARIAEDUCACION Y DESARROLLOEstrategia de comunicación desde el mercadeo social para la promoción del uso responsable de redes sociales y el fortalecimiento de la convivencia escolar en los estudiantes de la sección de 6º a 8º del Colegio Calasanz Bogotá.ThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAmador, J. C. (1 de septiembre de 2014). CINCO HISTORIAS MUTANTES: subjetividad y educación en la era de la comunicación transmedia. Recuperado el 31 de 3 de 2015, de catedra doctoral, educación y pedagogía UPN: https://www.youtube.com/watch?v=_LT5w9etF6YArango, Y. 2016. 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