Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular
Analizar estrategias que permitan la creación de propuestas de formación y nivelación académica en el área de lengua castellana para niños y niñas de básica primaria, que han sido marginados de la educación por el contexto social.
- Autores:
-
Oliveros, Nora Cecilia
Naranjo Álvarez, Duván
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
- Repositorio:
- Repositorio institucional UNIMINUTO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uniminuto.edu:10656/12085
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10656/12085
- Palabra clave:
- Inclusión escolar
Metodología para la enseñanza
Educación diferencial
Formación académica
Metodologías de aprendizaje
Deserción escolar
Derecho a la educación
Educación personalizada
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Uniminuto2_7451a87596e0d09e2140b51577f90a1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12085 |
network_acronym_str |
Uniminuto2 |
network_name_str |
Repositorio institucional UNIMINUTO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
title |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
spellingShingle |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular Inclusión escolar Metodología para la enseñanza Educación diferencial Formación académica Metodologías de aprendizaje Deserción escolar Derecho a la educación Educación personalizada |
title_short |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
title_full |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
title_fullStr |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
title_full_unstemmed |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
title_sort |
Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular |
dc.creator.fl_str_mv |
Oliveros, Nora Cecilia Naranjo Álvarez, Duván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Oliveros, Nora Cecilia Naranjo Álvarez, Duván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Inclusión escolar Metodología para la enseñanza Educación diferencial Formación académica |
topic |
Inclusión escolar Metodología para la enseñanza Educación diferencial Formación académica Metodologías de aprendizaje Deserción escolar Derecho a la educación Educación personalizada |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Metodologías de aprendizaje Deserción escolar Derecho a la educación Educación personalizada |
description |
Analizar estrategias que permitan la creación de propuestas de formación y nivelación académica en el área de lengua castellana para niños y niñas de básica primaria, que han sido marginados de la educación por el contexto social. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-24T19:46:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-24T19:46:17Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Thesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Oliveros, N., Naranjo Álvarez, D. (2014). Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10656/12085 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Colecciones Digitales Uniminuto |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl: https:// repository.uniminuto.edu |
identifier_str_mv |
Oliveros, N., Naranjo Álvarez, D. (2014). Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia. instname: Corporación Universitaria Minuto de Dios reponame: Colecciones Digitales Uniminuto repourl: https:// repository.uniminuto.edu |
url |
https://hdl.handle.net/10656/12085 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces |
dc.rights.local.eng.fl_str_mv |
Open Access |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 info:eu-repo/semantics/openAcces Open Access |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
97 Páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bello (Antioquia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Minuto de Dios |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Pregrado (Presencial) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellana |
institution |
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12085/1/T.HUM_Autorizaci%c3%b3n_OliverosPati%c3%b1oNora-NaranjoAlvarezDuv%c3%a1n_2014.pdf http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12085/2/license.txt http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12085/3/Autorizaci%c3%b3n_OliverosPati%c3%b1oNora-NaranjoAlvarezDuv%c3%a1n_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ea68cc7e40c905f366a9934134b0c6bb 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 88dd56c8aeddb7938e40489b9cbe780f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at My University |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1808492204405030912 |
spelling |
Oliveros, Nora CeciliaNaranjo Álvarez, DuvánBello (Antioquia)2021-05-24T19:46:17Z2021-05-24T19:46:17Z2014-01-01Oliveros, N., Naranjo Álvarez, D. (2014). Afectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regular. (Trabajo de grado). Corporación Universitaria Minuto de Dios, Bello - Colombia.https://hdl.handle.net/10656/12085instname: Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame: Colecciones Digitales Uniminutorepourl: https:// repository.uniminuto.eduAnalizar estrategias que permitan la creación de propuestas de formación y nivelación académica en el área de lengua castellana para niños y niñas de básica primaria, que han sido marginados de la educación por el contexto social.Partiendo de la observación y experiencia dentro de la labor docente, se ha podido visionar que en Medellín actualmente se está volviendo cada vez más evidente la falta de estrategias que contribuyan a una acción educativa dinámica y eficiente; se torna palpable y asimilable la problemática a nivel de formación académica y el alto índice de irregularidad en el aprendizaje, que se presenta en cada una de las instituciones. También se ve como una gran población educativa se ha convertido en desertora del sistema de formación, debido a distintas problemáticas que se presentan a nivel personal o en su entorno social. Se evidencia la existencia de factores que contribuyen a la desescolarización forzosa en la ciudad; estos elementos que llevan a los niños y jóvenes a buscar medios de supervivencia que generalmente están fuera de la escuela y el ámbito educativo. El proyecto de nivelación académica para niños y niñas excluidos de la educación por problemáticas en su contexto social, busca generar espacios de participación académica activa y esto solo se logra si los estudiantes que acceden al proceso de inclusión, reciben una nivelación académica acorde con el grado que por su edad deben cursar. Es decir que éstos deben recibir un proceso de formación bajo la igualdad y que les dignifique como personas.97 Páginasapplication/pdfCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Presencial)Licenciatura en Educación en Humanidades y Lengua Castellanahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessInclusión escolarMetodología para la enseñanzaEducación diferencialFormación académicaMetodologías de aprendizajeDeserción escolarDerecho a la educaciónEducación personalizadaAfectación del proceso de aprendizaje de los niños en extra edad al ser incluidos al aula de educación regularThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspaORIGINALT.HUM_Autorización_OliverosPatiñoNora-NaranjoAlvarezDuván_2014.pdfT.HUM_Autorización_OliverosPatiñoNora-NaranjoAlvarezDuván_2014.pdfDocumento principalapplication/pdf1407408http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12085/1/T.HUM_Autorizaci%c3%b3n_OliverosPati%c3%b1oNora-NaranjoAlvarezDuv%c3%a1n_2014.pdfea68cc7e40c905f366a9934134b0c6bbMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12085/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessAutorización_OliverosPatiñoNora-NaranjoAlvarezDuván_2014.pdfAutorización_OliverosPatiñoNora-NaranjoAlvarezDuván_2014.pdfAutorizaciónapplication/pdf2559716http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12085/3/Autorizaci%c3%b3n_OliverosPati%c3%b1oNora-NaranjoAlvarezDuv%c3%a1n_2014.pdf88dd56c8aeddb7938e40489b9cbe780fMD53open access10656/12085oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/120852021-05-24 20:21:23.692open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu |