Los apoyos académicos como estrategia de adaptación del laboratorio de psicología a la modalidad Presencial remota

El presente trabajo consiste en el análisis de una experiencia de la práctica profesional en el campo de la psicología educativa, específicamente la correspondiente a la realización de apoyos académicos como una estrategia de adaptación del Laboratorio de Psicología de la Corporación Universitaria M...

Full description

Autores:
Mosquera García, Carlos Augusto
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/14588
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/14588
Palabra clave:
Sistematización
Experiencia
CEMEEP
Laboratorio de Psicología
Programa de Psicología
Apoyos Académicos
Psicopedagogía
Psicología del Aprendizaje
Educación
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo consiste en el análisis de una experiencia de la práctica profesional en el campo de la psicología educativa, específicamente la correspondiente a la realización de apoyos académicos como una estrategia de adaptación del Laboratorio de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Sede Principal durante la pandemia de COVID-19. Con ese objetivo, se comenzará con la descripción del laboratorio y de las personas que lo conforman, las alianzas que tiene la institución y su forma de organización, seguido a esto se abordará los apoyos académicos como estrategia de intervención dentro del Programa de Psicología y su relación con el campo aplicado de la psicología educativa y con algunos constructos teóricos y metodológicos de la psicología, posteriormente se presenta el análisis crítico de la experiencia de práctica, acompañada de algunas reflexiones sobre la pertinencia de la metodología empleadas en los apoyos académicos y algunas estrategias para atender a las dificultades evidenciadas durante la prestación del servicio de apoyos académicos, un análisis reflexivo de mi rol como practicante alrededor de las competencias y habilidades que adquirí o fortalecí, los aspectos que me faltan por mejorar y finalmente la devolución realizada al lugar de práctica