Motivación en el aula, de lo remoto a la presencialidad. Una sistematización de la experiencia desde la práctica en Monitoria-Docencia
El presente trabajo es un escrito que sistematiza la experiencia de la práctica en psicología educativa bajo la modalidad de Monitoria-Docencia, aquí expresaré de manera discursiva la práctica de acompañar a los estudiantes en su espacio académico y los conocimientos adquiridos a partir de las viven...
- Autores:
-
González González, Paula Daniela
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/18638
- Acceso en línea:
- https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/18638
- Palabra clave:
- Psicología
Motivación
Enfoque Sistémico
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo es un escrito que sistematiza la experiencia de la práctica en psicología educativa bajo la modalidad de Monitoria-Docencia, aquí expresaré de manera discursiva la práctica de acompañar a los estudiantes en su espacio académico y los conocimientos adquiridos a partir de las vivencias en el desarrollo del espacio académico Psicología del Desarrollo 1. Esta sistematización en el desarrollo de mi práctica profesional me permite exponer por qué se desarrolla el proceso de monitoria; cómo se va o se está llevando a cabo; qué elementos hacen o hicieron parte de ella y así mismo, me da la posibilidad de generar la reconstrucción de la vivencia desde el uso de los diversos elementos utilizados desde una mirada subjetiva y objetiva al mismo tiempo (Carvajal, 2018). De acuerdo con lo mencionado anteriormente, y teniendo en cuenta la importancia de la realización de sistematización de experiencias, es relevante mencionar que para mí es también una fuente para fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pues me permite innovar más dentro del contexto educativo, refiriéndome a la praxis como una experiencia propia que genera satisfacción e impacto positivo en mí vida personal y profesional (Jara, 2020). |
---|