El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá

Contribuir en el fortalecimiento de la convivencia escolar por medio de estrategias del juego y la didáctica como recurso formativo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de grado quinto de primaria del Instituto Técnico Industrial Fusagasugá

Autores:
Ortiz Camelo, Yehimy Alejandra
Santamaria Olaya, Camila Andrea
Martinez Ortiz, Evelin Tatiana
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
Repositorio:
Repositorio institucional UNIMINUTO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uniminuto.edu:10656/12143
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10656/12143
Palabra clave:
Educar
Conocimientos
Reconocimiento
Participación
Democracia
Education
Knowledge
Recognition
Participation
Democracy
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Uniminuto2_51e8be5e3c0b9890650a723ad35c49db
oai_identifier_str oai:repository.uniminuto.edu:10656/12143
network_acronym_str Uniminuto2
network_name_str Repositorio institucional UNIMINUTO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
title El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
spellingShingle El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
Educar
Conocimientos
Reconocimiento
Participación
Democracia
Education
Knowledge
Recognition
Participation
Democracy
title_short El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
title_full El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
title_fullStr El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
title_full_unstemmed El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
title_sort El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Camelo, Yehimy Alejandra
Santamaria Olaya, Camila Andrea
Martinez Ortiz, Evelin Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Caraton Castro, Lelio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Camelo, Yehimy Alejandra
Santamaria Olaya, Camila Andrea
Martinez Ortiz, Evelin Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Educar
Conocimientos
Reconocimiento
Participación
Democracia
topic Educar
Conocimientos
Reconocimiento
Participación
Democracia
Education
Knowledge
Recognition
Participation
Democracy
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Education
Knowledge
Recognition
Participation
Democracy
description Contribuir en el fortalecimiento de la convivencia escolar por medio de estrategias del juego y la didáctica como recurso formativo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de grado quinto de primaria del Instituto Técnico Industrial Fusagasugá
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-08-19
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-28T17:23:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-28T17:23:06Z
dc.type.eng.fl_str_mv Thesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ortiz,Y.,Santamaria,C. y Martinez,E.(2019).El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Silvania-Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10656/12143
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https:// repository.uniminuto.edu
identifier_str_mv Ortiz,Y.,Santamaria,C. y Martinez,E.(2019).El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Silvania-Colombia
instname:Corporación Universitaria Minuto de Dios
reponame:Colecciones Digitales Uniminuto
repourl:https:// repository.uniminuto.edu
url https://hdl.handle.net/10656/12143
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights.local.none.fl_str_mv Open Access
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
info:eu-repo/semantics/openAcces
Open Access
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 88 Paginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Silvania (Cundinamarca)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Minuto de Dios
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Pregrado (Virtual y a Distancia)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Pedagogía Infantil
institution Corporación Universitaria Minuto De Dios - Uniminuto
bitstream.url.fl_str_mv http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12143/1/UVDT.EDI_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy__2019.pdf
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12143/2/license.txt
http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12143/3/Autorizacion_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy_2019%20%281%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0944eebcc169eb62aeb9557c988d1704
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca04fe46b903a6a98efa7bd44139397f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808492225641840640
spelling Caraton Castro, LelioOrtiz Camelo, Yehimy AlejandraSantamaria Olaya, Camila AndreaMartinez Ortiz, Evelin TatianaSilvania (Cundinamarca)2021-05-28T17:23:06Z2021-05-28T17:23:06Z2019-08-19Ortiz,Y.,Santamaria,C. y Martinez,E.(2019).El juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial Fusagasugá.(Trabajo de grado).Corporación Universitaria Minuto de Dios. Silvania-Colombiahttps://hdl.handle.net/10656/12143instname:Corporación Universitaria Minuto de Diosreponame:Colecciones Digitales Uniminutorepourl:https:// repository.uniminuto.eduContribuir en el fortalecimiento de la convivencia escolar por medio de estrategias del juego y la didáctica como recurso formativo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de grado quinto de primaria del Instituto Técnico Industrial FusagasugáAl momento de promover una formación integral en las instituciones educativas, donde los educandos adquieran conocimientos académicos, personales y sociales, es el permitir el logro de herramientas que coadyuven a establecer una sana convivencia estableciendo relaciones armónicas en los diferentes contextos en los cuales interactúan, considerando el hogar y los establecimientos educativos directos responsables de educar ética y moralmente a los alumnos en temáticas importantes que aporten al éxito del desarrollo personal, profesional, diseñando así un plan de acción a través del juego y la didáctica buscando potenciar los recursos y habilidades a fin de mejorar un desarrollo emocional y social haciendo de los estudiantes del grado quinto de la I.E.M Instituto Técnico Industrial sede General Francisco de Paula Santander, jóvenes capaces de contribuir al desarrollo positivo de nuestra sociedad, propendiendo así consensos de respeto, dialogo, el reconocimiento de la diferencia, originando el valor social como una posición necesaria para la generación de ambientes de buena convivencia de la mano con la participación, la democracia y la construcción de la paz.At the time of promoting comprehensive training in educational institutions, where students acquire academic, personal and social knowledge, it is to allow the profit of tools that help to establish a healthy coexistence by establishing harmonious relationships in the different contexts in which they interact, thus considering the home and educational establishments directly responsible for educating students ethically and morally on important subjects that contribute to the success of personal, professional development, designing a plan of action through play and didactics seeking to empower resources and skills in order to improve an emotional and social development by making the students of the fifth grade of the I. E. M Industrial Technical Institute General Headquarters Francisco de Paula Santander, young people able to contribute to the positive development of our society, thus promoting consensuses of respect, dialogue, recognition of difference, originating the social value as a necessary position for the generation of environments of good coexistence of the hand with participation, democracy and peace-building88 Paginasapplication/pdfspaCorporación Universitaria Minuto de DiosPregrado (Virtual y a Distancia)Licenciatura en Pedagogía InfantilAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccesEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presenta autorización es original y la realizo sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, para que los términos establecidos en la Ley 1581 de 2012 en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993 y toda normal sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, EL AUTOR declara y autoriza lo dispuesto en el Articulo 10 del Decreto 1377 de 2013 a proceder con el tratamiento de los datos personales para fines académicos, históricos, estadísticos y administrativos de la Institución. De conformidad con lo establecido, aclaramos que “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables.Open AccessEducarConocimientosReconocimientoParticipaciónDemocraciaEducationKnowledgeRecognitionParticipationDemocracyEl juego y la didáctica como estrategia pedagógica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los estudiantes de grado quinto de la I. E. M. Técnico Industrial FusagasugáThesisMonografíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAguilar, I. (10 de enero de 2015). https://es.slideshare.net. Obtenido de https://es.slideshare.net: https://es.slideshare.net/compupeques/juegos-para-mejorar-la-convivenciaBELTRAN, N. G. (2017). repository.udistrital. Obtenido de repository.udistrital: http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/7002/1/OsorioCasta%C3%B1edaCarolina2017.pdfCORDERO, N. E. (17 de marzo de 2015). repository.unilibre.edu.co. Obtenido de repository.unilibre.edu.co: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/7864/UribeCorderoNancyEdith2015.pdf?sequence=1&isAllowed=yFusagasuga, A. d. (2016). fusagasuga-cundinamarca. Obtenido de fusagasuga-cundinamarca: http://www.fusagasuga-cundinamarca.gov.co/Transparencia/MODELO%20INTEGRADO%20DE%20PLANEACION%20Y%20GESTION/INFORME%20DE%20GESTI%C3%93N%202016.pdfLengua, C. P. (mayo de 2018). repository.uniminuto.edu. Obtenido de repository.uniminuto.edu: https://repository.uniminuto.edu/bitstream/handle/10656/6439/TE.IE_SandovalErazoMyriamdelSocorreo_2018.pdf?sequence=1&isAllowed=yNacional, M. d. (s.f.). mineducacion. Obtenido de mineducacion: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-90103_archivo_pdf.pdfQueesela. (s.f.). queesela. Obtenido de queesela: https://queesela.net/investigacion-cualitativaORIGINALUVDT.EDI_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy__2019.pdfUVDT.EDI_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy__2019.pdfDocumento Principalapplication/pdf1888586http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12143/1/UVDT.EDI_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy__2019.pdf0944eebcc169eb62aeb9557c988d1704MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12143/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessAutorizacion_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy_2019 (1).pdfAutorizacion_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy_2019 (1).pdfAutorizacionapplication/pdf382780http://uniminuto-dspace.scimago.es:8080/jspui/bitstream/10656/12143/3/Autorizacion_MartinezEvelin-SantamariaCamila-OrtizYehimy_2019%20%281%29.pdfca04fe46b903a6a98efa7bd44139397fMD53open access10656/12143oai:uniminuto-dspace.scimago.es:10656/121432021-05-28 17:50:29.57open accessDSpace at My Universitydspace-help@myu.edu